8 de mayo de 2008

¿QUIÉN PROVOCA LA CRISPACIÓN?

Ahora que estamos en plena votación sobre quién o qué partido creemos nosotros que ha provocado esa crispación en el entorno político del pueblo, quiero dar mi opinión acerca de este tema.

Analizando los resultados de los dos mayores “crispadores”, tal y como refleja la encuesta al día de hoy, que pienso no cambiará mucho al final con respecto al orden actual, Acuña “gana” con un 59% y le sigue AIVA con el 20%. De lejos el actual alcalde con un 7% no lo creo ni relevante.

Todo quedará en un “combate” entre los partidarios de Acuña y los de AIVA, es decir entre aquellos que están y han estado en contra del actual “portavoz” del PSOE y los que creen que el grupo independiente es el culpable de la, para mi, mínima crispación existente en estos momentos. Como entenderéis soy de los que han votado “a favor” de Acuña (entiéndose como culpable de ella) y creo que no estoy muy alejado de la verdad. ¿En que me baso?

Reflexionar sobre las preguntas siguientes:
¿En qué días se refleja esa crispación?
¿Por qué no se refleja a diario entre los valencianos?

La respuesta suele coincidir con los días de plenos y los siguientes en que la radio plural airea la “desinteresada” y “objetiva” opinión del interlocutor del grupo socialista.

La crispación hoy la sienten los que antes provocaron el miedo y el descontento en esos ciudadanos que para nada estaban de acuerdo con el proceder del Sr. Acuña y su … ¿camarilla? (así denominaba la radio plural a los miembros de la agrupación independiente como recordaréis todos). Ese miedo se ha cambiado de bando y se ha unido al bando de la crispación, al bando de los que no han sabido ganarse la confianza de un pueblo, al bando de los que si han sabido adueñarse de la desconfianza de un pueblo.

La crispación hoy es de ellos, dejémosle “disfrutarla” :-D

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se cual es el nivel de crispacion actual pues no vivo el dia a dia del pueblo. Espero y deseo que vaya difuminandose y con el tiempo desaparezca del todo.

Pero en mi opinion el PSOE tiene mucho que ver con el grado de crispacion existente. Al no aceptar de buen grado la mocion de censura llevaron la tension al extremo lo que provoco este problema del que hablamos.

Es sencillo, el PSOE ha perdido la alcaldia y no lo han asimilado aun. Espero que lo hagan, encuentren un mejor candidato que Acuña y disputen las siguientes elecciones en buena lid. Esto le vendria muy bien a nuestro pueblo.