14 de octubre de 2008

¿Seguimos aportando ideas?

¿Que tal si dejamos aparte temas que están más que hablados, repetidos, y para mi gusto mal intencionados y nos dedicamos a pensar en cómo seguir mejorando nuestro pueblo?.
Yo voy a aportar una idea para que así se nos vaya encendiendo "la lucecita" y se nos ocurran más.
Los fines de semana me dá pena ver a los niños de 10 a l6 años sin tener un sitio dónde ir y que se pasen horas enteras en la playa, paseo o parque sin nada que hacer.
Creo que sería recomendable que empezásemos a pensar en ellos y buscarles algún tipo de occio como podría ser ponerles películas los fines de semana en la casa de la cultura a partir de las 6:00 de la tarde, incluso hacer dos sesiones una para niños más pequeños (películas infantiles de Disney) y otra para niños más mayores.
Espero que de esta idea salgan muchas más que sean viables y fáciles de ejecutar.
Un saludo.

15 comentarios:

Africano dijo...

Tu idea no es mala.....Pero, personal mente creo que debemos ofrecer un menú mas amplio y sobre todo variado en contenidos.
Besotes

Ego dijo...

Rebujón me parece estupendo que se sigan aportando ideas como la tuya, pero eso no quita para que los que creemos que se está perjudicando a nuestro pueblo y a nuestro alcalde con "verdades a medias", denunciemos lo que consideramos injusto. Si la clase política en general, tuviera la CLASE que debe tener, nos evitaríamos muchos enfrentamientos.

Rebujón estoy contigo en que se debe buscar algún lugar para que esos niños y adolescentes no estén en La Playa o en el Paseo a la intemperie en estos tiempos que se acerca.

Nelson dijo...

la idea no es mala. Sin embargo, ya se llevo a cabo una vez y apenas acudieron niños...tienen mejores teles en casa -:)

Ego dijo...

Voy a copiar a continuación las contestaciones que he recibido en el blog del canal por ciudadanos anónimos al respecto del post de Rebujón

Ego dijo...

Anónimo dijo:

Estoy muy de acuerdo de hacer algo por los niño-as de 10 15 años.
Lo del cine en la cas de la cultura me ha parecido muy bien, es fácil y barato.
Los niños en invierno irían seguro.
Ahora, es el ayuntamiento el que se comprometió a mirar por los jovenes, y estos lo serán muy pronto.
Sobre todo Goyi tenía mucho empeño,ahora ella no está, pero puede mover algunos hilos.
Es una pena verlos en esa laya toda la tarde, comprando golosinas, y sin ninguna actividad.
Puede que a los que no tengais hijos de esa edad no os impote , pero el tema requiere un poco de atnción.
Siempre hubo un cine en el pueblo y los domingos se llenaba de niños, yo me incluyo entre ellos, a las 4 no fallabamos.
Recuerdo que en el cine Calzoncillos vigilaba Candida, y en el de Tomasín vigilaba Fufurino y su hija.
Aún así el gallinero se divertía un poco, pero era empezar la peli y todos callar.
Algunos niños del pueblo ni siquiera conocen un cine,
el cine es cultura, y por algo se empieza.
Entonces, ánimo y a plantearlo ante las autoridades competentes.
Que se note el cambio de gobierno,que se está pasando el tiempo y de lo dicho más bien ná, y conste que yo los voté.

14 de octubre de 2008 17:09

Ego dijo...

Anónimo dijo:

genial, es una idea genial ,un cine en la casa de la cultura pa esos niños ya.
No lo penseis que se pasa el invierno, enga manos a la obra.
Una admiradora de este gobierno.

14 de octubre de 2008 17:18

Ego dijo...

Anónimo dijo:

Soy herman de la de arriba, yo también estoy de acuerdo, enga deprisita que los niños se aburren, luego de hacen malos, empiezan a fumar y terminan delinquiendo.......
enga, ya mismo.
Otra admiradora de ugarte.

14 de octubre de 2008 17:19

Ego dijo...

Anónimo dijo:

la polémica situación de los niños,
diría yo.
Es verdad que hay que hacer algo, pero seguro que nadie se mueve, ¿cuánto os apostais?, yo me apostaría mi sueldo, es más, esto ni lo leerá ningún miembro de este gobierno.

14 de octubre de 2008 17:30

Ego dijo...

Anónimo dijo:

no, si es q es peor. Nos leeran, pero no se mooverán...

Yo estoy muy desilusionado con este gobierno. No he sido nunca critico con ellos, pero me estan decepcionando mucho. no estan haciendo nada, ahora que pueden. Protestaban mucho y ahora que lo tienen en su mano más d elo mismo, a verlas pasar. Arreglan alguna cosilla para callarnos la boca, pero eso no es lo que prometieron. N se, llevan ya mucho tiempo para no haber cambiado nada

14 de octubre de 2008 17:35

Goyi dijo...

Es verdad que va todo demasiado lento y que las zancadillas que nos han puesto son una tras otra... yo quiero que todo vaya más deprisa, no tengo paciencia para esperar y sobre todo cosas que no son cuestión de dinero Totalmente de acuerdo con Rebujón llevamos años y años pidiendo un lugar donde recoger nuestros hijos. Ya cuando mis hijos eran pequeños lo pedí y lo luché mil veces , con el éxito que todos conocéis.... estoy segurísima que este invierno se hará, por fin, algo por ellos..... palabra de Cándido..... Era algo que todos llevábamos en el programa!!!... ...YA LO SE VA TODO DEMASIADO DESPACIO..... PACIENCIA!!!

Ahora os advierto que el Centro joven que hicieron en el quinto c.... está preparado y sólo se espera el dinamizador y ponerlo a funcionar.... vamos a ver si resulta!!!!....

Goyi dijo...

OPINIONES RECOGIDAS EN EL FORO DE VALENCIA DE ALCANTARA Y SUGERENCIAS, QUE CREO QUE ESTÁ MUY BIEN. LO QUE HACE FALTA ES QUE NOS HAGAN CASO!!!!.


Es verdad que hay que hacer algo, pero seguro que nadie se mueve, ¿cuánto os apostais?, yo me apostaría mi sueldo, es más, esto ni lo leerá ningún miembro de este gobierno.


RE: ¿seguimos aportando ideas?
Como madre de una niña de 12 años, estoy talmente de acuerdo.
Los niños tendrían la tarde del domigo ocupada, al menos un dos horitas y luego pa casita.
Ya es bastante que están toda la tarde del sábado en esa playa.
que no ganamos pa jarabes de la tos, y después de estudiar a ¿dónde van?.


(Ver)

RE: ¿seguimos aportando ideas?
Bueno, cuando estuvimos con el consejero de juventud y deporte, nos dijo que la apertura de centro para la juventud, era inminente... antes de Enero de este año. Había que arreglar el tejado y creo que ya se ha hecho. ahora vendrá un dinamizador de la juventud y empezarán a hacer cosas allí, y en la Casa de la Cultura. Ya se que el sitio ( el antiguo Silo) no es bueno, pero tuvieron esa "genial"idea de ponerlo en el quinto c... y ahora a aguantarse!!!!.

La idea del cine ya está puesta encima de la mesa, aceptada y en marcha, es sólo ultimar detalles. Yo no tengo hijos de esta edad pero me dan una penita, verlos ahí en esa playa pasando frío todo el invierno!!!!.

Apoyaré y daré la vara con todo lo que suponga avance y bienestar para Valencia y nuestros muchachos... se lo merecen!

No hacemos más que criticar: que si a esto no van los jovenes y no hay mas que ovejas, que si el centro joven esta en el quinto c..... Todos pedimos, nadie hacemos y todos protestamos por lo poco que se hace. Si yo fuera gobernante creo que no haria nada....porqu todo esta mal, muy mal.

Esperamos ese maravilloso cine que nos adelantan y que nos aseguran (escrito queda, que las letras no se las lleva el viento). Seria muy buena idea, a ver si llega y luego funciona. pero sobre todo a ver si luego nuestros jovenes van y hacen uso de ello.



RE:
Y..¿por qué no hacemos caso al título del hilo y seguimos aportando ideas? Me parece muy bien lo del cine para los niños.Si luego no van, tampoco ha habido que hacer una gran inversión, pero habrá que intentarlo.

Además si nos atrevemos con la ermita de Valbón ¿por qué no soñar un poquito con cosas mas baratitas?

Hemos hablado ya de lo que supusieron la pista y el local de la oje para algunos de nosotros.No las podemos recuperar, pero quizá, si hacer algo parecido.¿No hay ninguna sala mal-utilizada en la casa de la cultura? Se les podrian poner juegos, música, etc para que ellos tengan un lugar de referencia donde quedar.

En cuanto al deporte, pues lo mismo, no creo que fuera tan caro montar unas canastas de baloncesto,por ejemplo,por distintos sitios del pueblo, una en la charca, otra en valuengo,el centro lo tiene peor pero seguro que se os ocurren mas sitios.Los fines de semana se podrian organizar campeonatos de barrio 3x3.

Ahora unas peticiones para mi barrio gótico:

Cubrir los contenedores como están en los Remedios(con madera).

Poner unos banquitos en la Plaza de los Carballos que mis pobres vecinos tienen que sentarse en la piedra de la fuente.Los contenedores de esta plaza, cambiarlos de sitio.Están "estrategicamente" colocados delante de la fuente.

Los que vivís fuera, seguro que podeis aportar muchas ideas de cosas que haya o se hagan en vuestros pueblos o ciudades.Los de aqui ,pues a pedir cositas que esto es gratis.

Por hoy ya está bien, mañana más.

Los sábados o domingos se podrian organizar campeonatos de barrio tres por tres.

Los que vivís fuera podeis aportar ideas de cosas que haya en vuestros pueblos o ciudades.Si nos atrevemos con la ermita de Valbón ¿por qué no vamos a hacerlo para pedir pequeñas cosas

La que se ha liado!!!Siento no borrarlo pues me da pereza escribir el ladrillito de nuevo.
Ip Registrada




RE: ¿seguimos aportando ideas?
Bueno pues ya que dices que los que estamos fuera demos ideas:
En el ayuntamiento de la localidad donde vivo a puesto en marcha este año el club de infancia donde imparten cursos de: manualidades, baile moderno, circo, magia, cualquier tipo de deportes, teatro,bueno mejor os pongo el enlace y lo veis vosotros mismos.

http://www.ayto-alcorcon.es/concejalias/servicios-al-ciudadano/juventud/club-de-infancia


Espero que os sirva de ayuda

Un saludo

RE:
Y segimos con sugerencias para el barrio gotico, que os parece quitar de las fachada ese monton de mangeras de la luz, esas señales de trafico que afean tanto, que las ponga acorde al barrio que estan y porque no las calles empedradas.
Un saludo A.Ortes

RE: ¿seguimos aportando ideas?
Gracias!! Me he dado una vultecita, una maravilla.A ver que les parece a nuestros políticos, si es que nos leen.




balvonin


RE:
Estoy de acuerdo, en otros conjuntos historicos no se ve nada moderno, como si fueran a hacer una pelicula de cine.
En el barrio gotico hay alguna puerta que desentona totalmente, y poner mas iluminacion, que pasas de noche y parece Londres con niebla.
Y tantas cosas que podiamos decir que estariamos toda la noche y saldria el sol...

RE:
Perdón soy el anónimo de alcorcón que se me habia olvidado el registro.
Pilargon eso espero que los jovenes de valencia tengan alguna forma de pasar las tardes y no danzando por las calles, que están mejor bajo techo después de visto lo visto no crees?.
Bueno pues nada a ver si los encargados del ayuntamiento pueden mirar que si aquí se puede allí estoy seguro que también.
Ah y felicidades atrasadas, pero como dicen en el pueblo ... mas vale tarde que nunca.




RE:
Una buena idea seria, para empezar, DENUNCIAR a aquellos que venden alcohol a menores. Todos sabemos donde lo compran. Si el alcohol se lo compran los mayores, nada le costaria a la policia, o algunos padres que hicieran guardias, denunciar a menores que beben alcohol en el parque, que todos sabes que eso pasa y yo lo he visto con mis ojitos este verano , y hacemos vista gorda, o no?.
Otra idea seria aprovechar el albergue en otoño o en primavera para dar alojamiento gratuito a escultores, pintores, escritores músicos o gente de artes. Eso lo hacen en muchos pueblos que he visitado, por ejemplo en Albarracin, o en Genalguacil( Málaga ),(buscad algo de ese pueblo en internet y vereis que curioso); no sabeis la vidilla que dá ese ambiente a los pueblos!!, se llenan de familiares y amigos de esos artistas, además de darlo a conocer en sus lugares de origenes, es "el boca a boca", que funciona muy bien .Después cada autor dona algo de su obra a cambio de su alojamiento y ya os digo que eso lo comprobé en muchos lugares y los pueblos tienen sabor a cultura y vida nueva.
Saludos rayanos mañaneros

Nelson dijo...

Por ahi se ha dicho que habria que denunciar a aquellos que suministran alcohol a los jovenes. Me parece un tema muy serio, que nos afecta a todos. Creo, sinceramente, que esto deje de ser algo "tabú", y que aflore la voz de todos los valencianos, que sabemos a ciencia cierta quienes de nuestros bares y tiendas permiten que decenas de NIÑOS, se emborrachen cada fin de semana en nuestras calles.

Goyi dijo...

MAS IDEAS QUE RECOJO DEL FORO Y QUE CUELGO AQUÍ PORQUE SÉ QUE NUESTROS POLÍTICOS ESTE BLOG LO VISITAN A DIARIO Y HAY MÁS POSIBILIDADES DE QUE NOS HAGAN CASO SI VEN QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE QUEREMOS APORTAR COSAS ( PERDONAD POR LAS MAYUSCULAS... EN REALIDAD TENGO UN VOZARRÓN)...


Creo que hace poco comente que me gustaba pasear por la calleja de la Barca, pues esta cerca del pueblo para los dias de diario que no hay tanto tiempo libre como en fin de semana.
Este camino es bonito por su paisaje, con el acueducto de fondo, que ha veces se olvida en las rutas turisticas del pueblo.
En general, las rutas de los dolmenes estan mal señalizadas, y mas de una vez me han parado turistas porque habian intentado buscar un dolmen pero no lo encontraban, teniendo que darse la vuelta a Valencia para volver a preguntar.
La ofrenda de productos perecederos en lugar de las costosas flores tambien me parece una excelente idea, parece mucho mas practico que las acostumbradas flores.
Buenas ideas, Pilargon, te pongo un diez en ideas
Un saludo



Gracias Balvonin y por favor, que tu vida recupere la tranquilidad que siemper tuvo con esos fantásticos paseos que te das.



Pilargon, que mal me he sentido tan sucia!!,(y ya quisiera yo un cuerpo esbelto!!)
Tienes toda la razón. Últimamente, cuando vamos al pueblo los que estamos lejos, lo encontramos abandonado. Con lo bonito que es el camino a Montetrigo y la Cruz de la Avelina!, Que pena que no lo mantengan en buen estado. creo que por ahí no habeis hecho ninguna ru-ta, no?. Todas las callejas con maleza!
Este verano pasaron en el pueblo unos dias unos amigos de aqui, y para enseñarles algunos dolmenes... ufff,y menos mal que somos del pueblo!.La gente que vaya y no sea de allí, os aseguro que no ven dolmenes y ni vuelven!. Como dices, algunos caminos estan intrasitables, y si por desgracia prenden fuego... Aunque ya...
-Támbien sería buena idea que chicos jovenes hicieran talleres, para entretenerse, haciendo carteles en madera como indicadores, señalizaciones, que diseñaran como tapar contenedores etc, que el ayuntamiento aporte el material, seguro que se motivan y se conciencian de cuidar mobiliario urbano haciendolo ellos mismos.
Y un favor os pido a los forer@s: no me digais quien es balvonin, por favó, que yo me lo imagino a mi manera, y me gusta. jeje.
Besos a todos

RE:
Creo que sería bueno que fueran los propios jóvenes los que aportaran esas ideas. Por ejemplo, el Ayuntamiento podría convocar un concurso en el que se premiaran las mejores y luego éstas se llevarían a cabo.
Un saludo


no solo los adolescentes se ven afectados de no tener sitios a dond ir, pues los niño pequeños tampoco tenemos sitios donde llevarlos en invierno esas tardes largas de frio y lluvia

A veces tengo la impresión, y quiero desear que equivocada, que las inquietudes de la mayoría de los adolescentes-jóvenes actuales, es como la de los niños de hoy día que ni ellos saben cual es el juguete que más les gusta. De ahí la frase de sus padres ¡No se que comprarle, porque tienen de todo!.
Me contaron hace poco que entraron con un niño en una tienda de regalos de Cánceres muy conocida, le dijeron al niño que eligiera el que quisiera, saliendo de la tienda igual que entraron sin ninguno.

Intentar hacer una pregunta muy simple a un adolescente ¿Que necesitarías para pasártelo bien ?, la respuesta que he venido observando en un número significativo de ellos ( no todos ) ) es "No sé".

A mi hijo el regalo que más le ha gustado, y por el que aún hoy sigue reclamando su propiedad, fue un paquete de folios que le regalaron sus tías, aśi de simple, los demás por ser más espectaculares e infinitamente más caros, ¡como que no!.

Lanzo una idea, en mi pueblo cuando yo era niño había un lugar que se llamaban en aquellos tiempos TELE-CLUB, donde había diferentes espacios, uno dedicados a las mesas de billar, mesas de pin-pong, futboline,etc, otro espacio para oír música, y los domingos hacer un guateque (eso para los más mayorcitos, donde los más pequeños aprendíamos por las redendijas el oficio del ligue). Esto trasladado a los tiempos actuales, no sería mala idea, pero claro tiene que existir un alma que mantenga con vida una idea, esto es lo más difícil, y para esto no tengo soluciones.

Saludos.


En los años 80, mas bien a mediados, derribaron el espacio en el que se erige hoy la casa de la cultura. Al principio me pareció preciosa, pero luego le fui cogiendo manía a las escaleras, y a que la biblioteca estuviese en la inmensidad de las alturas.

Yo siempre estuve alrededor de la biblioteca antigua, la que estaba en "la playa" de ladrillo rojo y viguetas de hierro, o jugando o dentro con mi madre, leyendo o pegando papelitos para la distribución de la revista Balvón, que se juntaban allí mucha gente para ayudar a escribir y distribuir la revista. Yo crecí en ese círculo, supongo que por eso el mundo de las artes y las letras me tira más, o sea que los niños se empapan de lo que ven, y a mi me gustaba lo que veía allí.

En las tardes de invierno frías se juntaban alrrededor de una gran mesa e iban maquetando la revista, no quería dar nombres porque hay algunos que no recuerdo, pero por si me ayudais después a recordar os diré que mi madre, Eustasio López, Nona (que cariño le tengo a esta mujer) May Sierra (y a esta!) Luis Aranguren

Alguna vez solicitaban mi ayuda, que yo estaba allí a diario, con mi madre o sin ella, empapándome de Tintín, Axterix, libros de Enid Blyton
y todo lo que me dejaban leer por la edad, aunque pronto dejaron de ponerme límites porque me quedé sin libros en la estantería infantil y juvenil. Yo disfrutaba en esa biblioteca, y aunque sé que un niño por si sólo es muy raro que pise una y menos a diario, mi idea es la siguiente:

Una REVISTA BALVÓN INFANTIL, puede ser un suplemento, o una publicación que no tenga nada que ver con la Balvón, una revista infantil-juvenil donde ellos y sus logros, sus aficiones, sus inquietudes, sus sueños, sean los protagonistas. Esos éxitos deportivos de nuestros chavales, tiras de cómic hechas por ellos, comentarios de videojuegos, breves repasos a la historia, publicación de eventos festivos en los que existan ofertas para ellos, página de comentarios, fotos chulas, entrevistas...

Creo que disfrutarían haciéndola, repartiéndola, les motivaría a trabajar en grupo, a investigar, a quedar para organizarse o simplemente a exforzarse para ser el próximo protagonista, o para que publiquen su dibujo, su poesía, su reflexión, su artículo.
Y a vosotros os serviría para conocerlos mejor.


A mi desde luego esos momentos que viví enrollando Valbones, escuchando historias y poesías al calor de gente tan estupenda, los tengo como un tesoro

Goyi dijo...

SOY UNA MANDÁ, COMPRENDO QUE HAY MUCHA GENTE QUE NO PUEDE REGISTRARSE EN EL BLOG.... SOBRETODO DESDE QUE DESAPARECIÓ PEPE:

Me permito recopilar las ideas de algunos foreros para todos los jovenes de Valencia y así Goyi las puede trasladar al otro foro para que la lean las autoridades y avé si les gusta alguna para llevarla a la práctica:

-Lo del cine en la casa de la cultura
-Algo parecido al local de la O.J.E.
-Montar unas canastas de baloncesto por distintos sitios del pueblo, una en la charca, otra en valuengo y los fines de semana se podrian organizar campeonatos de barrio 3x3.
-El club de infancia donde imparten cursos de: manualidades, baile moderno, circo, magia, cualquier tipo de deportes, teatro
-Las instalaciones del castillo servirían para hacer cosas los fines de semana
-Aprovechar el albergue en otoño o en primavera para dar alojamiento gratuito a escultores, pintores, escritores músicos o gente de artes.
-Támbien sería buena idea que chicos jovenes hicieran talleres, para entretenerse, haciendo carteles en madera como indicadores, señalizaciones, que diseñaran como tapar contenedores etc, que el ayuntamiento aporte el material, seguro que se motivan y se conciencian de cuidar mobiliario urbano haciendolo ellos mismos.

Podeis ir copiando y pegando añadiendole ideas nuevas, así quedarfian todas resumidas pa que las autoridades no hagan mucho esfurzo en tener que leernos a todos. Saludos rayanos
Ip Registrada

Goyi dijo...

Quiero que se limpien todaslas márgenes de la rivera D,avid. En la zona de laPesquera yq se limpió y menuda diferencia. No sé a quien corresponde, pero tenemos que tenrnuestrorolimpio para hacer rutas de paseos fluviales, que volvamos a ver nuestros regatos como cuandoeramos pequeños. Estuvimos hace unos días en las pasaderas de Santiago y nosdio mucha pena ver lo márgenes del rio lleno de maleza , intransitable.... No se si esto correponde a fernado silvero, si es así nos lee, pues mil gracias.....