11 de octubre de 2008

En contestación a Jesús Ugarte, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y Concejal delegado de Personal, entre otras cosas

.- “primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y Concejal delegado de Personal, entre otras cosas”

Y según consta en el BOE de 27 de noviembre de 2006 (6 meses antes de las elecciones municipales) personal estatutario fijo.

.- “se escuda detrás de un ridículo pseudónimo (antídoto), está llevando al resto de colaboradores de este blog a un lugar y a una finalidad que no era la suya”.

Lamento que no le guste el vocablo antídoto, pero no es seudónimo sino acrónimo, yo también pensé en ridículo cuando leí como termina sus escritos “palabra de AIVA” me entraban ganas de responder en voz alta “Te rogamos óyenos”.

Hace tiempo el Sr. Ugarte opinaba de este Blog,” También debo decir que me ha impresionado la capacidad intelectual de los intervinientes en este blog ”, ¿Qué pensaría antes de nosotros?.Hoy por el contrario os considera que sois manipulables y a mi tan poderoso como para influenciaros en vuestra objetividad para valorar hechos tangibles.

.- Antídoto confunde las churras con las merinas, tiene un desconocimiento tal de los asuntos, que le lleva a cometer errores imperdonables. La mujer del concejal del que habla (Dña. Teresa María), pertenece hace años a la plantilla laboral de este Ayuntamiento como ayudante de comida a domicilio.

Dña. Teresa María, no pertenece a la plantilla, ¿sabe por qué?:
1. No tiene contrato fijo-discontinuo.
2. No está en ninguna bolsa oficial del ayuntamiento.
3. No desempeña sus funciones de forma constante.
4. No ha superado ningún proceso de selección que le dé derecho.
Y por último le aclaro que la denominación concreta de la categoría profesional es de Reparto de comidas a domicilio. (ayudante de comidas a domicilio),¿ de dónde ha sacado eso? Y dice que yo confundo churras con merinas.

.- Esta plantilla la forman 8 personas, las cuales eran contratadas de 2 en 2 durante tres meses para este trabajo. Este equipo de gobierno con la finalidad de mejoras laborales y para cubrir ciertas necesidades en el servicio de cocina de la residencia Buenos Aires.

“La finalidad de mejoras laborales”. ¿Quién mejora?

“Y para cubrir ciertas necesidades en el servicio de cocina de la residencia Buenos Aires”. No se ha enterado que el reparto de comidas no tiene o debería tener ninguna obligación en el servicio de cocina, vale que diga que es para un mejor mantenimiento del vehículo o por aumento de los ciudadanos que reciben la comida en su domicilio pero no por hacer trabajos en el servicio de cocina, para eso se saca plaza si es necesario.

- En cuanto a los puestos estructurales que se cubren con el decreto 127/2008, es una herencia de su ídolo político y anterior alcalde.

Fecha del decreto DECRETO 127/2008, de 20 de junio y el Sr. Ugarte dice que es una herencia de los políticos anteriores, osea que usted no manda nada y sigue decidiendo el 20 de junio de 2008 el Sr Acuña, que argumento más absurdo.

- Por último las contrataciones de este decreto 127 pertenecen a un programa de la Junta de Extremadura denominado Programa de Empleo de Experiencia, y está dirigido a personas concretas con dificultades para encontrar primeros empleos y por tanto adquirir experiencia laboral (minusválidos, mujeres, edad avanzada, años de desempleo, etc)

El decreto no dice en ningún sitio que categorías profesionales podrán solicitar las entidades beneficiarias, por tanto no hay impedimento para no solicitar la categoría profesional de auxiliar de enfermería con titulación, que es lo que AIVA prometió en boca de Goyi, pero claro con esta medida se impediría el acceso a la mujer de candidato nº 6 de AIVA, que como dije, en otro proceso que requería conocimientos en la materia, sacó un simple 2, demostrando un absoluto desconocimiento de la profesión, pero al parecer esto no importa a la hora de dar calidad de servicio a nuestros mayores. En conclusión se favorece a los no titulados en detrimento de titulados y calidad de servicio.

Por otra parte, aclaro, que no he lanzado criticas de las que he escuchado en la calle, del tipo: “han llamado al socio del Piris y a su hijo, el padre acaba de terminar ahora” o “ya está la madre, la hija y acaba de irse el padre” o “claro es que es intima de la que está en el Sexpe”. Me limito a informar de cosas concretas y demostrables.

También lanzo un recordatorio, desde las siglas AIVA se ha usado hasta aburrir el término oscurantismo, recuerdo que si no se metiera un poquito de caña no se informaría de nada, antes de que lanzara una información que repito, es demostrable y comprobable, no se ha salido a informar: “Srs. se va a mejorar esto o aquello”; de igual forma recuerdo que el correo se envía al Sr. ego-nexo que tiene relación directa con alguien del SEXPE, que cada cual saque conclusiones, y recuerden, quien impone sus ideas a los que han dominado y eliminan cualquier idea disidente con el régimen impuesto se denomina dictador.

Se pretende imponerme un ídolo, que triste, se me quiere imponer unas siglas para desprestigiar lo que escribo y conseguir la ovación de los admiradores, que triste, Sr Ugarte admítame un consejo, siga como al principio considerando a los participantes de este y cualquier blog con capacidad intelectual suficiente para sacar conclusiones y tener libertad para decidir qué línea sigue el blog.

Palabra de antídoto.

PD en cuanto termine el curso de Zulú redacto hechos y fundamentos de derecho, para el amigo africano, ahora solo se decir:

SAWUBONA

UKUZALA UKUZELULA AMATAMBO


un nocturno saludo

8 comentarios:

Ego dijo...

A Antídoto por alusiones:

1º Me parece que he escrito en más de una ocasión que estoy dispuesto a publicar en el blog cualquier escrito venga de quien venga, siempre que guardando el respeto hacia los demás, esté interesado en opinar o denunciar lo que sea. Por tanto, me he ofrecido voluntariamente a ello y Ugarte como cualquier otro, tiene esa posibilidad. Por ello, no debe sorprenderte en absoluto que me envie los mails a mi; aparte claro está, de saber con seguridad que yo apoyé con mi firma y con mi voto la candidatura de AIVA.

2º Dices que una persona que tiene relación directa conmigo trabaja en el SEXPE. Bien, es cierto. Lo que no me parece ni justo ni elegante, es que si has visto mi trayectoria en el blog y mi forma de proceder, digas que cada cual saque conclusiones de esas circunstancias.

3º Por alusiones indirectas y a riesgo de pecar de soberbio, te diré que no soy ni manipulable ni pelota, más de uno puede dar fe de ello.

3º Gracias por identificarme, cuando yo en ningún momento he demostrado querer hacerlo, aunque se vislumbrara esa posibilidad si alguien se pone a indagar al respecto; aún así te recuerdo que hay muchas personas que nos lee fuera de Valencia y a quienes le seduce el morbo de averiguar quien se esconde tras cada nick. Ahora veamos si tu tienes la suficiente valentía para identificarte también. Te recuerdo que un “defendido” tuyo denominó en un periódico cobardes, además de otras “lindezas”, a los que no se identificaban personalmente en el blog :-D

4º En los temas legislativo y laboral no debo opinar sin conocimiento de causa. Me llevaría algunas horas “empollarme” la legislación al respecto y aún así no acertaría; pero te diré que confio plenamente en la objetividad del señor Ugarte a la hora de buscar el modo de que la elección del personal sea lo más justa y equitativa posible.

Por último te recuerdo lo que dice la Academia de la Lengua sobre el significado de acrónimo y seudónimo, por si estuvieras en un error (podría ser que tu nick parta de una serie de letras o sílabas relacionadas con tu nombre y apellidos y formen un acrónimo) :-D
ACRÓNIMO: 1. m. Tipo de sigla que se pronuncia como una palabra; p. ej., o(bjeto) v(olante) n(o) i(dentificado).
2. m. Vocablo formado por la unión de elementos de dos o más palabras, constituido por el principio de la primera y el final de la última, p. ej., ofi(cina infor)mática, o, frecuentemente, por otras combinaciones
SEUDÓNIMO: 1. adj. Dicho de un autor: Que oculta con un nombre falso el suyo verdadero.
2. adj. Se dice de la obra de este autor.
3. m. Nombre utilizado por un artista en sus actividades, en vez del suyo propio.
En la actualidad seguro que podemos incluir a “NICK” como la versión informático-inglesa de seudónimo.

Un saludo diurno para ti.

antidoto dijo...

“Te recuerdo lo que dice la Academia de la Lengua sobre el significado de acrónimo y seudónimo, por si estuvieras en un error”.

Se me puede ir un dedo a otra tecla como a cualquiera, pero a la hora de saber lo que digo, lo sé, otra cosa es que tú no aciertes con el acrónimo y te duela la cabeza.

No me gusta rectificar a nadie, me resulta pedante, pero ya que te pones, en tu escrito sobre el aparcar en el acerado de la calle Almazara dices:” Es una pena que el flash de mi cámara no cubra toda la calle”. Esta claro que te refieres al objetivo de la cámara que sirve para cubrir la distancia focal y el zoom y no el flash que como sabes solo actúa como fuente de luz artificial para iluminar la escena, pero como se entiende, para que andar con leches.
Ósea si digo acrónimo es acrónimo, si digo rebatir es rebatir.
Un iluminado saludo.

Rosa de los Vientos dijo...

Hola Antídoto, he esperado con interés y curiosidad, tu derecho de replica, al informe que hacia en este Blog el Señor Ugarte. Tengo que decirte con todo respeto, pero también con toda sinceridad ,que no me aporta nada de lo que en principio esperaba. Esperaba que demostraras Irregularidades en la contratación de personal por parte del Ayuntamiento, pero al parecer nada de eso expones, por lo menos,yo, a pesar de haber leído tu escrito, no encuentro donde se anuncian. Si leo, las Disquisiciones personales que mantienes con el Autor del Informe y la poca, o escasa simpatías que mantienes por una agrupación y sus Siglas
Entiendo, que una cosa es, que considerar que haya personas que pudieran estar mas necesitadas y otras entender como irregularidades, que no hayan sido elegidas. Si como se especifica en el informe, son los Organismo Autonómicos Estatales y Europeos en algunos casos, quienes establecen las normas y las formas de aplicarlas y además son personas ajenas al entorno quienes supervisan las pruebas, poco más hay que decir.
De todas formas, siempre es bueno escuchar a todas las partes, porque todos tenemos el derecho de opinar y ser escuchados.

Atentamente Tulio

antidoto dijo...

Tulio: si un trabajador esta en un puesto 3 meses al año al terminar tiene derecho a 3 meses de subsidio por desempleo, si por el contrario trabaja 6 meses al año al terminar tendrá 6 meses de subsidio o 21 si tiene cargar familiares y además es el mismo puesto y no otro, que nos den ese argumento, pero que no mientan, eso el ilícito, como es natural ya que como sabes el dinero de los subsidios se aporta en gran parte por los trabajadores en activo así llegaremos a cargarnos el sistema de protección por desempleo y la seguridad social con tanto fraude. O que pensabas ¿que la trabajadora en cuestión quiere estar todo el año trabajando?. Solo lo justo y necesario para que me manden el dinero a casa.
Y del decreto el ayuntamiento hace la solicitud de que puestos quiere y que requisitos se deben tener para esos puestos, si quieres un médico, le pides su titulación y no una etiqueta de anís del mono como decía chiquito de la calza, si la mujer del candidato 6 estuviera trabajando en limpieza yo no digo nada, puedo sospechar pero no critico, aquí lo triste es que por un lado se critica a nuestras monjitas que llevan años desempeñando una gran labor, pero luego mandamos para cuidar a nuestros mayores a cualquier cosa menos profesionales y supongo que los tenemos, al menos a mi más de una me ha parado por la calle.

Ego dijo...

Antídoto te aseguro que no me preocupa en absoluto no saber de donde nace tu acrónimo y menos dolerme la cabeza por averiguar quién se esconde tras ese nick. Eso si, me pasa supongo que como al resto, tengo alguna seguridad por saber quien eres en realidad y más teniendo en cuenta que los seguidores del patriarca socialista no dan sensación de mucha categoría intelectual que digamos, aunque estoy seguro que le interesan así, poco pensantes y muy adoctrinados.

Y si tu lo dices, no seré yo quién te contradiga, tu nick es un ACRÓNIMO :-D

Feliz fin de semana Antídoto.

antidoto dijo...

Feliz fin de semana para ti también ego.

Goyi dijo...

Oye Antídoto, tu no serías capaz de contestar sin repetir la palabras que otros dijimos con anterioridad?????. Es que , de verdad, esto es un jaleo que no hay quien se entere.
Tu contesta, sin problemas, que nosotros ya leimos todo lo anterior.... si no te importa.

Pues hijo, si dices que eres imparcial y que todos los políticos son iguales, otra vez no te entiendo, me tienes hecha un lio... por tu discurso, pareces militante del PSOE, o les estás muy pero que muy agradecido, pero vamos a piés juntillas lo juraría... pero claro, pasan cosas tan raras.

Por cierto, hoy he leido el canal de Valencia de Alcántara y me parece que solo hablas tu, te hablas y te contestas...... espera un ratito, no seas impaciente , que no nos das tiempo a pensar las respuestas!!!!. .... son tantas cosas y tantas las acusaciones, que ya no me acuerdo por donde empezar a contestar!!!!.
ANTIDOTO- AMIGO NO TIPIFICADO INIDENTIFICABLE DE OTROS TIOS OSCUROS Y OBSOLETOS (Esto lo añado yo)...
Se admiten otros Acrónimos probables!!!.... yo no soy muy ingeniosa......... no te enfades , que te pones muy feo.

Un abrazo.

antidoto dijo...

Goyi, te aseguro que el unico sitio donde escribo es aquí, no te niego que leo mucho, pero escribir solo aquí.
PD: me has probacado una gran carcajada con tu acrónimo, muy bueno.
un cariñoso saludo