23 de junio de 2010

POLÍTICA Y FÚTBOL I

La Roja hiere susceptibilidades y voces del PP instan a evitar que se llame así a la selección: les recuerda a La Pasionaria

Lo que empezó como un chiste por las evocaciones políticas de La Roja, la denominación que se ha extendido para referirse a la selección española de fútbol, amenaza con convertirse en un problema para los sectores más escorados a la derecha en el país. Un diario digital de la órbita del PP, elconfidencialdigital, asegura este miércoles, día del debut de la selección, que militantes y simpatizantes de la formación de Rajoy han iniciado un movimiento para proponer que se cambie el nombre al equipo de Vicente del Bosque porque les recuerda a La Pasionaria e instan a que se le llame La Furia. El digital no da nombres sobre quiénes están detrás de ese movimiento. Lo que sí es público es que un ex diputado del PP en el Parlamento de Cataluña, Julio Ariza, inició a través de los medios de su Grupo Intereconomía una cruzada para que se llamara la Rojigualda.

Desde hace un tiempo se pueden leer en diferentes medios conservadores críticas con llamar La Roja a la selección, argumentando desde que se trata de un eufemismo para no hablar de España hasta que tiene connotaciones comunistas.

En el PP les recuerda a La Pasionaria
Incluso voces del PP se estarían movilizando molestos porque La Roja era el apodo de una histórica militante del Partido Comunista como Dolores Ibárruri, según asegura elconfidencialdigital . Estos populares proponen recuperar el nombre de La Furia, el que se popularizó con motivo del 12 a 1 a Malta.

Al menos un ex diputado del PP implicado…
El digital no da nombres sobre quiénes son los populares que están detrás de ese movimiento. Lo que sí es público es que un ex diputado del PP en el Parlamento de Cataluña, Julio Ariza, inició a través de los medios de su Grupo Intereconomía una cruzada para que se llamara a la selección la Rojigualda. Como recogió el blog El ojo izquierdo , el director de La Gaceta, Carlos Dávila, anunció que se iban a hacer eco de las directrices de su presidente que les había parecido “de perlas”.

No hay comentarios: