10 de mayo de 2008

PROPUESTAS

Ayer se celebró, como bien anunció Goyi por este blog, una reunión de los jovenes de la mancomunidad, organizada por esta y por el Instituto de la Juventud. Asistieron numeros jóvenes, aunque pudieron ir muchos más, y técnicos de la mancomunidad y otros organismos, ademas de algunos de los blogeros, que se dejaron ver por allí.

El clima fue muy bueno y se realizaron numerosas opniones y peticiones, entre las cuales se destacan:

-Inplantación de césped en el campo de futbol(fue la que mas se oyó)

-Una mayor celebración de actividades para los jóvenes y, que estas se den a conocer mejor.

-La celebración de reuniones y debates como esta, en la que los jovenes puedan opinar y no quedar al margen de las decisiones.

-Que la entrada a los acontecimientos e instalaciones deportivas sean gratuitas.

-La contrución de una discoteca y de un lugar donde la juventud puedad parar el tiempo.

-La instalacion de contenedores de recogida selectiva de plástico.

-La mejora de la actual piscina.

-Una mejor feria.

-La construción de un recinto ferial.

Y un largo etcétera. Hay algunas de estas peticiones que ya esta en marcha, como la construción de un lugar para la juventud (en el silo municipal), o la instalacion de contenedores de plástico. Así mismo, explicó Goyi, existe una petición por parte del ayuntamiento de que inplante césped en el campo de futbol.

Algo que se puso de manifiesto a lo largo de toda la renión fue la falta de información de nuestros jóvenes para con las actividades que se organizan en nuestra localidad, aunque creo que en este punto no es donde se falla, pues información y medios para transmitirla existen, como se ha demostrado en esta reunión, ya que se informó a los jóvenes en los institutos. Ademas, esto es un pueblo, no una ciudad, y aqui el mejor medio de transmisión es el oral.

En cuanto a la construción de una discoteca, la demanda es evidente, el problema es el lugar, como siempre, y los terceros afectados, como siempre. Un recinto ferial sería buena idea. Así, problemas como los que se viven, bien reflejados en este blog, tendrían una rápida solución. Pero la cuestión es, de nuevo, el sitio, aunque se llegó a sugerir, no públicamente, como posible sitio los terrenos del convento, que aunque sean propiedad privada, algo se podría hacer.

Tambien se escuchó mucho la mejora de la piscina municipal, para no tener que ir fuera a darte un bañito. Es verdad y evidente, que la piscina está lejos de una calidad mediana.

En definitiva, se plantearon los problemas de siempre y se dió a conocer aquellos que afectan e interesan a la juventud, el motor del desarrollo. Ahora solo queda actuar en aquellas peticiones que sean posibles de cumplir.

Besos.

2 comentarios:

Goyi dijo...

Ariadna, te doy la bienvenida y me alegra mucho que jóvenes como tu, entreis en el Blog y os preocupeis con las cosas que pasan en Valencia.

Ayer me sentí muy orgullosa de todos los que fuistéis al debate, aunque no parastéis de cotorrear también aportasteis cosas muy interesantes y además la gente de la Consejería y la Directora del instituto de la Juventud dijo que habíais sido los jóvenes más participativos y colaboradores.

Dijistéis muchas verdades y ellos se fueron con la colleja que les dimos, por ser nuestra comarca una de las más desfavorecidas y abandonadas por la Administración Central y Regional, es la verdad y ya está bien de tanto callarnos.

El nivel de los comentarios aglunas veces fué impresionante, con un vocabularío extenso, culto y erudito, que nos dejó a más de uno boquiabierto, las peticiones muy buenas y coherentes....... me gustó mucho..... Enhorabuena!

No dejeis de entrar en la Web la Consejeria que ya sabéis que allí encontrareis montones de cosas importantes que os pueden interesar. Y decirte para acabar que, aunque debería funcionar el boca a boca pues somos muy pocos, yo estoy de acuerdo con los técnicos de la Mancomunidad y apoyo la idea de abrir una cuenta en el TUENTI ( se dice así ??) para pasaros toda la información que tengamos para vosotros.

Un abrazo.

Aete dijo...

Apoyo lo que dices, goyi, sobre difundir las actividades culturales y juveniles por la red, pero bueno, también está la página del ayuntamiento de valencia de alcántara, que ya que está, se le podría dar más uso e ir poniendo ahí cada una de las actividades que se van a celebrar