4 de agosto de 2008

De bodorrio ná. ¡Enhorabuena!.

Cuando hay que criticar, se critica. Cuando hay que felicitar, se felicita. Y ahora me parece que toca lo segundo.

Nada de bodorrio. Sin duda ha sido uno de los mejores años. La idea de concentrar todo en el castillo no me ha parecido tan mala como al principio, sobre todo después de ver los resultados: lleno todas las noches, que han sido las protagonistas de la jornada. Por lo que sé, ha habido más de 25 puestos, y, además, no se han ido con las manos vacías, o sino, preguntárselo a los de los bares, que han hecho el agosto. Claro que no había un ambiente plenamente medieval, pues no estamos en la Edad Media, algunas cosas no se pueden evitar.

La visita guiada estuvo muy bien, con representaciones por el camino, algunas de ellas, con actores profesionales que lo hicieron estupendamente, al igual que los demás (sobre todo el ¡Vamos, carraio!). Bien explicado por los voluntarios turísticos, que se aprendieron la lección, y, aunque por la multitud de gente los de atrás no escucharon, ya se preocuparon otras de explicarlo.

La exposición de la playa una preciosidad. Debemos de agradecerselo a los organizadores y, sobre todo, a los donantes de lo expuesto.


En cuanto a la boda en sí, si es verdad que han faltado algunos detallinos: a un obispo no se le escuchaba, los diálogos eran un poco flogitos, había más nobles que súbditos... pero nada que no se pueda arreglar para otras veces, pues cada año, seguro, se irá perfeccionando. Los fuegos artificiales, como otros años, muy bien, mejores incluso que los de la feria.

Y, hombre, que lo del resto del pueblo ha estao desierto, no es verdad. El paseo y, sobre todo el lanchao, llenos a rebosar, antes y despues de los teatros. Claro que hubieran tenido más gente si se hubiera hecho como otros años, pero es que no llueve a gusto de todos, además que ellos tienen la opurtunidad de ganar dinero todo el año, y los cuatro bares del castillo tambien se merecen algo.

Además, se ha pensao en los jóvenes, que, aunque algunos estaban en el botellón, muchos acudieron las noches a ver los conciertos, especialmente seleccionados para ellos. Los teatros, muy bien, y aunque en Rumores de boda a más de uno no se le escuchó, los demás días la gente se ha reido mucho y ha disfrutado.

Vamos, que la cosa no ha estao tan mal como la pintan algunas, o sino, preguten a la gente, que es la que corta el bacalao, y comprobarán que, esta vez sí, hay que felicitar al ayuntamiento.

3 comentarios:

Aete dijo...

Bueno, yo sí que estoy de acuerdo en que hubo mala organización, y en que se echó en falta organizar algo para dar vida a la Plaza, y que la gente pudiera ir de un sitio a otro. Faltó ambiente medieval: entre actuaciones, no paraban de sonar canciones pop de toda clase y condición, y nada referente al medievo. El sonido flojo, porque fallaron micros varios días. Se notaba la improvisación y las prisas. Los trajes portugueses no los vi, pero los soldados españoles... por dios, que gasten dinero para vestirlos como es debido, que por muy buen porte y ganas que le pusieron, el traje les desmerecía. En cuanto a que faltaba Bermejo... que yo sepa, era el director de la Boda Regia de este año, o si no, ¿porqué era quien dirigía a los participantes desde la explanada de Rocamador? No se pueden buscar excusas: esta Boda no ha sido la mejor, ni este festival ha sido un festival a la altura de nuestro pueblo. Pero hay que hacer aportaciones, participar, dar ideas en lugar de destruir y atacar. Solo así se puede conseguir un festival tan bueno como el de Alburquerque (vale, las comparaciones son odiosas, pero sí es cierto que todos tenemos en mente a esta villa cuando estamos en nuestra Boda Regia). Ánimo, y el año que viene, que todo el mundo participe. Y al ayuntamiento, que lo organice con más antelación, para que todo salga como este pueblo se merece.

Aete dijo...

Por cierto, un OLE muy grande por Juan Carlos Corchero, que ha participado en todas las representaciones, ha organizado, ha escuchado las quejas de muchos, y con paciencia infinita, creo que tiene ganado el cielo (y unas merecidas vacaciones, también).

Nelson dijo...

Sí, la verdad es que lo que es en sí la ceremonia de la boda estuvo un poco floja, pero, en lo referente a lo todo lo demás, no me digan que no estuvo bien...