31 de marzo de 2008

MI OPINIÓN DE LOS CIENTO Y PICO PRIMEROS DÍAS

En general, como todo el mundo reconoce, el acceso tanto al alcalde como a los concejales es más asequible, el trato más amable y tienen la voluntad abierta a posibles críticas y mejoras en su gestión. Tanto la crítica positiva como la negativa es más aceptada por todos los que hoy componen el equipo de gobierno.

No soy dado a alabanzas y “peloteos”, por tanto voy a ir al grano y enjuiciar tanto aquello que he visto mal como aquello que es posible mejorar en este poco tiempo de su gestión municipal.

- El tráfico en la población sigue fatal, se han realizado algunas mejoras en las indicaciones de prohibición y pasos de cebra, pero lo que realmente interesa a los ciudadanos de “a pie”, sigue tan mal o peor que antes. Ya en su momento indiqué la mala costumbre, que ya se ha convertido en norma por su antigüedad, en aparcar sobre las aceras, impidiendo el paso de los peatones que a su vez deben salir a la calzada para “sortear” los vehículos. Pónganle remedio y rápido.
Siguiendo con el tráfico, los escapes sin el reglamentario silenciador de ciclomotores, es otro de los males a los que nos tienen acostumbrados y que será difícil de erradicar a estas alturas. Lo de la velocidad de éstos en la población también debe combatirse antes de que tengamos que lamentar algún accidente de consideración.

- La convocatoria de las dos plazas de policías locales no hubiera sido tan criticada si se hubieran puesto los medios para que el personal encargado de revisar leyes y boletines, comunicara y el equipo de gobierno cambiara el tribunal que juzgara, por personal no político. A pesar de ello, está claro que no se ha infringido la ley, pero la total transparencia y claridad deben prevalecer y más en estos “tiempos de crispación” como los denomina nuestro querido amigo Acuña.

- La plaza de herrero “a dedo”. Gran fallo. No se puede permitir caer en ese error este equipo de gobierno que tanto criticó, la mayor de las veces con razón, las formas en que antes se admitía a la gente a trabajar a cargo del Ayuntamiento. ¿El herrero votó al PP o a AIVA en las elecciones? :-D
Sean muy serios en el tema de los contratos y no se dejen llevar por la urgencia en disponer del personal adecuado a la mayor brevedad posible. Es importantísimo que todo programa de selección de personal sea lo más claro, imparcial y democrático posible. Desde aquí yo al menos estoy dispuesto a denunciarlo cada vez que no lo crea así. Esperemos que este sea el último caso y si alguno más hubiera en el aire, denle la solución más correcta y ajustada a la ley.

- Ni plenos alojados con prontitud en la WEB ni actualización de ésta con la diligencia que debe tener. ¿Dónde está el fichero de audio del último pleno? Les recuerdo que éste se celebró el pasado día 19. Tienen el medio más rápido de llegar a todo el mundo, pero si no se actualiza con la rapidez que precisa, la WEB deja de tener su importancia e interés y el personal no se dará la “vueltecita” de rigor por ella :-D

Les recuerdo señores gobernantes que los votos de los que confiamos en ustedes EXIGEN la claridad, información, transparencia y justicia que nos ofrecieron en sus mítines.

Una cosa más, por favor denle a nuestro crispado amigo Acuña más tiempo de oratoria en los plenos, al menos hasta que éstos se conviertan en un “monólogo opositor” :-D

5 comentarios:

Goyi dijo...

No pienso defenderme ni una pizquita siquiera: tienes todita la razón.
Algunas cosas, como la del Herrero, yo no las he conocido hasta el Pleno en el que Acuña lo denunció, es la realidad, que le voy a hacer!.... yo tampoco me fiaría de mí, y eso quiero que lo sepáis, por si acaso algún día pego un porrazo en la mesa y digo, como la Maria Jimenez: Se acabó..........

Lo que se siga haciendo mal, aunque sea yo la que lo haga, lo voy a reconocer, tal como reconozco que me pierde mi lengua y me gana, pero no me caso ni con San Pito pato... lo siento!.... no me hubiérais votado:

!NO SÉ CONTAR HASTA DIEZ, QUE CULPA TENGO YO DE ESO, CUANDO ME REENCARNE, EN OTRA VIDA, ME PEDIRÉ SER MÁS PRUDENTE!

Goyi dijo...

AH y no os molestéis en seguir aconsejándome que no entre aquí , ni escriba: no pienso dejar de escribir en el blog, así que no os molestéis..... Es una de mis pocas vías de escape..... ! SI NO FUERA ESTO.... MADRE MÍA, ENTONCES SI QUE HUBIERA REVENTADO!....

¿ QUÉ NO SOY POLÍTICA? ..... YA LO SÉ, LO HE DESCUBIERTO HACE POCO.

Goyi dijo...

Salgo de guardia y me voy a hacer un curso a Cáceres sobre enfermos mentales, por cierto, que es un tema bastante abandonado en España y en Extremadura en particular; como he dormido poco o nada, he estado pensando y quiero que sepáis que, en realidad, aunque soy Concejala de Festejos, todos colaboramos y opinamos de todas las concejalías ( siempre ha habido diálogo y nada de imposiciones, cada uno opina libremente), que cuando nos reunimos, son tantas las cosas que hay que contar y que pedir, que las reuniones tendrían que durar cinco horas y no llegarían, y por esto, creo, quedan muchas cosas en el tintero.
Que hay gente trabajando mucho, muchísimo, y que somos novatos y que , como me decía un alcalde de unos añitos ya,: " yo llevé palos por todos lados cuando entré, hasta en el carnet de identidad, y las novatadas hay que pagarlas, eso será irremediable"....... | que le vamos a hacer!.... son muchas cosas para asimilar en tan poco tiempo...... os pido y me pediré todos los días, un poquito de paciencia..... ! que falta me hace!, y como diría un viejo conocido : " Nao batam mais na velhinha, cuitadinha! ".... tiempo al tiempo.

Garraio dijo...

Todas las oposiciones critican los metodos de selección de personal de los equipos de Gobierno, lo que quiere decir que todas las oposiciones dicen muchas tonterías.

Porqué?

Porque siempre que hay cambio de Gobierno tendrán que utilizar los mismos métodos del Gobierno anterior.

Y este, casi siempre estará en la oposición. Haciendo qué?

Diciendo tonterías.

bocadepez69 dijo...

Lo que se siga haciendo mal,aunque sea yo la que lo haga, lo voy a reconocer,esto no lo dice seguro ningun cargo publico, ni de broma. Pues me perece que esta frase es de copiar, por muchas personas. Y tu tranquila Goyi, que lo peor ya paso. Lo del Herrero me perece un tomadura de pelo. ANIMO., SALUDOS.