23 de junio de 2010

POLÍTICA Y FÚTBOL II

El locutor quiere que los medios hablen de la "selección nacional de fútbol"
A Losantos tampoco le gusta La Roja

A Federico Jiménez Losantos tampoco le gusta la denominación que se ha popularizado a la hora de llamar a la selección española, La Roja. El locutor de esRadio aboga porque los medios de comunicación hablen de “la selección nacional de fútbol” ya que él no sabe quién es la roja.

“¿La roja? Yo no sé quién es La Roja ¿Es Pilar Bardem?”, ha dicho esta mañana el polémico locutor. Sin embargo, Jiménez Losantos no es el único periodista de la caverna mediática que en las últimas semanas ha abogado por rebautizar a la selección española.

Intereconomía, la primera
El Plural daba cuenta días atrás de cómo sectores conservadores de la prensa y la política estaban intranquilos por las connotaciones comunistas de La Roja. Fue el presidente del grupo ultraconservador Intereconomía, Julio Ariza, el primero en hacer un llamamiento serio a sus medios para rebautizar a la selección como la “rojigualda”.

También Schlichting
Después, la locutora de la cadena COPE Cristina López Schlichting lanzó un guiño a Ariza y utilizó la emisora de los obispos para sumarse a tan peculiar campaña. La locutora elogió la opción de la "rojigualda", aunque también propuso dos imaginativas opciones: "la española" o "la nacional".

“Cosa mala”
“Ser rojo o roja es cosa mala si has pasado por el siglo XX, por el gulag y por los exterminios masivos de Stalin”, afirmó la locutora antes de insistir en que la bandera es “rojigualda” y que “gualda” no significa “franquista”.

El PP prefiera La Furia
Un diario digital de la órbita del PP, El Confidencial Digital, asegura que militantes y simpatizantes del Partido Popular también han iniciado un movimiento para proponer que se cambie el nombre al equipo de Vicente del Bosque porque les recuerda a La Pasionaria e instan a que se le llame La Furia, denominación que se popularizó con motivo del mítico 12 a 1 a Malta.

No hay comentarios: