31 de marzo de 2008

Falta de Civismo

Después de haber tomado un tiempo de espera, que he considerado necesario, justo y razonable y dar un voto de confianza a la nueva Corporación, vuelvo a este Blog que ha servido desde que se creó, de ventana de información y opinión para todos los que han deseado participar en él, ha dar mi humilde opinión sobre la nueva gestión municipal.
He escuchado y leído halagos al respecto y tengo que decir que sin dejar de ser ciertos, también lo es, que por poco que hicieran, seria mas, mucho más que lo anterior, sin dejar por ello de reconocer la voluntad y el esfuerzo que se esta haciendo para que las cosas salgan bien. También me han llegado noticias directas, del correcto trato que han recibido por parte del Alcalde actual, las personas que han tenido la necesidad de recurrir a su despacho, haciendome estas mismas, la comparación con el recibido anteriormente, que tachaban de despótico y grandes dosis de soberbia.Pero no nos engañemos, quedan muchas cosas por hacer todavía. Muchas de ellas ya se denunciaron en muchas ocasiones en este Blog. Hoy quiero hacerlo de nuevo porque creo que son importantes para todos. Me refiero a la escasa presencia de la Policía Municipal en las calles lo que lleva a una anarquía la hora de aparcar vehículos y ciclomotores en nuestro pueblo. Sé que el numero de Agentes es escaso y falta personal, pero eso no justifica que los que están, no tomen las medidas y actúen de forma contundente ante los que sin el menor recato se saltan las normas. Esta falta de civismo, supone un grave problema para las personas que por su edad o minusvalías ven grandemente limitadas su movilidad en los espacios que les corresponde de paso. Con demasiada frecuencia vemos como los coches están aparcados sobre aceras, pasos de peatones o lugares de acceso para personas, ademas de impedir en otros casos, la correcta circulacion para otros vehiculos, por la anarquica forma de aparcar. Añadiendo a esto la elevada velocidad con la que se circula en algunos casos si que se ponga remedio en ello. Señores Gobernantes, no debemos esperar a que surja la desgracia para poner remedio. No seria justo tener que esperar que declaren al Ayuntamiento Responsable Civil Subsidiario ante cualquier desgracia para que se tomen las medidas adecuadas.Espero que la sensated y las normas se impongan.


Atentamente Tulio.

4 comentarios:

Valentiano dijo...

Cándido ya son 110 días en el gobierno municipal. Me temo que vamos a empezar a pedirte explicaciones de las cosas que se hacen y no se hacen en Valencia de Alcántara o que creemos que se hacen mal. Vete preparando para comenzar a dormir mal y recibir críticas, por mi parte espero que constructivas. Pero piensa que si habeis echado del Ayuntamiento al Ex, no era para que se hagan las cosas igual que se hacían. Y tengo tres críticas, pero quiero conocer los temas como debo, antes de hablar.
En cuanto a lo dicho por Tulio, estoy con él en todo.
Saludos.

Goyi dijo...

No puedo ni quiero poner ni un "pero" a ninguno de los dos comentarios anteriores y creo que los dos estáis en vuestro perfecto derecho de quejaros de todo lo que se esté haciendo mal:

Eso es lo que quiero, en algo se debe notar que no todos somos iguales, y para esto se creó este Blog, aunque algunos piensen que lo único que nos movía era echar a Jose Manuel.... yo no! y lo digo alto y claro: quiero que sigáis denunciando todas las cosas que estén mal y que nos pongamos las pilas .... QUE YA VA SIENDO HORA !

Y ahí estoy de acuerdo con Acuña: " El que yo hiciera las cosas mal, según vosotros ( él en realidad piensa que todo lo hizo bien), no os exime de la culpa para que vosotros sigáis haciendo las cosas igual de mal"..... !Bien dicho, Jose!.... Todavía me duele la colleja y como soy masoquista creo que la merezco.... que nos merecemos bastantes más, y si hay alguien que no las quiera, porque duelen, !ya lo creo que duelen!, que en vez de dedicarse a la política, que se dedique a la pesca submarina, que nadie nos obligó a meternos en este berengenal.... Es mi opinión, que puede no ser la cierta, pues que salgan otros y opinen, que somos todo oídos.

Garraio dijo...

Hoy saqué la tarde para hacer unos comentarios y "siga la ruta".

De todos las personas que participaron en este blog creo que Tulio es, sín duda (y sín puñetera idea de quién puede ser...) una de las personas más cultas, más cautas y con un discurso muy sabio a todos los niveles.

Te aseguro, Tulio, que siento mucho orgullo al poder participar en este foro con personas de tu calibre.

Pero en esto del trafico, no lo veo tan catastrofico. Hay gente que abusa, pero eso siempre la va hacer con más o menos policias en la calle.

Despues, hay la lectura politica del tema. El anterior Gobierno pasaba de la movida. El que entra no esta obligado a empezar a repartir denuncias a diestro y siniestro. Para que tomar el papel del malo? Para que el otro asuma el del bueno? No. Es politicamente correcto no denunciar, a no ser si es inevitable. Ya lo dije muchas veces, Cándido no es tonto. Y podeis estar seguros que no lo es. Lo que nos viene fenomeno, porque resulta que hablamos de nuestro alcalde.

Tambien tengo mis criticas, que aseguro que no van a ser nada blandas.

Pero me estoy pensando si debo o no publicarlas.

Y mientras lo pienso, sean ustedes felices.

Rosa de los Vientos dijo...

Hola Garraio, quiero empezar agradeciéndote tan alta consideración hacia mi persona. Permíteme que corresponda diciendo, que de ti, mantengo la más alta opinión, porque has demostrado ser merecedor de ella.
Me felicito además de ser yo, el que tiene la suerte de compartir contigo, estas nuestras opiniones. Dicho esto y referente al caos de circulación, mi opinión es que si lo hay.También he pensado como tu, unos no han hecho nada por solucionarlo y hacerlo ahora puede tener un coste político, aunque seamos mas quienes le agradezcan, que quienes le critiquen, pero lo cierto es, que alguien tiene que poner orden. Tampoco quiero con esto hablar de soluciones, drásticas, se puede ser riguroso pero no Radical. Láncese una campaña de información y concienciación ciudadana durante un periodo de tiempo razonable. Cumplido ese periodo, tomen medidas disuasorias y apliquemos la norma para todos sin distinciones. Pero soluciones deben tomar, de lo contrario el problema se incrementara y lo lamentaremos como ciudadanos que somos del lugar.

Atentamente Tulio