5 de noviembre de 2008

Reciclaje de plasticos y envases

En mi ultima visita a nuestro pueblo, el pasado fin de semana, pude comprobar que sigue sin haber contenedores amarillos para reciclaje de plasticos y envases. Al menos en la zona contigua al lugar de residencia de mi familia.

Me pregunto si no es posible contar con este tipo de contenedores para reciclaje. Me parece algo fundamental pues el plastico es un material altamente contaminante y su reciclado me parece vital. Creo que debemos de concienciarnos todos, empezando por la Corporacion Local, de la necesidad de reciclar en la medida que sea posible. Y hacerlo de una manera correcta, ademas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola fmanega... te comento!! este tema del reciclaje de residuos solidos lo está llevando la Mancomunidad y, desde hace ya bastante tiempo estan los contenedores en el SEPEI, desde hace un año. Por lo pronto, gracias a Dios, en La Campiña ya hemos conseguido que se pongan, al menos, contenedores de vidrios, sobre todo en las pedanias donde hay restaurantes, casas rurales, etc. Por lo que comentas de los de plásticos, estoy contigo... cuaaaaaaando llegará el dia que los veamos en nuestras calles. Como te decia ya los tenemos...ahora el problema viene en quién va a gestionar su recogida... Y AQUÍ ES DONDE ESTÁ LA CLAVE DE TODO... tendremos que esperar!!! yespero que no sea otro año.

Garraio dijo...

Se pueden hacer unos contenedores de cemento. Así van a juego con los adoquines de la calzada.

Anónimo dijo...

me pareces un tanto... "sarcastico" garraio para conmigo cada vez que hago un comentario... no me gusta nada que cada vez que comento, salte usted con esa "forma tan peculiar" de escribir.

Garraio dijo...

Cualquier sospecha de que Garraio persigue a Mi Pueblo con su sarcasmo es pura especulación. garraio no esta capacitado para perseguir a alguién que no conoce, o sea que no sabe quien es.

Pero cuando Mi Pueblo vea a Garraio le puede invitar a una cervecita y así ya estarán ambos en condiciones de intercambiar sus sarcasmos particulares.

Garraio nunca habla directamente para una persona a no ser que le tiren de la cuerda.

Garraio nunca habló del matadero.

Garraio nunca habló de oposiciones ni de tribunales.

Garraio es asi de idiota.

Un abrazo, Mi pueblo. No veas gigantes donde solo hay molinos.