24 de noviembre de 2008

REFLEXIÓN: LA LEY DE LA COMPENSACIÓN

En estos días en que está tan presente la Ley de la Incompatiblidad sobre la concejala, quiero recordaros otra ley que, aunque no escrita, puede ir tomando protagonismo con el paso de los días; me refiero como indico en el título de este post, a la ley de la compensación.

Esta ley carece de artículos, pero es muy frecuente en deportes como el fútbol y en la política a todos los niveles. Hay casos de aparente pequeña relevancia que van pasando desapercibidos para la mayoría y que solo son percibidos por unos pocos, justamente a los que directamente les atañe. Esta ley, aunque sin articulado, tiene más relevancia de la que le damos en la mayoría de las ocasiones, su principal característica y su mayor peligrosidad es su adicción, va creando una dependencia en aquellos que la ponen en práctica y luego es muy difícil prescindir de ella.

Un simple ejemplo del yo te compenso con este terreno que no es de nadie y tu me cedes ese otro que te sobra y favorece mi entrada, con lo que ambos nos beneficiamos sin preocuparnos por ese otro al que perjudicamos”, tiene mucha más importancia de la que parece, nuestra moralidad y nuestra entereza política quedan muy deterioradas.

Tenedlo en cuenta, puede ser que un día esta ley se os presente sin avisar y disfrazada de permisiva :-D

No hay comentarios: