23 de abril de 2008

Pos yo tamien opino

Pos lla que s’animao la gente a opiná de lo que pasa aora, pos voi a decí lo que yo pienso de la feria, de lah caseta, del señó Acuña y del señó alcaide actuá.
Pos de la feria pienso como mi suegra Valentina que devian llevasela lejoh de la plalla, pa llá pa la calleja Zorro al menoh, que loh nuevo tamien aguanten loh ruios de los caballitoh y los carruseleh. Enque pué que a mi suegra no le gustase mucho, pero la via eh así, una vece nos toca a uno y otra a otro, tené a tos contento e difici. Ma si la Goyi eh capá de llevasela pal campo de furbo mejó que mejó; otra posibilidá a contemplá eh como dice el Rebujón en el parquin prestao. Al finá to es cuestio de sentase y recapacitá to lo que digan uno y otro por aquí y por allá y buscá la mejó solución pa tos.
Lo de bajá lah caseta pa bajo pa la playa no lo acabo yo de ve claro. Pa mi que eh mejó que las probes de lah monja lah tengan que soportá otro añito, a no se que la Goyi las suba ma arriba, pallá pal polideportivo. Bajala a la playa eh un erró que lla a dicho el manué que no va a consentí y con el que estoi mu dacuerdo. Tos sabemos que los bare están al loro con el tema ma debemo buscá lo mejó pal vecino que le toque al lao.
Vamo aora a opiná del señó Acuña en que le tié que está jodiendo que apena se le mente por el cuadernino, pos yo voi a acelo pa alegralo un poco. Este ombre mira que eh obcecao i cabezón; no para dablá y ca ve que lo hace mete la pata hasta el corbejón. Ya la lió con los probes del contrato ese de no se que decreto o lei. Angañao a uno cuanto y loh a puesto en contra el alcarde y al finá de tó an salio mas perjudicao los probes trabajaores y solo por da por culo a la comisió actuá de gobierno. Mira que eh dañino el tio, po os voi a decí una cosa a tos loh sociatas que tais en el AIVA ese, que como no consigai echaló del PSOE en lo que quea de legislació, este ombre se presenta con toa la campiña besuqueá a lah próxima elesiones pa quitá ar Cándido, po andaroh con ojito tos loh de la casa consistoriá y loh de loh otro partíos porque vos va a buscá a tos, os tiene a tos fichaos y no os va a perdoná ni una.
Voi ahora a ablá del alcaide actuá, er señó Cándido. Señó alcaide no le de usté tanta coba al Acuña en loh pleno, paje que letié dominao, el mu listillo longatusa con eso de que no le dejá ablá ni de acé oposición y le tié comia la morá y el cacharrino de ablá pa grabá. No le deje usté que maneje el cotarro a su antojo que a vece paje que él es el que eh alcadea entovia, cortelé el pico de ve en cuando en que se soliviante y lo diga pa su campiña dispué en la arradio; no se procupe por eso y dele caña y mandeló callá cuando no le corresponda ablá. Señó alcaide sa pasao usté con alguna decisione que no a consultao con naide, debe se usté mah enrrollao con lo del AIVA y loh de su grupo, que se enteren de to lo que usté decide, consulteloh a tos ellos ante de tomá decisione, que aluego se molestan con usté y esta es una labó de tos, que tos son los que dispué se llevan lah bronca de nosotros tos. Ma gustao que alla io usté a la arradio a explicá el desentuerto ese de loh contrato de loh trabajaores, pa que tos nos enteremos, en que me paje quel Guerra no a quedao mu satisfecho, en que se le ve del pié que cojea el joio y como puea se la clava, na ma ai que ve con que intenció dice lah cosa el gachó. Le oyó usté al finá como no se fió de su palabra, que joio; andesé con ojito con él que ese le va a da guerra.

Saludo a mi suegra Valentina y decile que a vé si se le ve un detalle y escribe argo en este cuadernino que tos lo esperan con ilusión.
Vuestra que lo quiere se.... Manuela la nuera.

2 comentarios:

Goyi dijo...

Que alegría me has dao, Manuela Aunque tu sabes que yo, realmente de quien soy fans de la Valentina, a falta de pan buenas son tortas y notofendas, ya me conoces...... ahora hay una cosa que me ha sorprendio y me gusta y es que estas enteraita de todo lo que se cuece por este nuestro Ayuntamiento.... muy bien por esos tirones de oreja a diestro ( de derecha) y siniestro ( de izquierda), sólo me estraña que no me haya tocao a mi por no poder controlar mi lenguita en los Plenos.... ( como tu no lo has dicho , lo digo yo.... fijaté si seré jilipuertas.... ).......

Bienvenida Manola.

Nexo dijo...

Pos ya que opinas Manuela, podrías también darle un toquecito por móvil a tu suegra para que venga a darse una vueltecita por el blog y nos cuente alguna de sus vivencias :-D

Goyi en esta ocasión te has salvado, pero seguro que en la próxima te tiene en cuenta y no te olvida :-D