22 de septiembre de 2008

Ensinar Português

El pasado día 20 de septiembre se publicó en el Periódico de Extremadura una noticia en la que se informa que a partir de mediados de Octubre se comenzarán a impartir clases gratuitas de portugues a los empresarios de la comarca, siendo estas clases fianciadas por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Es ésta una excelente medida para fomentar el desarrollo y la formacion de nuestros hosteleros en particular, y, de este modo tender puentes entre ambos países, puentes apenas existentes, pues no hay apenas lugar en la conciencia colectiva de los valencianos para el país vecino, que algunas veces parece estar muy lejos, y sólo a menos de 15 kilometros de nuestra villa se presenta un pais y una nación, unas costumbres y una zona bellísima diferentes.

Saludos, portuñoles.

3 comentarios:

Goyi dijo...

Yo hablo bastante bien português, es mi obligación, de todas formas reconozco que no es una lengua fácil para nosotros. La pronunciación es difícil y le sentido del ridículo, del cual carezco, hace que muy pocos Valencianos hablen el idioma que debería ser casi nativo para nosotros. Me da pena que cualquier portuguesito, de cualquier zona de Portugal, hable perfectamente castellano y nosotros, ni lo intentemos y muchos ni siquiera los entendemos , estando a la misma distancia que ellos de nosotros.... Tirón de orejas para los Españoles en general y Valencianos en particulas... así pues, fuera las verguenzas, que así no se aprende nada, hay que practicar!!!. Mirad Garraio!

Garraio dijo...

No es inedita la iniciativa, que me parece muy positiva, por supuesto. Aunque lamento añadir que nos quedan muchas más barreras que eliminar, ademas de las lingüisticas.

Y más no digo, por no saber leer ni escribir.

Anónimo dijo...

A mi me da vergüenza ser rayano y no saber portugues. Y eso que tengo la disculpa de llevar 27 años fuera del pueblo.

Desde luego si algun dia vuelvo a residir en Valencia una de las primeras medidas que tomare es aprender el idioma hermano cuanto antes.

Pienso que la iniciativa es muy buena, aunque quizas insuficiente. Deberia enseñarse portugues de forma gratuita a todos los valentinos que lo deseen.