3 de agosto de 2008

¿LA BODA REGIA? UN BODORRIO TOTAL.

Pésima organización, mala puesta en escena de la Boda, caos escénico,mala dirección del saltibanqui-presentador ,escasa participación y mal vestidos los portugueses, se vieron biquinis y pantalones vaqueros que demuestran que no se cuidaron los dellates.Eso unido a que se ha reducido el evento que debería ser el eje principal sobre el que rotaran los demás, en un par de horas quedó ventilada la Boda Regia.Nefasta la idea de acoger todos los eventos en el Castillo que ha creado un vacio total en el resto del pueblo, que parecía que estaba muerto. Bíen muy bién los actores, estupenda Rosi, para nada se echó en falta a la anterior reina.La recepción del Rey portugués no pudo ser más patética, sin ni siquiera un diálogo en condiciones. En resumen se ha notado que faltaba la mano de Bermejo y de Luisi Muñoz. Ahora todos nos preguntamos:¿cuánto nos ha costado el saltinbanqui-presentador por la Boda?.¿ Se merece sueldo por ello?.Queremos saberlo.

Faltaba ambiente medieval en todas partes, incluido el Castillo, ¿qué pintaba un castillo hinchable?, ¿dónde estaba el tiovivo de madera de años anteriores?¿Que pintaban sombrillas de Coca-cola en una de las barras allí instaladas. Y más y más.

7 comentarios:

Africano dijo...

Joder Lola……. Me sorprende tu opinión y además me haces pensar ¿será que yo no estuve en Valencia de Alcántara?
Fíjate, que Yo lo que eché de menos en el castillo fue un puestecito con chocolate y churros. Los portugueses no se como vestían, pero te aseguro que las damas en biquini o tanga ¡¡buenísimas!! En cuanto a la reina, nada que objetar, pero lo que si eché en falta es el poderío de la gran duquesa……… ¡si.. otros años bestia elegante traje de ricos paños en color azul y elegante tocado!
Continuare informándome, es posible que tengas razón y yo, centrado en la cetrería ni me entere.
Besotes

Rosa de los Vientos dijo...

Debe ser que con la edad estoy perdiendo la perceccion de las cosas.Si el Jueves estaba lleno, el Viernes mas que el Jueves y el Sabado mas que los dos dias anteriores juntos y para colmo el Domingo a las 8 de la tardes ya vi mucha gente.Yo mas bien creo Lola, que estabas narrando el año anterior ó te lo han contado, porque que tu te habias ido el Puerto.

Aete dijo...

Bueno, yo sí que estoy de acuerdo en que hubo mala organización, y en que se echó en falta organizar algo para dar vida a la Plaza, y que la gente pudiera ir de un sitio a otro. Faltó ambiente medieval: entre actuaciones, no paraban de sonar canciones pop de toda clase y condición, y nada referente al medievo. El sonido flojo, porque fallaron micros varios días. Se notaba la improvisación y las prisas. Los trajes portugueses no los vi, pero los soldados españoles... por dios, que gasten dinero para vestirlos como es debido, que por muy buen porte y ganas que le pusieron, el traje les desmerecía. En cuanto a que faltaba Bermejo... que yo sepa, era el director de la Boda Regia de este año, o si no, ¿porqué era quien dirigía a los participantes desde la explanada de Rocamador? No se pueden buscar excusas: esta Boda no ha sido la mejor, ni este festival ha sido un festival a la altura de nuestro pueblo. Pero hay que hacer aportaciones, participar, dar ideas en lugar de destruir y atacar. Solo así se puede conseguir un festival tan bueno como el de Alburquerque (vale, las comparaciones son odiosas, pero sí es cierto que todos tenemos en mente a esta villa cuando estamos en nuestra Boda Regia). Ánimo, y el año que viene, que todo el mundo participe. Y al ayuntamiento, que lo organice con más antelación, para que todo salga como este pueblo se merece.

sancho dijo...

!Ay,ay!, Tulio,Tulito, que no se trata de medir la cantidad de asistencia, aunque en estos casos es como en las manifestaciones, si cuentan los organizadores miles ó millones, si es la autoridad, se queda en la cuarta parte.Por tanto no te salgas por la tangente y ciñete al evento.Este,el evento, de pena, estoy con lola.Todos los cambios efectuados fueron malos y nefastos,por mucho que os esforceis en negarlo los partidarios.El resto del pueblo fantasmórico, vacio y sin animación, tanto de gente como de animaciones de calle, en fín, que no se donde está la mejora que tanto se ha pregonado.!Ah!y tengo entendido que Bermejo no era el director de la Boda Regia era el de Rumores de boda.El director era el que hizo de narrador, Bermejo tuvo que echar una mano porque el hombre, creo que observó mucha falta de todo. Él, tenía que haber sido,como lo ha sido siempre, y mejor nos hubiera ido el pelo.

Aete dijo...

Amigo sancho, creo que no estás bien informado. "El que hizo de narrador", como tú dices, únicamente se encargó de dirigir la representación de la Boda (es decir, ensayar con los actores, velar porque no faltaran nada a los trajes y accesorios, y otras cosas de la propia representación teatral). El resto, ¿¿quién lo preparo?? Quién se empeñó en meter 5 caballos en la boda, en contra de lo que quería "el narrador"?
Amigo Sancho, yo que tú preguntaría antes a los susodichos, que me da que el tiro lo has errado.

Rosa de los Vientos dijo...

Sancho, amigo, como comprenderás, no seré yo quien trate de tonto al Pueblo. Porque a mi pobre entender, es hacerlo, cuando se pretende decir que el Pueblo hace cosas absurdas y sin sentido y va a los sitios sin gustarles los que ve. ¿Acaso tu vas a los lugares y eventos que no son de tu agrado?.Un día es posible por cortesía, pero no todos y eso es lo que ha pasado aquí, que todos los días, han asistido a los actos, sin duda porque les gustaba. Con respecto a lo demás no puedo entrar en dimes y diretes porque no conozco ni participo del entresijo del Evento, así de sencillo. Cierto es, que he echado de menos figuras Cardenalicias y quizá tú, me podrías explicar el porqué y el motivo de la falta, como gran conocedor del mismo que al parecer eres . Respecto a lo fantasmagórico del pueblo, es lógico amigo Sancho, todo el pueblo estaba reunido frente al Castillo y la Iglesia, has olvidado acaso, que se casaba un Rey Portugués, con una Infanta de Castilla. Se puede pedir mayor honra y honor para los habitantes de esta Leal Villa.

Atentamente Tulio.

Goyi dijo...

Ahora comprendo porqué hay gente que se prodiga tan poquímo en este Blog, si lo hicieran tanto como yo, no sería tan interesante lo que dicen ni tan bueno como lo dicen, pues les pasaría como a mi: nos repetimos tanto que aburrimos????...

Amigo, Tulio, sigue así, entrando de vez en cuando, pero más a menudito, pues cuando lo haces disfrutamos todos:
lo bueno si breve , dos veces bueno".

A Lola y Sancho: pues idem .........( ese Pinocho que todos llevamos en las venas!!!!!)