9 de julio de 2010

FAVORITISMO Y CAMISETAS

Dado que estamos disfrutando como nunca del Mundial de Fútbol, quiero hacer un par de comentarios personales sobre ello.

El primero se refiere al comentario de un periódico argentino que tras la derrota de España con Suiza publicó en primera página: "¿FAVORITOS?... Joder". Pues si señores argentinos, ustedes que siempre pecan de considerarse superiores al resto de países, España era favorita y es la favorita de la final. Eso dicen las estadísticas y eso dice el juego desplegado. A aquellos que rabia y envidia les provoca ese favoritismo de España, solo me queda decirles que tomen estos días en sus comidas mucho "ajo" :-)

El segundo viene a cuento de la denominación de "La Roja" cuando se trata de identificar a nuestra selección. Algunos, los insensatos de siempre que ven a Zapatero por todas partes, les recordaré que otras selecciones se suelen nombrar con el color de sus camisetas, así tenemos la "azzurra" para los italianos, la albiceleste para los argentinos, la naranja para los holandeses y nadie ha visto plasmado en esas denominaciones tendencias políticas. Estos necios junto con algún que otro "pepero", que no soportan el color rojo como tampoco la diversidad de criterios, han tratado de cambiar el nombre por "La Furia". El domingo en la final España lucirá una indumentaria completa de un color azul intenso por actuar como visitante y muchos nos sentiremos igual de españoles y no veremos en ese color más que la presentación de nuestra selección ante el mundo. Otra cosa seria que vistiesen con camisa azul y boina roja, ahí si que algunos protestaríamos :-)

No hay comentarios: