30 de agosto de 2010

¿SALUDA CON APARIENCIA ELECTORAL?

Nuestro alcalde en su Saluda de las Ferias y Fiestas recién finalizadas, nos saluda (valga la redundancia) con un pequeño mitin electoral, recordándonos todos los logros realizados durante los últimos tres años por el partido en el gobierno local y anteriormente con la ayuda de la agrupación independiente.

Cercanas ya las fechas en que los políticos de todo tipo y "altura" se dedicarán a mostrar sus "virtudes" para que nos acordemos de ellos en las elecciones de la próxima primavera, era casi obligado que realizara un examen de su gestión. Digo fechas cercanas porque seguramente a partir del mes que entra o a lo sumo desde Octubre, ya solo se dedicaran a mostrar los defectos de los candidatos rivales y las capacidades de los de entorno político.

Y ya que nuestro alcalde nos aproxima a las elecciones con su saluda, no estará de más pensar que podemos tener unos líderes locales con los mismos nombres y apellidos que en las pasadas elecciones. Me da que a alguno le ha gustado la experiencia vivida en los casi tres últimos años y está dispuesto a repetir, a otro no lo echan del primer lugar ni a tiros (ya ha sabido él irse ganando el puesto con la "sutileza" acostumbrada); en cuanto al tercero, pienso que hay pocas posibilidades para que vuelva a ir en esa posición de la lista a pesar de la gran importancia de un tercer partido en las municipales. Todo se sabrá.

EL 9 DE SEPTIEMBRE ÚLTIMO DÍA....

Para poder examinar el procedimiento en la Secretaría del Ayuntamiento y formular las alegaciones que se estimen convenientes en relación con la Ordenanza Fiscal nº 26 sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial del municipio de Valencia de Alcántara.

El plazo de 30 días hábiles del acuerdo plenario de 21-7-10, fue publicado en el B.O.P. con fecha 27 de Julio.

¿Se tomará por fin en serio nuestro alcalde el tema del tráfico local? Ojalá sea así, pero está por ver y las dudas existen :-)

CHISTES POLÍTICOS: SIEMPRE ZAPATERO

CHISTES POLÍTICOS: ESPAÑA EN AFGANISTAN

27 de agosto de 2010

RADIO PARA TODOS

Esa radio que presume de claridad y de dar información fehaciente de todo lo que acontece y preocupa al pueblo, da la espalda a uno de sus vecinos. Hablo en este caso de Paco Sánchez Otón, que en su momento invitó a Radio Frontera a la presentación de su libro “Recordar en silencio” y a la que también propuso la posibilidad de hablar del mismo. Todos comprenderán el motivo de la negativa y el veto impuesto a este valenciano amante de su pueblo. Para aquellos olvidadizos o que no sepan por donde van “los tiros”, les recuerdo que Paco es el presidente de AIDIM y que en su día, promesas incumplidas valiéndose de la labor altruista de esta asociación, con dudosos desvíos de partidas presupuestarias, condicionan por el momento el acceso a la radio local al amigo Paco.

Otro caso similar es el referido a nuestro alcalde. Tiene acceso restringido a la misma, los temas sobre los que puede hablar le quieren ser dictados por la “cúpula radiofónica”, por lo tanto es lógico que el alcalde rechace invitaciones interesadas.

¿Quién maneja los hilos de la radio? ¿Quién se aprovecha de entrevistas interesadas a través de ella? ¿Por quién y para quién está siempre disponible? Definitivamente, la radio es manipulacion por y para un solo bando, su pluralidad brilla si, pero por ausencia de ella.

22 de agosto de 2010

CHISTES POLÍTICOS: GONZÁLEZ PONS Y SU VISIÓN PARTIDISTA

POLÍTICA AUTONÓMICA: INDEPENDIENTES POR EXTREMADURA

IPEX SE PLANTEA NO ALIARSE NI CON EL PSOE NI CON EL PP EN CASO DE SER LA LLAVE PARA GOBERNAR.
Cómo ser ´indePPendiente´ en Membrío

Independientes por Extremadura (Ipex) tiene problemas en algunos municipios a causa de sus ediles Gobierna en Membrío, pero un concejal inscrito bajo sus siglas, Carlos Tejero, preside el PP local y apoya a los socialistas.

Cría cuervos y te sacarán los ojos. Eso es lo que deben estar pensando los dirigentes de Independientes por Extremadura (Ipex) que ven como de sus filas están saliendo últimamente ediles que les meten en problemas. El caso más sonado es el del Ayuntamiento de Moraleja, con querellas y moción de censura de por medio, pero la situación más rocambolesca es la que viven en Membrío (Cáceres). En esta pequeña población que apenas llega a los 900 habitantes gobierna Ipex, con Agustín Gilete como alcalde, pero uno de sus miembros, Carlos Tejero (aunque ahora es concejal del grupo no adscrito), es también presidente local... del PP y, además, suele rechazar propuestas del propio alcalde, su compañero de filas, en favor de ediles socialistas integrados en el Grupo Mixto.

El propio Tejero argumenta que tiene diferencias personales con Gilete (y viceversa), aunque aclara que también vota a favor de iniciativas del alcalde si benefician al pueblo. Esos asuntos personales, insiste, son únicamente referidos al alcalde, no con los demás ediles.

ANTECEDENTES Llegados aquí, hay que recordar que unos meses antes de las elecciones del 2007, Gilete dejó la disciplina del PP siendo alcalde por este partido alegando "falta de democracia interna en sus órganos de dirección, discriminación e insolidaridad".

No es extraño pués que el presidente de Ipex, Justo Antonio Sánchez, asegurara ayer que su partido se está planteando no apoyar ni a PP ni a PSOE en caso de que ser la llave de gobierno en algún ayuntamiento. Ipex se presentó por primera vez a las elecciones en el 2007 con la directriz de apoyar al partido más votado en cada ayuntamiento, pero a raíz de lo ocurrido en pueblos como Moraleja, donde el nuevo concejal del IPEX, David Pérez, apoyará una moción de censura contra la alcaldesa contraviniendo esta norma, y también en Jerez de los Caballeros, o lo que sucede en Membrío, considera que "no deberíamos dar el apoyo a ninguno porque son exactamente lo mismo".

En este sentido, apuntó que Ipex prevé presentar listas de cara a los comicios de 2011 en un centenar de ayuntamientos, y que gobernará en aquellos municipios donde tenga la mayoría absoluta, y lo hará en minoría en donde no la obtenga, pero estudian no formar coaliciones de gobierno.

BICENTENARIO DE LA CAPITALIDAD DE EXTREMADURA

Valencia celebrará el bicentenario de su capitalidad de Extremadura

Valencia de Alcántara fue capital de Extremadura en 1810, a causa de la Guerra de la Independencia. Este año, coincidiendo con el bicentenario de la efeméride, el ayuntamiento quiere organizar algunos actos para que se recuerde el papel relevante que ha desempeñado el municipio en la historia de la región. De hecho, ha solicitado que se desarrolle algún consejo de gobierno de la Junta de Extremadura en el municipio, puesto que algunos de estos se realizan de forma itinerante. El alcalde, Luis Cándido Moreno, está convencido de que la capitalidad de Valencia de Alcántara en el pasado es un argumento de peso para que se celebre allí algún consejo de gobierno.

Gabriel Moreno González en la revista de las fiestas recoge este hecho histórico. El 16 de septiembre de 1810, el marqués de la Romana, comandante en jefe del Ejército Oeste, decidió trasladar la Junta provincial de Badajoz a Valencia de Alcántara por estar esta localidad tan cerda del territorio portugués donde aguardaban las tropas aliadas de Wellington. La localidad cobijó entre sus muros al V Ejército, a todo el Estado Mayor y a la propia Junta Provincial. El propio general Castaños agradeció el papel de los valencianos, según indica Gabriel Moreno en su artículo.

21 de agosto de 2010

NO POLÍTICA: LIBRO DE UN VALENCIANO















Anoche, en la Huerta El Clavo, Paco Sánchez Otón presentó su cuarto y "penúltimo" libro. En este libro, que el autor titula "RECORDAR EN SILENCIO", Paco nos ofrece una visión melancólica y llena de recuerdos de un tiempo pasado a través de cientos de fotografías, recopilaciones de periódicos y documentos de todo tipo de nuestro pueblo y su gente.

El libro ha sido editado por el Ayuntamiento de nuestra localidad y la recaudación que se obtenga de su venta irá altruístamente, como en ocasiones anteriores, a una buena causa..... ¡SUS NIÑOS!. Sí, destinará el beneficio a la Asociación para la Integración de Discapacitados Psíquicos de Valencia de Alcántara (AIDIM) de la cual es presidente. Actualmente el ayuntamiento está construyendo un centro ocupacional para este colectivo, que necesitará ayudas económicas para sufragar los gastos del mobiliario del que irá dotado.

¿Por qué no destinar tan solo 15 €uros en la compra de este libro? La ocasión, el motivo y la documentación de su interior lo merecen.

19 de agosto de 2010

SUBASTA MUNICIPAL: APROVECHAMIENTO DE PASTOS Y LABOR

ADMINISTRACIÓN LOCAL. Ayuntamiento de Valencia de Alcántara. Subasta aprovechamiento pastos y labor Presentación de plicas y garantías: hasta media hora antes de la subasta, que se celebrará a las 12:00 horas del día 9 de septiembre de 2010 en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara http://www.dip-caceres.es/intranet/ficheros_bop/48467.pdf

PRESUPUESTO DE LA MANCOMUNIDAD PARA 2010

ADMINISTRACIÓN LOCAL. Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, Valencia de Alcántara. Aprobación definitiva Presupuesto General 2010 http://www.dip-caceres.es/intranet/ficheros_bop/48447.pdf

VALENCIA DE ALCÁNTARA EN EL B.O.P.

Estos son los últimos anuncios de nuestro ayuntamiento en el B.O.P.:


ADMINISTRACIÓN LOCAL. Ayuntamiento de Valencia de Alcántara: Procedimientos abiertos. La presentación de las ofertas finalizará a los veintiséis días naturales, contados desde el día siguiente al de la fecha de publicación del anuncio en el BOP http://www.dip-caceres.es/intranet/ficheros_bop/48191.pdf

ADMINISTRACIÓN LOCAL. Ayuntamiento de Valencia de Alcántara. Aprobación inicial Reglamento y Ordenanza Se abre un período de información pública por plazo de 30 día hábiles, contados a partir de la inserción de los respectivos anuncios en el BOP
ADMINISTRACIÓN LOCAL. Ayuntamiento de Valencia de Alcántara. Exposición pública Cuenta General 2010 http://www.dip-caceres.es/intranet/ficheros_bop/48348.pdf

D.O.E. Nº 153 DEL 10-8-10: NOMBRAMIENTOS

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA
ANUNCIO de 26 de julio de 2010 sobre nombramiento de funcionarios
de carrera. (2010082742)


En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 62.b) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto
Básico del Empleado Público, se hace público que habiendo finalizado el proceso selectivo,
y por haberlo superado, esta Alcaldía, mediante Resolución de 22 de julio de 2010, acordó
nombrar funcionarios de carrera como Agentes del Cuerpo de la Policía Local de este Ayuntamiento
a:
— D. Juan Diego Jaramillo Escobar, con DNI número 08831683M.
— D. Juan Francisco Calderón Ripado, con DNI número 76072432R.
Valencia de Alcántara, a 26 de julio de 2010. El Alcalde, LUIS CÁNDIDO MORENO MORGADO.

18 de agosto de 2010

EL PROGRAMA DE FERIAS EN LA WEB MUNICIPAL

Os dejo este enlace a la web municipal donde, los más despitadillos, podréis seguir el "Programa Oficial de Ferias y Fiestas 2010" y algunos artículos interesantes, así como fotografías de la reina y damas, saludas del alcalde, comisión de festejos y pregonero de las fiestas, el atleta Carlos Gazapo Bravo.

LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DE AIDIM

Os dejo a continuación el enlace y el artículo que aparece en la revista de Ferias y Fiestas de este año, escrito por el Presidente de AIDIM, Francisco Sánchez Otón. Observad como a través de sus "diplomáticas palabras" deja entrever la amargura de la decepción, recibida tras los primeros momentos ilusionantes por la construcción de un centro para este colectivo, que después se desvanecieron con el compromiso incumplido y sabe agradecer (siempre en nombre de sus muchachos) los esfuerzos hechos por otros para que la obra se lleve a cabo. El día que sepamos "leer entre líneas" a nuestros políticos, seremos más consecuentes a la hora de depositar nuevo voto.

Nuevo Centro Ocupacional para Discapacitados

Infinidad de veces hemos soñado con cosas que desearíamos y al despertar vemos que parecen imposibles. En otras ocasiones buscamos la diferencia entre lo grande y lo diminuto, sin darnos cuenta que se pueden hacer grandes cosas a base de hacer cosas pequeñas, porque nunca es demasiado tarde para elaborar todo aquello que podemos conseguir.

Han transcurrido dos años desde que comenzaron las conversaciones entre la Asociación Aidim y el equipo de gobierno con su alcalde al frente, para la construcción de un Centro-Residencial en beneficio del colectivo de discapacitados de la Villa y su comarca. Pues bien, en este rápido devenir de los tiempos y cuando parece que el compromiso y la verdad circulan en dirección contraria, nos encontramos con personas posiblemente parcos en palabras pero largos de obras.
En todas partes suele haber algún adalid de la excelencia cuyas promesas de oro se convierten en hechos de hojalata, dejando a su paso y como herencia, banalidades huecas y flagrantes trolas que ves venir porque las traen escritas en sus miradas. Debido a mi profesión, he tenido trato directo con el público durante cuarenta y cinco años, y por esa experiencia que adquieres, creía estar "curado de espanto". Pues va a ser que no y tengo que reconocerlo: No estaba curado como presumía, porque en poco tiempo he tenido "varias recaídas". En los cinco años que llevo como presidente de Aidim ha "florecido de todo". Comportamientos que provocan amargura y hartazgo de gente en quien confiabas. Movimientos extraños dentro de la asociación y, algún que otro desengaño y desconsuelo.

Bueno, también es cierto, que no todo han sido adversidades; son más numerosas las alegrías que las tristezas. ¡Sí!, las alegrías que dan las personas que lo componen, que están llenas de fidelidad, generosidad y cariño. Esta gente lleva dentro de su alborozo un rayo de luz que siempre está encendido, y en lo más profundo de sus corazones se acolchan nobles sentimientos bondadosos. Pero ¡ojo!, no olvidemos que son humanos, y por ello, guardan en el desván de su memoria el daño que se le haya podido hacer, lo que ocurre es que no lo manifiestan porque no conocen el rencor.

Cuando estas líneas vean la luz, a buen seguro habrán comenzado las obras en la luminosa zona de la Fuente de Monroy, del nuevo edificio del Centro Ocupacional y, con ello colocado la primera piedra de lo que en un futuro próximo será el Hogar-Residencia para este colectivo.
Los objetivos marcados meses atrás se van cumpliendo, y todo gracias a la sensibilización compartida que hay hacia estas personas, y que tan hondamente ha calado en los generosos sentimientos de la Villa; así como en los actuales gobernantes del Ilmo. Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, que son los verdaderos artífices del cambio que ha experimentado esta asociación y que sirve para la inclusión social de estas personas discapacitadas dentro de una sociedad más justa.

Estamos en el presente y en este presente hay conciencias que tienen miras de futuro; y no nos engañemos, ya que solamente así, se podrá alcanzar el bienestar y la grandeza de lo que está por llegar; sin olvidarnos de que cada generación tiene que empujar su propio carro y, con ello luchar por obtener mejores objetivos en busca del progreso de los pueblos.

Ahora, cuando desde las instituciones habéis comenzado a labrar el merecido acomodo del mañana para esta agrupación, y estáis haciendo felices a un montón de gente, desde Aidim os debemos imperecedera gratitud y sincero reconocimiento.

Paco Sánchez Otón. Presidente de Aidim

17 de agosto de 2010

CHISTES POLÍTICOS: LA IGLESIA Y SU VISIÓN DE LA REALIDAD


CHISTES POLÍTICOS: ETA Y EL PSOE


POLÍTICA NACIONAL: ETA Y EL PP

¿Quiere el PP acabar con ETA?

La inesperada detención de los presuntos miembros de ETA que se vinculan al asesinato del ex jefe de la policía municipal de Andoain, Joseba Pagazaurtundua, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la capacidad de encaje del Partido Popular, que parece no ver de buen grado los éxitos policiales de la política antiterrorista del gobierno. La posibilidad de que el ejecutivo de Zapatero se acerque a la recta final que conduce al término del terrorismo etarra ha puesto de los nervios a los dirigentes de este partido, que lo interpretarían como un serio revés para sus aspiraciones electorales. Es por ello, que toda la maquinaria de intoxicación informativa del partido y de sus medios de comunicación afines está calentando motores, preparando el escenario ante la opinión pública, para desacreditar al presidente de gobierno y a su legítima aspiración de acabar con ETA.

Los puntales de esta operación mediática, en los que ya están incidiendo con machacona y progresiva insistencia y que tiene por objetivo desprestigiar la política antiterrorista, son tres. La existencia de un proceso de dialogo abierto con la organización terrorista, la política penitenciaria sobre el acercamiento de determinados etarras al País Vasco y el sentimiento de desprecio y humillación que tanto el dialogo como el acercamiento de presos provoca en sus víctimas.

He afirmado que el Partido Popular parece no desear que el gobierno socialista acabe con ETA y no cabe hacer otra interpretación cuando se analizan las críticas que esgrimen contra sus actuaciones antiterroristas. Y el mejor análisis que pudiera hacerse es el de evidenciar las contradicciones de los dirigentes populares -entre los que destacan, por la virulencia de sus recientes declaraciones, los eurodiputados Mayor Oreja, Iturgáiz y Jiménez Becerril- planteando algunas cuestiones que carecen de una explicación razonable.

En este sentido, cabria preguntarse: ¿cómo es posible que sostengan, ayer, la bondad de establecer un “generoso” diálogo con ETA -o MLNV, según Aznar-, manteniendo contactos en una mesa abierta con la expresa voluntad de que a su fin no haya “ni vencedores ni vencidos”, y hoy, signifique una humillante rendición a la banda terrorista? ¿por qué podían acercarse, ayer, cientos de presos etarras al País Vasco y proceder a excarcelaciones antes del cumplimiento íntegro de sus penas -alguna con funestas consecuencias como la de Iñaki Bilbao que hizo uso de su libertad para asesinar a un concejal socialista-, y hoy, es una actuación “nauseabunda”, en expresión utilizada por la cohorte mediática del PP? y, por último, ¿por qué algunas víctimas -por las que tengo una infinita consideración- y, en particular, sus asociaciones, no mostraron, ayer, ninguna queja por el dialogo con ETA y el acercamiento de presos y, sin embargo, hoy, en palabras de la eurodiputada popular Jiménez Becerril, les sume en “la humillación y el desgarro”?

O la cúpula del Partido Popular aclara con sólidos argumentos estas contradicciones o sólo cabe interpretar, que su cínica y desleal actitud ante la política antiterrorista del gobierno de la nación, tiene como único objetivo el de obstaculizar el fin de la banda terrorista ETA. Así de claro.

COMPÁS DE ESPERA CON LA ANARQUÍA DEL TRÁFICO

Todos sabemos que este mes de Agosto es el menos indicado para que la Policía Local, por orden del Alcalde, se dedique a controlar el tráfico local. Es tiempo de espera, pero no debemos olvidar lo hablado y acordado en el último Pleno Ordinario sobre este tema, por lo que suponemos que a partir del próximo mes de Septiembre se cumplirá lo indicado en la Ordenanza nº 26 sobre "Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial".

Estaremos atentos.

EN TODOS SITIOS CUECEN HABAS

Hoy aparece en el Periódico Extremadura la noticia de la moción de censura presentada en Moraleja por los seis concejales del PSOE y un concejal del Grupo Mixto contra la Alcaldesa del PP, que gobernaba con seis concejales de su propio partido.

Como se ve en todos sitios cuecen habas y las disputas por el control municipal pueden tener muchas y variadas pretensiones por parte de quienes asumen la decisión de presentar una moción de censura. Pero hoy no voy a hablar de razones, sino del cinismo político por parte de aquellos que un día denuncian estos hechos y otro se benefician de ello, ¿lo recuerdan señores del PSOE local y regional?. ¿Están ustedes también en desacuerdo con esta moción?

La política sigue siendo un mundillo de gente dispar donde se mezclan, por una parte, aquellos que desean luchar altruístamente en favor de sus pueblos y por otra, esos otros sinvergüenzas que solo tienen miras particulares y deseos de poder. Si dejamos que estos últimos se adueñen totalmente de la parcela política y nos conformamos, callamos y no denunciamos sus abusos, habrán ganado la batalla a la democracia.

Hay una frase muy cierta y con la que debemos reflexionar más de una vez "Si no te preocupas de la política, la política se ocupará de ti".

5 de agosto de 2010

GAL SIERRA DE SAN PEDRO-LOS BALDÍOS: INFORME

El pasado viernes el portavoz del grupo socialista y presidente de Grupo de Acción Local Sierra de San Pedro-Los Baldíos estuvo de nuevo en la radio. Comentó sobre lo acontecido en el pleno de dicho grupo del día anterior. Debido a que tuvo un olvido (¿voluntario?) que ni siquiera la locutora de la radio le recordó, les tendré que comunicar yo sobre un informe recibido por parte del Director General de Desarrollo Rural de fecha 18 de Julio en el que, tras las alegaciones presentadas por el presidente de dicho grupo señor Acuña, se deduce que la contratación del Director-Coordinador incumple el convenio firmado entre el GAL y la Consejería de Agricultura en varios puntos y le da una serie de instrucciones en los siguientes términos:

- Que las convocatorias de las Asambleas Generales Extraordinarias deben realizarse con la periodicidad fijada en Estatutos.
- Que se debe actuar con diligencia en el estudio y análisis de las decisiones que proceda elevar para su aprobación o ratificación en Junta Directiva.
- Que deberá ser subsanada la contratación irregular del Director-Coordinador, para lo que se exige suspender el contrato actual y proceder, en caso de que el grupo lo considere conveniente, con una nueva contratación en la que se tendrá presente el cumplimiento de lo establecido en el Convenio firmado entre el GAL y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y la Orden de 24 de Mayo de 2007.
- Que una vez corregida la irregularidad de la contratación de dicho Director-Coordinador , se deberá proceder a ratificar de nuevo los acuerdos que se hubieren adoptado en Junta Directiva durante el período comprendido desde la toma de posesión de dicho puesto hasta el momento de la subsanación.

En caso de no corregirse las irregularidades detectadas en el plazo de 30 días naturales desde la notificación del informe definitivo, se procederá a retener los fondos públicos destinados al desarrollo del programa comarcal “Enfoque leader” 2007-2013. Igualmente la Consejería podrá acordar la pérdida de su condición de Grupo de Acción Local.


Como podéis comprobar y a pesar de que algunos se empeñaban en pregonar que la denuncia realizada por el señor Ugarte carecía de importancia y solo se debía a una “pataleta de niño”, el asunto es de sumo interés para todos los pueblos que integran este GAL. La inconsciencia de alguno si que puede tener repercusiones importantes en las ayudas a recibir por parte de muchos.

Asuntos de este tipo si que no interesan a esa radio partidista, que sigue alardeando de ser plural y el único medio donde se dan noticias, que de otro modo pasarían desapercibidas y quedarían ocultas para todos. ¿Por qué no se envían a las ondas esta clase de asuntos una vez contrastados y no se insiste tanto sobre la presencia o no presencia del alcalde en cierta inauguración? ¿Quién da prioridad e importancia a las noticias que se publican en ese medio? ¿Al servicio de quién está este medio?

4 de agosto de 2010

¡QUE DESCARO!

Sí, ¡que descaro!. A nuestro alcalde no le dejan opinar en la radio local sobre temas de interés municipal ni defenderse de aquellos que comentan cuestiones sobre su labor política. En cambio al alcalde de Membrío le ponen a su total disposición el micrófono de la “radio plural” para que incluso comente ¡cuestiones de nuestra política local!, cuyo conocimiento cuando menos queda en entredicho y seguro que es menor que el que puede comentar nuestro alcalde. Eso ha ocurrido en las “ondas amigas” hoy. Repito, ¡que descaro!.

PASEOS A CABALLO

El pasado viernes en plena Boda Regia los “excrementos” de los caballos que últimamente pasean por las calles y aceras del pueblo, dejaron sus huellas en la Plaza de la Constitución. Muchas de las personas que nos acercamos a ver el pasacalles “Airados” a cargo del grupo Zircus Animación, nos encontramos con este otro espectáculo. Coincidí con el alcalde en la propia plaza y le comenté la posibilidad de publicar normativa sobre el paseo a caballo por las calles de la población. ¿Se llevará a cabo una normativa al respecto? La pelota está en el “tejado” del alcalde, esperemos que quiera recogerla :-)

¿CONDICIONANDO AL ALCALDE?

El pasado 26 de Julio, como se indica en el post anterior, se inauguró la base de helicópteros del Plan Infoex. Se está intentando desprestigiar de una u otra forma a nuestro alcalde en relación con este asunto, diciendo que tenía conocimiento de tal evento y que estaba invitado al mismo. Las noticias que yo recibo del asunto no coinciden con lo que se nos ha querido mostrar desde la radio plural ni las que un tal MIPUEBLO, que como algún que otro no da la cara, nos dice en su comentario del post anterior. Desde aquí informo a MIPUEBLO que el alcalde se puso en contacto telefónico con el consejero y se aclaró la situación, aunque no estaría de más que este bloguero desconocido demostrara lo que trata de hacernos creer fue la verdad. Por ahora prefiero confiar siempre en lo que me comunican tanto el alcalde como sus concejales.

He hablado con dos concejales del equipo de gobierno y ambos me confirman que el alcalde no tuvo noticias del acontecimiento ni invitación al mismo por parte del Consejero ni de su equipo protocolario. Me confirman también que se invitó al alcalde a Radio Frontera, con la condición única de hablar de la Boda Regia y sin tratar otros asuntos como éste, que interesan al pueblo y al propio alcalde para aclarar lo escuchado en Radio Frontera por parte de consejero y locutora. ¿Esta es la verdadera pluralidad de la radio local? Lamentablemente es así, la libertad de expresión y de manipulación solo existe para el portavoz del Partido Socialista.

El alcalde, nuestro alcalde, mi alcalde (al que debo toda mi consideración aunque no le vote), no puede estar en boca de aquellos que intentan por todos los medios desprestigiarlo cuando no es responsabilidad suya sin que manifestemos nuestra disconformidad hacia ellos. Eso si, cuando sean competencias y desaciertos de él, por mi parte le caerá crítica sin miramientos, él lo sabe y así lo acepta como una condicionante más del “juego” democrático. Otro, nada más ve enemigos cuando las críticas no le favorecen, es lo que tiene la visión deformada de la democracia.

Resumiendo... ¿De quién es la mano que mece la cuna radiofónica? :-)