31 de mayo de 2007

La Oposición a Debate

Quiero lanzar una pregunta al aire, ¿qué piensan los Valencianos de la labor de la oposición, en esta pasada legislatura?.¿Ha estado a la altura de la confianza que depositaron en ellos sus votantes? Sinceramente yo creo que no. Justo es decir, que se salva de esta quema D. Juan Calderón que ha peleado contra viento y marea, además de contra otros elementos adversos. Lo que lo ciudadanos han echado de menos, es la escasa presencia de su candidato ante ciertos debates. Solo la presencia en ellos del señor Calderón reflejaba que había otro grupo político, que se presento a las elecciones. Pienso, que no debe ser solo la Alcaldía, la que reciba todos los reproches de una considerada mala gestión. La oposición también tiene sus obligaciones frente a los votantes y a mi entender y el de otros muchos según me dicen, no han dado lo que de ellos se esperaba. Son muchos los decepcionados por su labor en esta legislatura. Desde la oposición también se puede trabajar por el pueblo y siendo sincero, creo que no se ha hecho el esfuerzo necesario para conseguirlo.

Más sobre la cena en San Pedro

Para empezar diré que estoy de acuerdo con Tulio cuando dice que de nada sirve seguir mareando la perdiz con los resultados y echandose en cara unos a otros si han llevado o han dejado de llevar a los ancianos a votar, los resultados son los que son, hay que aceptarlos y esperar que se pongan todos a trabajar por el bien del pueblo que en definitiva es lo que interesa. Pero dicho esto hay cosas que creo que el pueblo debe saber y una de ellas son los nombres y apellidos de las personas que cenaron el día 29 en El Convento y estos son: Javier López Iniesta, Juan Cava Cantero, Carlos Fernández(el Estrecho), Jorge García López y Jesús Ugarte. ¿Que por qué creo que debe saberlo el pueblo? muy sencillo, porque ésto nos da una idea muy clara del grado de "independencia" de AIVA y de quien está detrás de esta agrupación. Por otra parte también se ha mencionado en este blog que tienen todo el derecho del mundo a festejar su triunfo y es cierto ¿pero era una celebración lo que se hizo allí aquella noche?, si es así ¿dónde estaban el resto de las personas que formaban la lista de AIVA?, ¿no será que el motivo que llevó allí a los cinco comensales fuera otro?. Es una reflexión que dejo ahí para que cada cual saque sus propias conclusiones.

!ay! ! ay! Dª Gregoria.

Pues sí, me ha contado un pajarito de la campiña que ahora no les quieres traer las recetas a los enfermitos alegando que, aparte de que no es tu cometido no te han votado lo suficiente para hacerles ese favor, tú que tanto has dicho en la campaña que todo por tu pueblo, es que acaso esos habitantes no son de tu pueblo.Ya empezamos y eso que todavía no has cogido el cargo de concejal por AIVA...., eso es amor , sí señora.Democrática y servicial Goyi.

APARTADO DE ALTAS EN EL BLOG

Bajo este título informaré acerca de las altas, bajas o cualquier sugerencia, duda o comentario que se relacione con las mismas.
Acabo de invitar a ser integrantes del blog a los siguientes:
- nuevoflin1@gmail.com
- valenciano.1007@hotmail.com

Por otra parte he suprimido un alta con esta dirección valenciano.2007@hotmail.com que ayer "El July" me envió. En principio pensé que me equivoqué de mail e invité a una dirección errónea, ahora me temo que hay algún intento sospechoso de algo más, al coincidir con la del otro "valenciano" en casi todo; algo indica que pueda tratarse de la misma persona. Por ello y antes de que este nuevo "valenciano" envie ningún comentario al blog, quiero alertaros de que puede ser que estén tratando desde afuera de boicotear o eliminar este blog.

Por si ello fuera cierto y siempre hablo en hipótesis, a partir de ahora SOLO DARÉ DE ALTA a aquellos que simplemente me indiquen en su mail con un corto comentario (sin fichero adjunto), su deseo de ser integrante del blog.

30 de mayo de 2007

De Stokker: "Pido disculpas"

Amigo ppsocialisto: Ante todo quiero pedirte disculpas por mi forma de irrumpir en tu correo sin presentarme; antes te he enviado un mail para Nani y no te he dado ni las buenas tardes, lo siento. Quiero decirte que te agradezco mucho la posibilidad que nos brindas de seguir opinando sobre los asuntos que nos importan; no siempre se puede contar con un foro en que, en libertad y con respeto, se pueda decir lo que se piensa y menos sobre asuntos comprometidos de nuestro pueblo. Lamentablemente no todos tenemos acceso a otros medios de comunicación. Me gustaría poder participar en tu blog y te agradecería me dieras la oportunidad.

Gracias por anticipado.

Sttoker.

Para NANI de Stokker recibido a las 18:30

Hay gente, como Nani, que no aprenderá nunca. No son capaces de sacar enseñanza de los errores cometidos ¡y así les va!. Si ganan, siempre es por méritos propios. Si pierden, en cambio, siempre encuentran justificación en alguna oscura maniobra del contrario, a quien consideran enemigo. No, todo es mucho más simple, la gente,el votante, es mucho más sencilla. Ahora mismo, en Madrid, con los resultados de las elecciones municipales, está pasando lo mismo: algunos socialistas se empeñan en descubrir por qué si los madrileños son sociológicamente de izquierdas es posible que arrase, una y otra vez, Gallardón; ¿será por alguna turbia conspiración?. Pues no. Simplemente es porque el elector analiza el trabajo del político desde el día siguiente al de las elecciones y no sólo tiene en cuenta los últimos cuatro meses como alguno, equivocadamente, cree. Es un problema de gestión, de buena o mala gestión. A los alcaldes, sobre todo si hablamos de los núcleos de población pequeños, donde todos nos conocemos, no se les vota, en general, por afinidades ideólogicas, si no que lo que pretendemos es que nuestras calles estén limpias, los jardines arreglados, que nuestras calles aparezcan sin baches, queremos dar una buena imagen al forastero, que nuestros hijos no necesiten marcharse lejos para encontrar trabajo... y todo esto no es de izquierdas ni de derechas. En estos pueblos, donde todos nos conocemos, y donde cuenta tanto la buena o mala gestión como los gestos, el ciudadano no quiere políticos arrogantes, soberbios, engreídos y poco dialogantes porque, tarde o temprano, hay que pagar factura, una factura muy alta. El político que olvida que cada cuatro años tiene que revalidar, con nota, su mandato está irremediablemente abocado al fracaso. Y en los pueblos se analiza todo, absolutamente todo. La gente comenta en las tiendas, en la calle... Las emisoras de radio tienen mucho poder, pero el boca a boca tiene, afortunadamente, infinitamente más poder. Y a veces aparece un político nuevo que consigue ilusionar con un discurso sencillo que la gente entiende. Y cuando este nuevo político se tiene que enfrentar a mil y una dificultades y mil y una zancadillas para conseguir el lícito objetivo de darse a conocer, los ciudadanos simpatizan y se solidarizan con él. Recuerda, Nani, las mayorías absolutas se pierden por errores propios y rara vez por méritos del contrario.

Para NANI y su comentario 26 a propósito de este blog

Te estás acalorando y dices cosas que no son ciertas y por eso no paso. Este blog es LIBRE Y ABIERTO para cualquiera que desee opinar en él y lo sabes. Tu, Nexo, Jackk y Tulio me habéis pedido cooperar en él y os he dado la oportunidad que brindé en su momento, como se la daré a cualquier que sienta los colores socialistas, populares o "aivanos".
Está abierto a TODOS. El hecho de que se hayan animado más los que no son de tu misma opinión hasta ahora, no significa nada; ni tampoco quiero que trates de hacérmelo ver como si se tratase de un complot contra el PSOE. Anima a los psoistas que te aseguro que tendrán entrada como cualquier otro. Solo pido respeto y que no se llegue a descalificativos fuertes, insultos o injurias, en esos momentos si que deberé tomar medidas.

Aprovecho estas líneas para que partidarios o afines el PP, PSOE, AIVA o simplemente ciudadanos que deseen opinar, me envien el mail correspondiente para darlos de alta en el blog y que participen con total libertad en él. Si he de decir, que si el número de personas que quieran integrarse en el blog ascendiera a un número elevado, habría que cerrar el cupo. En principio creo que 15 o 20 a lo sumo podría ser el número perfecto.

Te repito NANI este blog es LIBRE, DEMOCRÁTICO y ABIERTO A TODO EL MUNDO, no lo confundas con alguna radio local o con ciertas decisiones tomadas en algún consistorio.
En primer lugar quiero agradecerte tu amable invitación para colaborar en este Blog. Con tu permiso quiero felicitar a todos los que han conseguido los objetivos que se propusieron, e invitar a los que no llegaron a ellos en su intento, un análisis sereno y profundo del porque del mismo, con la seguridad que encontraran el motivo de errores si es que los hubo.
Hoy días después de lo que muchos esperamos, sea una nueva etapa de este Ayuntamiento y la fecha de partida de una forma diferente de hacer las cosas, donde el Absolutismo político desaparezca como forma de gobernar. Donde la razón venga impuesta por el trabajo bien hecho y los deseos de mando se sustituyan por el esfuerzo de todos en superar las adversidades y que el deseo de éxito en los objetivos marcados, sea el logro de todos. Hay a mi entender, muchas cosas de las que hablar, otras que modificar y sobre todo de mucho trabajo por hacer. Decir a los señores que han tenido el honor de ser elegidos representantes de nuestro pueblo, que sobre ellos ha sido depositada toda nuestra confianza, de la cual deben hacer el uso apropiado y nunca el indebido. Donde desde este Ayuntamiento, el respeto a los ciudadanos y la solución a sus problemas por parte de sus dirigentes, sea una norma de obligado cumplimiento y nunca una forma de hacer favores de obligatorio agradecimiento posterior.
No podemos olvidar la obligación que tenemos todos los ciudadanos, de colaborar con el gobierno Municipal, en el respeto y cumplimiento de las normas establecidas por el mismo y que sirven para el buen funcionamiento y convivencia de todos.
No seria justo, que solo solicitáramos mejoras y beneficios, sin una aportación por nuestra parte.
Decía Teresa de Calcuta: “ A veces sentimos que lo que hacemos es solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”

29 de mayo de 2007

Enviado por NANI al mail de ppsocialisto

Lo que pasó ayer no gusta al pueblo y eso se ve. La gente va por la calle cabizbaja y cuando alguien pregunta el resultado de las elecciones hablan bajito para que nadie les escuche. El pueblo ha elegido ahora solo deberán cargar con las consecuencias que deriven de su elección. El PSOE sigue con la cabeza alta, con la tranquilidad de haber ganado unas elecciones con mayoría absoluta porque de hecho fue así salvo por un voto y que importa eso si en teoría es mayoría absoluta pueden decir algunos. Pues si si importa porque en juego está el futuro de nuestro pueblo y desde mi perspectiva se ve muy negro y las razones son muy sencillas. Si el pacto PP-AIVA sale adelante, ambos candidatos habrán traicionado sus ideales aunque eso a estas alturas poco importa por parte de AIVA. Por otra parte si no hay pacto de ningún tipo y sale adelante la decisión del pueblo muchos valencian@s se arrepentirán y esto también es muy fácil de entender. Porque todo lo que diga el alcalde será rebatido no sólo por una oposición fuerte de la derecha que al fin y al cabo es lo más lógico, sino por dos personajillos que no sabrán decidir ni por sí mismos y digo esto porque no van a gobernar ni socialistas ni populares, va a gobernar AIVA, ya que ellos tendrán la última palabra que al fin y al cabo era su objetivo. Alguien manejará los hijos desde atrás ellos dos se limitarán a contestar si no a lo mejor, eso lo puede hacer cualquiera. De hecho desde mi poca experiencia política que espero que en unos años sea mucha, es de una ineptitud total y también lo explico. De nada sirve hacer una campaña con mentiras y desprestigios, verduleando como se ha hecho los errores del alcalde durante cuatro años si luego a la hora de la verdad no van a hacer nada bueno por el pueblo, pero bueno eso es algo que mucha gente demostró saber ayer. El pueblo ha elegido, el pueblo sufrirá las consecuencias si es muy sencillo, no teníamos nada que perder ni nada que ganar pero pudimos celebrar que hemos vuelto a ganar en nuestro pueblo y tampoco se debe haber hecho tan mal cuando han votado las mismas personas al mismo partido, sólo los familiares y amigos y demás personas que por alguna razón no soportan a J. Manuel o han sido convencidas para ello que también puede haber pasado. Yo sólo quiero decir que tampoco es para tanto, que le han dado demasiada importancia, que el día que ellos saquen mayoría absoluta en el pueblo podrán celebrar algo pero mientras tanto sólo harán lo que mejor saben hacer. Eso sí los plenos serán de lo más saludables, en caso de infarto con un médico y una enfermera no se puede pedir más y por otra parte yo estoy contentísima porque si todo sale bien en pocos años también seré médico y quien sabe a lo mejor con ese maravilloso hospital prometido puedo venirme a mi pueblo a trabajar asi es que habrá que buscar el lado positivo(si es que lo tiene) a esto de ayer. Para nosotros no fue una derrota, es un fracaso para el futuro del pueblo porque en un pueblo donde no gobierna un gobierno firme las cosas se vienen abajo, y eso ocurrirá en Valencia, claro ejemplo el de los sanvicenteñ@s que han aguantado durante cuatro años un infierno y ahora han demostrado que se equivocaron y que saben rectificar, ójala y aquí ocurra igual y dentro de cuatro años hayamos podido conseguir lo que este año fue casi posible.

28 de mayo de 2007

¿Habrá pactos en Valencia de Alcántara?

Tras la imposibilidad, por UN SOLO VOTO, de que el PSOE alcanzara la mayoría absoluta en esta villa, nos queda la gran duda acerca de que si los partidos y la agrupación pacten entre ellos con el fin de formar gobierno y nombrar al alcalde que nos dirija los próximos cuatro años.

Debe aquí quiero animar a usuarios registrados en Blogger y en este blog, para que den su opinión al respecto. Lanzo la pregunta al aire, quien desee animarse a responder que lo haga.

Decirles también a esos potenciales usuarios que tienen a su disposición el blog para crear nuevas entradas y proponer temas a debatir.

BLOG ABIERTO A USUARIOS REGISTRADOS EN BLOGGER Y EN EL BLOG

Como prometí en su momento el blog vuelve a abrirse, pero en este caso se hará EXCLUSIVAMENTE a usuarios registrados en el blog. Para ello deberán enviar un correo electrónico, una vez registrados en Blogger, a la siguiente dirección: ppsocialisto@hotmail.com.

Asimismo, cualquier comentario de carácter injurioso o fuera de lugar, dará lugar a su eliminación y el usuario en cuestión quedará excluido de realizar nuevos comentarios en el blog. Pediría la cooperación de todo aquel que realmente sienta que sus aportaciones puedan ser positivas para la localidad. Invito desde aquí a Mentxu, Tulio, Capitán Haddock, Angelito y a cualquier otro usuario registrado en Blogger y que solicite registrarse en el blog y a cualquiera de los anónimos a que se registran y cooperen.

Espero que el respeto y la tolerancia se impongan y entre todos tratemos de buscar lo más beneficioso para Valencia de Alcántara.

Como todo el mundo sabe el resultado de la votación de ayer fue el siguiente:
- P.S.O.E. 6 concejales (1.861 votos) (48,48%)
- P.P. 5 concejales (1.334 votos) (34,75%)
- A.I.V.A. 2 concejales (631 votos) (16,44%)
Votos en blanco: 57
Votos nulos: 29
TOTAL VOTANTES: 3.912

Con este resultado el partido en el gobierno municipal no obtiene la mayoría absoluta y los partidos y la agrupación tendrán que pactar o no, para decidir quién gobernará esta villa los próximos cuatro años.