10 de septiembre de 2008

SOBRE DIFERENTES APTITUDES

Aprovechándome un poquito del título del post anterior de Nelson y recordando el primer significado de la palabra aptitud, que según la Real Academia de la Lengua dice “capacidad para operar competentemente en una determinada actividad”, quiero recordar a más de uno que la posibilidad de imponer multas de tráfico dentro de la población recae en los agentes municipales, previa orden dada por su mando superior, que a su vez la debe recibir directamente del alcalde. Otra cosa es que el concejal de tráfico tenga potestad para, con el consentimiento del alcalde, ordenar que se cumpla la normativa vigente en ese tema.

No, no es el concejal de tráfico quién nos multa, por muy mal que él nos caiga, son los agentes municipales los encargados de ello.

Para terminar, una sugerencia a los agentes municipales ahora que van realizando su labor a pie en ciertas ocasiones; que no se olviden ellos y el equipo de gobierno, que todos pagamos el mismo precio por el IVTM y demás Tasas, sea nuestra calle de categoría inferior o superior al resto. Lo digo más claro, que no dejen de darse una vueltecita por las calles más conflictivas, que algunos siguen haciendo caso omiso a las señales de tráfico.

7 comentarios:

Goyi dijo...

Aqui mismo acoplo yo mi comentario de hoy, ya que como dice Nexo aptitud es la capacidad de hacer algo, dentro de lo que es tu obligación, adecuadamente.... o algo así.

Bueno pues aparte del tráfico, que es una buena patatita caliente y que hay que empezar a cogerla sin miedo, hay otra que tampoco acabamos de solucionar y es la limpieza de nuestras calles.

En el Foro de Valencia han colgado una foto que es de 1968, cuando Valencia recibió el premio al pueblo más limpio de la Región. Si vinieran ahora..... !!!

Esta tarde venía de la Playa por la calle de la Multi detrás de dos matrimonios, que hablaba de acera a acera ( unos viven aquí y otros son emigrantes ), no me había visto y comentaban: " Esto es una verguenza, no hay nadie que solucione el problema de la limpieza, mira como está el suelo y las aceras, dan pena, cuanta suciendad.... en nuestro tiempos había sólo dos barrenderos y nunca estuvieron así, bla, bla, bla,...... ".... yo no sabía donde meterme, pues todavía me siento responsable de las cosas que están mal y no hemos solucionado, no lo puedo evitar. Os juro que yo lo he intentado y que este tema ha salido en todas, absolutamente en todas las reuniones que hemos tenido de concejales, pero nada... es muy difícil, por lo que se ve.

No es suficiente con barrer las calles, reconozco que somos muy guarros todos, no tenemos cuidado, tiramos cosas al suelo, salimos con nuestro perritos de los cojo.... y dejamos todas las "caquitas" de las narices por ahí y no las recogemos, la carretera hoy, delante de la gasolinera y por el Paseo estaban llenitas de mierda de caballo, los contenedores abiertos de par en par oliendo que apestan, las papeleras .... las papeleras portuguesas de forja con sus bolsitas de basura ! que bonitas!..... en fin.... nosé por donde meter mano, lo juro. Mi hermana dice que antes todos los vecinos nos encargábamos de tener nuestras calles relucientes y ahora no. En La Campiña lo siguen haciendo y está mucho más límpia que Valencia.... el caso es que hay que encontrar la solución entre todos. Hagamos nuestras propuestas, yo voy a hacer dos:

- Campaña de limpieza en la que todos nos concienciemos, desde los más pequeños a los mayores, de la importancia de tener límpio nuestro pueblo. Reconozco que esta idea la dio, creo que Charo Vela en su momento y que se podrá en práctica... supongo.
- Comprar un vehículo, de los que además de barrer con brazos de cepillos, laven las calles, El Lanchao de Garraio, el paseo mio, la playa, la plaza, las aceras ( que luzcan esas flores sin que la gente mire para los adoquines tan sucios)... no hace falta que se haga diariamente, pero si por zonas. Cuestan caros, .... ya lo sé, pero no podemos pasarnos la vida encojidos, un poco de decisión... ya!.... Ahí queda eso, para que no penséis que sólo somos críticos con el Gobierno anterior de Jose, también con nosotros mismos.

Garraio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garraio dijo...

La cuestión de la limpieza es, en primera analisis, una cuestión de civismo y de educación. Es muy sencillo de hacer, solo hay que querer.

Hay que llamar la atención al que tire papeles al suelo: que los recoja.

Hay que llamar la atención al mea en el medio del parque, porque eso no son lavabos.

Hay que llamar la atención al que se pasea con su caballito o perrito y "pasa" de la mierda que va dejando a su paso.

Hay que sacar la vasura por la noche, sobretodo en verano.

Y más.

Hace tiempo que no paso por el parque despues del botellón. Pero estoy seguro que estos chicos y chicas de hoy, de la era del reciclado, de la era de las energias renovables, de la era de la educación medio-ambiental, tiran sus botellas y sus vasos de plastico a los contenedores de reciclado. También estoy seguro que no mean como guarros en las lindas flores del jardín. Y además recogen los paquetes de tabaco y amontonan las collilas dentro de botellas vacías, para no ensuciar el suelo.

Y como hacen todo esto, tienen derecho a divertirse civilizadamente, tal y como nosotros, los carrozas, hacíamos a nuestra manera, en nuestros tiempos.

verdad???

Ariadna dijo...

Para Garraio:

De verdad, no todos los jóvenes somos gamberros. El problema del botellón (porque es un problema) es dificil de solucionar.
Nadie está de acuerdo que tirar las botellas al suelo, mear en los jardines o estropear bancos, sean ejemplos de civismo, pero es que eso, precisamente, no es lo que hace la gran mayoría regularmente.

Por parte del ayuntamiento se intentó buscar una solución creando un espacio para el botellón en las inmediaciones del campo de fútbol. Sin embargo, por los motivos que sean, tal iniciativa no ha funcionado, y desde que se hizo, yo creo que nadie ha hecho uso de esas instalaciones, que en su día costaron un dinero a las arcas municipales.

En cuanto al gamberreo, es sólo la accion de unos pocos, aunque hay que decir, que si todos intentásemos impedir que esas personas hagan lo que quieran, al final se erradicaría.

Afirmo que los jóvenes d hoy en día no somos los de hace unas décadas. Estamos menos concienciados, nos involucramos menos, y muchos no tienen respeto por nada y por nadie. Pero eso es un tema que llevaría páginas desarrollar. Sólo aclarar que no todos somos iguales en nuestras acciones, y que, por favor, no demonizemos tanto el botellón y a la juventud.

En definitiva, este problema de ubicación del botellon, de los jóvenes, y otros que derivan del propio acontecimiento han de resolverse por algún medio y qué mejor método que el diálogo.

Saludos.

Garraio dijo...

Rectifico:

Parece ser que basura es con "b", de burro.

Pido disculpas, un poco colorao de la vergüenza.

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero ante tu comentario, Ariadna.

Y no creas que los jovenes de hace un par de decadas estabamos muy concienciados y nos involucrabamos en muchos proyectos. Tambien nos gustaba mucho el cachondeo, ¿verdad, amigo Garraio?. Por cierto, creo que el botellon se 'invento' mas o menos en nuestra epoca...

Valentiano dijo...

Contestar a Ariadna que creo que no sabe que el botellódromo no puede estar a menos de 500 metros de un polideportivo y esa es la razón por la que no se puede utilizar, pero si te puedo decir que esa obra se llevó 27.000 € el hacerla, de las arcas de Adescova o Asociación Sierra San Pedro-Los baldíos, como quieras. Eran elecciones municipales y había que aparentar. De sobra me comprendeis.
Saludos.