17 de febrero de 2009

MAIL RECIBIDO

Os dejo este mail recibido que, con argumentos matemáticos, se enfrenta a la "propuesta solidaria" del portavoz socialista:

Ante la propuesta solidaria del portavoz del PSOE, (dedicar la totalidad de las mejoras a la contratación de trabajadores), ha quedado en evidencia “la falta de sensibilidad” y lo poco que le importa, la situación económica de nuestros ciudadanos y ciudadanas al actual equipo de gobierno, ¡¿o no!?

Realicemos un análisis comparativo de las propuestas, según los criterios del pliego y según la propuesta solidaria.

Utilicemos como base de la comparación la oferta de la última obra adjudicada, con precios sin IVA.

Según los criterios del pliego:
La empresa adjudicataria se compromete a hacer con 7 trabajadores los 187 mil euros del proyecto por un importe de 152 mil euros. Pongamos que en un plazo de 6 meses. Consideremos que utiliza el mismo número de trabajadores, 7 y que la componente de mano de obra se mantiene en las nuevas unidades a realizar, con los 35 mil euros de mejoras. En realizar esos 35 mil euros se tardaría 1,38 meses, (como resultado de aplicar una regla de tres simple), lo que equivaldría a un total de jornadas trabajadas, (calculadas a razón de 22 días laborales):
Proyecto: 7 trabajadores x 6 meses x 22 días = 924 jornadas
Mejoras: 7 trabajadores x 1,38 meses x 22 días = 213 jornadas
Total 1.137 jornadas trabajadas

Si aumentamos la duración de la obra contratada aumentaría el número de jornadas, disminuir ese tiempo de duración, (para disminuir el número de jornadas), no sería realista y desvirtuaría el modelo comparativo por irreal.

Según la propuesta solidaria:
La empresa adjudicataria dedicaría los 35 mil euros de mejoras a contratar trabajadores en situación de desempleo, no gastando nada en materiales, todo mano de obra. Consideremos que contrata a 3 nuevos trabajadores a sumar a los 7 que se compromete en su oferta.
Si con 7 trabajadores tarda 6 meses en realizar la obra, con 7 + 3 trabajadores, tardaría 1,29 meses menos en hacer la obra, o lo que es lo mismo 4,71 meses (6-1,29) que equivaldría a un total de jornadas trabajadas de:
Propuesta solidaria:
(7 + 3) trabajadores x 4,71 meses x 22 días = 1.036 jornadas trabajadas
Si aumentamos el número de trabajadores la duración de la obra disminuye y el de jornadas trabajadas varia poco.

En resumen con la propuesta “solidaria” del Sr. Portavoz del PSOE, se gastan los 35 mil euros de las mejoras en conseguir 112 jornadas trabajadas más, sin realizar más obra que la contratada, 187 mil euros, mientras que con los criterios del pliego además de hacer obra por un total de 222 mil euros, (187 + 35), se consiguen 213 nuevas jornadas de trabajo, 101 más que con la propuesta “solidaria” del Sr. Portavoz del PSOE.

Su propuesta en vez de ayudar y favorecer a los ciudadanos y ciudadanas de Valencia de Alcántara, les cuenta lo que quieren escuchar, (puestos de trabajo para todos), sabiendo que no es cierto.

¿Solidaridad equivocada o demagogia? Cada cual que saque sus conclusiones, a mí no me caben dudas del carácter demagógico del Sr. Acuña.

5 comentarios:

Ego dijo...

Ahora solo queda que el portavoz socialista o cualquiera de los que están de acuerdo con lo dicho por éste, contrarresten con argumentos sólidos esta propuesta.

En caso contrario, no nos quedará otra que pensar que las argumentaciones dadas por dicho portavoz solo buscaban el fruto del descrédito del grupo de gobierno, sin olvidar la búsqueda pesonal del futuro voto en siguientes elecciones locales.

antidoto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antidoto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antidoto dijo...

Con esos cálculos matemáticos no es de extrañar que muchas empresas estén en situación de quiebra.
Espero que ningún empresario de la construcción tome nota, ya que duraría menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
¿Que nos ha llevado a esta crisis? , pues conclusiones como las de este mail.
un impopular y acertado saludo

Ego dijo...

PARA ANTÍDOTO DEL PROPIETARIO DEL MAIL QUE DA INICIO A ESTE POST:

"Antídoto, me gustaría q refutaras los “cálculos matemáticos”, con argumentos basados en la realidad, no en tú voluntad de hacernos ver como idílica una propuesta “solidaria” mal intencionada y q produce, a sabiendas, el efecto contrario al q preconiza.

Haznos participes de tus conclusiones. De los empresarios no te preocupes, tienen claro q esta propuesta “solidaria”, (q estarían encantados de cumplir), no es aceptable, bajo ningún punto de vista, ni ahora ni nunca".