10 de octubre de 2008

EXTRAÍDO DE LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

REUNIÓN AYUNTAMIENTO-COMERCIANTES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS URBANOS

La comisión de obras y sanidad del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara mantuvo una reunión informativa, el pasado día 8 de octubre, con los empresarios del comercio de la localidad, para tratar sobre la limpieza de nuestras calles, que viene siendo una de las mayores preocupaciones del equipo de gobierno.

Esta preocupación, según los responsables municipales, se basa en dos pilares fundamentales: el mantenimiento del bienestar de todos los valencianos y valencianas, y la consideración del turismo como una industria emergente para nuestro pueblo, siendo un compromiso de todos, Ayuntamiento, ciudadanos, comerciantes…, la conservación de la belleza de nuestras calles y plazas.

Desde el comienzo de la legislatura se han realizado acciones encaminadas a la mejora de la limpieza de las calles y a la ampliación de estos servicios de limpieza al mayor radio posible: duplicación de cuadrillas de limpieza, cuadrillas de limpieza los fines de semana, adquisición de barredera motorizada, modificaciones en los contratos de limpieza de contenedores, etc.

Sin embargo, el resultado a día de hoy no es todo lo bueno que se esperaba, observando cierta insatisfacción en nuestros convecinos. Uno de los factores negativos es el depósito de restos de comercios de la alimentación a horas y de forma inadecuadas, en los contenedores, con el gravamen que estos restos se sitúan en las zonas más céntricas y frecuentadas de la Villa.

Por este motivo se realizó la reunión, en la que hubo acuerdo por ambas partes en buscar una solución a este problema, reflejando todos los presentes que se realizarán los esfuerzos oportunos que sirvan para el beneficio de la limpieza del pueblo y el bienestar de todos nosotros.

A tal efecto, el equipo de gobierno realizará un plan de choque consistente en: la prohibición de sacar a los contenedores restos orgánicos antes de las 20:00 horas, y la obligación de depositar el cartonaje debidamente prensado y depositarlo en cestas adecuadas para su posterior retirada, con las consecuentes sanciones en caso de no cumplir estas medidas.

No hay comentarios: