7 de mayo de 2008

SOBRE EL PODER

Como soy nuevo en estos asuntos de opinión sobre uno de los artes más antiguos, la política, quisiera hacer una breve reseña de lo que ya se han escrito verdaderos ríos de tinta en este blog: el poder, el poder de nuestros políticos.

Mucho han evolucionado nuestros políticos valentinos a lo largo de la historia de esta villa. Desde aquellos caciques de finales del siglo XIX, apoyados y sustentados en un sistema de poder cuanto menos democrático y por una clase heredera de los "hijodalgos" medievales, cuyos últimos coletazos para permanecer en el poder estaban llegando a su fin; a estos políticos nuestros que hablan directamente con "el pueblo llano" a traves de cualquier medio, como este blog.

En este punto, agradezco de todo corazón a nuestra concejala de festejos esta oportunidad que nos brinda de participar en el dialogo político de Valencia.

Pero, fuera de homenajes, hay que reconocer que, aunque por supuesto se ha evolucionado mucho, el poder no es, ni mucho menos, la Utopía de Tomas Moro, o si no, recordemos al antiguo alcalde.

Ahora que se me brinda la oportunidad de expresarme, he de referirme a este personaje.

El señor Acuña, como los maquinadores de las dictaduras occidenatales del siglo XX, una vez en el poder su principal objetivo se centró en mantenerse en él. Despues de besuquear a nuestros ancianos y de lanzar rosas socialistas en la Plaza, el señor Acuña ganó las elecciones. Cuatro años en el poder para saciar su apetito. Con el legado del señor Iniesta, se dispuso a relizar grandes obras, pero, no vivimos de las herencias sino de sus forjas. Y vino el incendio, y entró en el juego del sádico poder la dama de hierro, la Condoleeza Rice valentina. Se formaron los corrillos entre los poderosos y se apartó a concejales.

La crispación, la intolerancia y la mala gestión se adueñaron del espíritu del señor Acuña, cuyo aparato de espionaje daba envidia al mismísimo Mosad. La maquinaria de permanencia en el poder se activó cuando se divisaban, allá a lo lejos, las elecciones, y resultó eficaz.

Esta crispación y las batallas internas dentro del PSOE a consecuencia del autoritarismo del César Acuña dieron como resultado AIVA. En ese momento lleguamos a ver, algunos, una pequeña luz de esperanza en el futuro, pues la democracia funcionaba de verdad. Los deseos de cientos de ciudadanos por un cambio se vieron reflejados en la creación de un nuevo partido, de aires renovadores. El clima de restauración llegaba a su punto álgido.

El César, despues de las maquinaciones opourtunas de nuestros poderosos, fue derrocado.
El nuevo partido, de ideología izquierdista se alió con lo que, para muchos, es "el lado oscuro".

Así, derechas e izquierdas conviven en nuestro poder, mientras que los resquicios de lo que antaño fue el poderoso Iperium se desvanecen en los medios de información locales, cayendo en oídos sordos.

Llegados a este punto del asunto, me pregunto: ¿y qué más da la ideología de cada uno? ¿tiene tanta inportancia este poder al que todos quieren llegar?

No creo que los dririgentes de AIVA vayan a solucionar los problemas del proletariado local ni ampliar los derechos de los trabajadores, como buenos priipios socialistas.

Tampoco creo que se puedan hacer grandes cosas desde este poder. El Ayuntamiento no va a crear empleo, como dicen todos los programas alectorales; no creo que pueda instaurar un modelo sostenible en nuestra localidad ni establecer un hospital comarcal.
Entonces, ¿porqué esa lucha?

Por una sencilla razón, aparte de las ambiciones de cada uno. Aunque nuestros políticos locales no sean los que puedan llevar a cabo grandes proyectos, su deseos de realizarlos se convierten en pequeñas acciones que, a la larga, el pueblo nota. Y es en estas pequeñas acciones donde se deja la diferencia con los gobiernos anteriores y donde se marca el futuro cercano de nuestro pueblo.

Por eso, digo que nuestros políticos han evolucionado mucho, desde los caciques provincianos hasta los que hoy hablan al llano pueblo en este blog.

Ahora, sólo nos queda esperar que las situaciones maquiavélicas de antaño no se vuelvan a repetir.

Saludos.

7 comentarios:

Nelson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nelson dijo...

Perdonen mis errores de escritura, siempre que escribo tengo prisa y no puedo pararme a revisar.

Por cierto, cuando digo que para algunos el PP es "el lado oscuro", dentro de esos algunos no me identifico.

Me parece que el Partido Popular en la localidad tiene buenos dirigentes, empezando por el alcalde. Aunque nunca hayan ganado unas elecciones locales, me parece que esta es una buena oportunidad para demostrar lo que valen. En cuanto a lo de algunos, son mi corrillo de amigos, que mas que amigos parecen antiPP, pero bueno, razones tendrán.

Aunque no venga al caso, querria enterarme cuando se celebrará la concentración de motos y no soy capaz de enterarme.

Gracias y saludos,

P.D: las siguientas semanas no podré visitar el blog.

Valentiano dijo...

Con el seudónimo de un conocido almirante llega un nuevo bloguero dando caña al Ex y alabando a los socialistas no admitidos en el PSOE local por el ya nombrado. ¿Será que este nuevo bloguero quiere crispar un poquito la vida valenciana ahora que esto se iba tranquilizando un poco? ¿O solo quiere dar su opinión? Seguro que es solo esto último, pero no está mal que diga lo que piensa, porque eso lo hacemos aquí todos. Por otra parte desde estas páginas quiero decir a los gobernantes que ahora dirigen el Ayuntamiento, que no le tiemblen las manos cuando deban hacer las cosas como creen que son. Que se acabe el cachondeo de hacer cada uno lo que quiera y me refiero a algunos trabajadores, como os podeis imaginar, porque la gente agradece que no le tiemblen las piernas a los que mandan cuando deben tomar alguna decisión, porque al final los ciudadanos acabamos agradeciendo que las cosas se hagan bien y se recompensa en las urnas cuando hay que hacerlo.
Saludos.

Nelson dijo...

No quiero crispar, pues ni siquiera puedo hacerlo entre mis allegados. Lo único que deseo es mostrar mi opinión, una opinión que hace tiempo tenía guardada y que, nada mas enterarme de la existencia de este blog y darme de alta, quise mostrar.

En cuanto a lo de mano dura por parte de las autoridades cuando sea necesario, estoy de acuerdo. Todos sabemos las limitaciones que implica la política local a la hora de la toma de decisiones, como enemistades personales etc. Esto se da incluso en ciudades como esta.

Por cierto, ya que nombras al almirante, decirte que para mí Nelson es un ídolo, por ello el nombre, en cuanto a táctica naval, qe me encanta.
Tampoco utilizo pseudónimos, pues muestro mis iniciales en el perfil. Si me identificase alguien, no creo que al día siguiente mi piso saldría ardiendo.

Saludos.

Valentiano dijo...

Amigo Nelson la de pistas falsas que has utilizado para intentar que no te identifiquen y te despistas en otras cosas. Como diría alguién, ay, ay, ay...
Saludos.

Nelson dijo...

Para Jack: Como ya he dicho, no creo que mi piso salga ardiendo si me identificasen. Las pistas falsas, hombre, si quiero que no e identifiquen lo hago, como lo estoy haciendo ahora mismo. Ay, ay ay Jackk.

Saludos

Nelson dijo...

Para Jack: ¿Dónde me despisto?
Como consideras k es falso mi perfil pues he decidido eliminarlo o reeditarlo.