11 de septiembre de 2008

Carta dirigida a mi persona por el Sr. Picado Bonito

Por su interes para este blog, reproduzco fielmente una carta a mi dirigida por el Sr. Picado Bonito.

Señor Moreno:

Lo primero que quiero decirle es que yo soy un caballero, y por tanto, si alguien me exige una disculpa inmediatamente se la doy, así que vaya por delante mis disculpas y le ruego me perdone si en algo le he ofendido con mi carta publicada en el diario "el periódico" con fecha 29 de julio
Dicho esto, permítame tambien que le haha unos comentarios sobre uno de sus últimos escritos publicados en ese blog que cito en esa misma carta.
Señor Moreno, me extraña mucho que en dicho escrito, despues de defenderse, exigirme y advertirme, y tras un breve comentario de un tal "antidoto", diga usted que " lo pongan al día pq ha estado fuera" o algo así.
Vamos a ver, señor Moreno,, decía Lope de Vega que el español "odia cuanto ignora", le ruego a usted, que le tengo en muy alta estima y por un hombre inteligente, no haga honor a la frase del maestro Lope. Parece que se ha dejado llevar por los sentimientos sin profundizar en que es lo que me lleva a escribir esa carta y que comentarios se han vertido sobre mi, para que yo reaccione de esa manera. Le rogaría fuese mas riguroso antes de emitir veredictos.
Además, señor Moreno, si usted lee atentamente mi carta, yo me dirijo a los anónimos que me han faltado al respeto y ofendido mi honor de una manera brutal y desalmada, no solo a mi, sino a mi familia, con mentiras y calumnias (que es lo mas grave) de una manera dañina, premeditada, y como ya le he dicho, le tengo a usted en alta estima y dudo mucho que sea uno de ellos.
Por otro lado, lo primero que hace usted al empezar el escrito, es identificarse con nombre y apellidos además del DNI, y por tanto, deja usted en ese mismo momento de ser anónimo y objetivo de mis críticas. No debería usted sentirse ofendido, pues es la segunda persona que hace esto en ese foro, cosa que me alegra enormemente, de algo ha servido mi carta.
Por último, señor Moreno, le diré que usted en todo momento ha sabido por mi carta quien era yo, y si se sintió ofendido, supo a quien dirijirse, y se reserva el derecho a ejercer otras acciones siempre sabiendo quien soy, ¿verdad?.
Pues bien, eso mismo es lo que yo exijo, pq a mi se me ha atacado de una manera vil y mezquina (y a mi familia) y no tengo ningun nombre a quien dirijirme para pedir explicaciones, esa es la diferncia entre los que damos la cara con lo que decimos y los que se refugian como cobardes.
Añadiré que no tengo nada en contra de los foros ni de las críticas en cuanto sean constructivas para el bien común, lo que no tolero es que sean una vía para el insulto indiscriminado amparándose en el anonimato; me parece que no es de justicia y no sirven a la comunidad, al contrario, la desestabilizan. Por tanto espero que todos sigan su ejemplo y sean cuales sean sus opiniones, los firmen con nombre y apellidos.
Sin nada mas que añadir, le agradezco el tiempo que haya dedicado a esta humilde pero sincera carta y quedo a su entera disposición.
FDO. JOSE MARIA PICADO BONITO

PD. Si a usted le parece bien me gustaría que pusiese esta carta en el famoso foro para que algunos de sus usuarios pudiesen leerla también, ya que podría servirles como revulsivo para sus conciencias, cambiasen de actitud y siguiesen su ejemplo. Gracias.

Quisiera también transmitirle mi mas sentido pésame por la trágica y traumática muerte de su hermana. Espero que usted y su familia puedan reponerse de este hecho y le ruego transmita usted a los suyos mis condolencias.

No hay comentarios: