16 de marzo de 2007

Leída aportación de "anónimo" sobre Juan Trepador

En el apartado de "DIGA LO QUE QUIERA", un anónimo aportador nos ha facilitado la dirección del blog de "Juan Trepador". Por ello, quiero desde aquí, indicar la dirección de dicho blog y al mismo tiempo pedir a Tech y a Xena, que por favor, continúen con su labor, que han dejado inacabada hace varios meses.

¡Es una historial tan auténtica, que hasta parece ser real!

¡Apoyad la petición para que esa pareja continúe con su historia!

Web del Blog donde podéis encontrarla: http://juantrepador.blogspot.com/

Y ahora ¿qué estrategia inventará "alguno"?

"El Congreso de los Diputados aprobó el día 13 la toma en consideración de una iniciativa, procedente del Parlamento foral de Navarra, para evitar que los candidatos electorales efectúen inauguraciones de obras públicas durante los días previos a los comicios"

¿Se le acabó el "chollo" a alguién?

¿Qué pasará con la recién creada plaza de "inaugurador oficial"?

¡El SEXPE cada día más cerca!

15 de marzo de 2007

¡DIGA LO QUE QUIERA! MES DE MARZO

En este apartado cualquiera puede explayarse libremente acerca del tema del blog. Ni que decir tiene que el administrador ni "entra ni sale" en las opiniones personales de cada cual, pero insultos, calumnias y cosas por el estilo si podrían ser censuradas, que cada cual se exprese como desee y sobretodo que haga trabajar su ingenio.
Si pido moderación y respeto...... si es posible.


ESTA SECCIÓN SE IRÁ ACTUALIZANDO CASI A DIARIO CON EL FIN DE QUE QUEDE A PRINCIPIOS DEL BLOG Y ASÍ FACILITAR A LOS USUARIOS QUE LO DESEEN, EXPRESAR SUS OPINIONES.

POLÍTICA NACIONAL: Siguen los enfrentamientos entre PP y PSOE

14/03/2007 Extraído de ELPLURAL.COM

RAJOY le reprocha "ser más amable con Batasuna que con el PP"

ZAPATERO: "El Gobierno no acepta ni el chantaje de ETA, ni el montaje del PP"

Después de la extensa explicación aportada ayer por Rubalcaba sobre las razones del Gobierno para conceder la prisión atenuada a De Juana Chaos, el PP insistió ayer, en la sesión de control al Gobierno, en la idea del "chantaje". El líder conservador, Mariano Rajoy, reprochó al presidente Rodríguez Zapatero que haya roto el Pacto por las Libertades y añadió que "lo que está haciendo no lo llevaba en el programa electoral". Zapatero aseguró que "este Gobierno no acepta chantajes de nadie, ni tampoco se achanta ante el montaje de mentiras del PP" y subrayó que toma las decisiones dentro de la ley y "con sentido de Estado".

El presidente del Gobierno afirmó tener "el máximo respeto por las personas que respetan su libre opinión a través de los cauces constitucionales" y contestó a Rajoy que, aunque puede haber españoles que discrepen con el Gobierno por el caso De Juana, "no hay ni uno que diga que usted me ha apoyado". Subrayó contundente que no hay "ni chantaje, ni montaje", para reiterar que el Ejecutivo toma las decisiones "dentro de la ley y las toma con sentido de Estado". Añadió que la política antiterrorista "es una política de Estado, y es así desde la Transición".

Rajoy, a vueltas con el "chantaje"
En la sesión de control al Ejecutivo, el líder del PP aludió a la comparecencia de ayer de Rubalcaba para afirmar que se había conocido que existió un "chantaje". Instó a Zapatero a decir que Batasuna no se presentará a las elecciones. A su juicio, el presidente sólo "tiene dos temas", el "proceso de paz", que dijo le "tiene sometido al chantaje" de ETA y la "descalificación global de la oposición". Acusó a Zapatero nuevamente de romper el Pacto antiterrorista y de ser más amable con Batasuna que con el PP.

"Usted salió, manipuló y perdió"
El secretario general del PP, Ángel Acebes, exigió a la vicepresidenta del Gobierno que aclarase si el Gobierno va a enviar a prisión a De Juana Chaos cuando reciba el alta hospitalaria, a lo que Fernández de la Vega contestó: "El preso de Juana cumple su condena en el régimen de prisión atenuada en un hospital de San Sebastián, esa es la situación". Acebes replicó que de esta forma tendríamos que aceptar otros chantajes como "el derecho de autodeterminación", o que "Batasuna se presente a las elecciones", o "la anexión de Navarra".
Fernández de la Vega dijo no compartir el discurso de Acebes ni en el fondo, "por tramposo", ni en la "forma por demagógica". Le indicó que las urnas acabarán juzgándoles, "usted un día salió, manipuló y perdió".

Zaplana niega ser "tramposo"
De la Vega incidió en esta idea con Zaplana, a quien dijo que el PP "ha decidido convertir la lucha contra el terror en el trampolín para alcanzar al poder" y advirtió: "Tenga cuidado, porque le puede llevar a piscinas vacías". Señaló que el mayor avance en la lucha antiterrorista lo ha constituido la "unidad de los demócratas". Zaplana se defendió asegurando que el PP introdujo el cumplimiento íntegro de las penas y reclamó al Gobierno que no mienta sobre la gestión de los Gobiernos de Aznar. Añadió: "Nosotros no somos los tramposos, los tramposos están en esa bancada".

IU muestra su apoyo al Gobierno
En contraste, el secretario general de IU, Gaspar Llamazares, mostró su apoyo al Gobierno en el caso De Juana Chaos y aseguró que "ha tomado una decisión equilibrada y ajustada al derecho". Denunció la "manipulación", la "calumnia" y el "juicio inquisitorial" que estamos sufriendo y añadió que vivimos días de "furia y ruido"; la "furia de ETA" y el "ruido político de la división de los que siguen empeñados en patrimonializar a las víctimas" y que demuestran "su miedo a la paz".

14 de marzo de 2007

¡Se amplía la plantilla del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara!

Fuentes sin confirmar nos aseguran que en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, se acaba de crear la figura del "INAUGURADOR OFICIAL"; que por cierto, se ha adjudicado el actual alcalde.
Esta figura, de vigorosa actualidad, va acompañada de otra de menor renombre, que denominan "fotógrafo personal del señor alcalde".

¿Se han dado cuenta de la prepotencia del Sr. Alcalde? Solo es necesario darse un paseo por las noticias de la web del ayuntamiento para comprobar que en cada una de ellas, cuando se menciona al Alcalde de Valencia de Alcántara, a continuación aparecen su nombre y apellidos para darle más realce y de paso... ¡la foto de rigor con su sonrisa forzada!. Alucinante.

12 de marzo de 2007

RUMOR: ¿Existen amenazas telefónicas a personas relacionadas con la lista independiente?

Se oye, se comenta y se asegura por parte de algunas personas, que han recibido amenazas telefónicas, poniendo en entredicho el futuro de sus trabajos, si familiares suyos continúan incluidos en la ya renombrada lista independiente.

Desde aquí no puedo asegurarlo porque no tengo evidencias, por ello me limito a recogerlas. Si aconsejo a los "futuribles amenazados", que traten de grabar las conversaciones con el presunto amenazador. ¿Sería motivo de denuncia?

Imagino que a partir de ahora, si el presunto amenazador lee esto, dejará tranquilo a más de uno y no se arriesgará a hacerlo telefónicamente.

Si estas amenazas y el amenazador se confirmasen, daría un golpe bajo a la confianza del electorado en sus dirigentes.

11 de marzo de 2007

Disculpas personales

He de pediros disculpas por los errores ortográficos existentes en mi blog, pero el mundillo de la informática llegó tarde a mi vida y a estas alturas de ella, ya retirado, existe gran pereza para comenzar de nuevo. Prefiero la lectura de un buen libro o el paseo, a dedicar tiempo a algo que a mi futuro no le interesa.
De todas formas me comprometo a tratar de subsanar los defectos que advertís en mi blog en el menor tiempo posible.

POLÍTICA NACIONAL: Diferentes puntos de vista entre los dos grandes partidos políticos

EXTRAÍDO DEL DIARIO DIGITAL "ELPLURAL.COM"


¡POBRES MUERTOS, LOS DEL 11-M!

Durante la apoteosis pepera, ni un piadoso recuerdo para las víctimas de la masacre de hace tres años.
Mintieron con la guerra de Irak, mintieron con el peor atentado de la historia de nuestro país y hoy siguen mintiendo. El PP no es el principal partido de la oposición, sino de la agitación, las mentiras y la propaganda. Certero diagnóstico el de María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno. Proclamaron desde Génova 13 que la de ayer en Madrid era la primera manifestación del PP contra el Gobierno. Primera falsedad, primera mentira. Desde enero de 2005 la derecha se ha manifestado a escala nacional en 15 ocasiones. Nueve de ellas, dedicadas a deslegitimar la política antiterrorista del Gobierno Zapatero. El 1 de junio de 2006, Rajoy reconocía en la COPE la longa manus de su partido: Mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones. Es el que respalda, moviliza y las llena.

Otros embustes
Otros embustes los suministró Esperanza Aguirre, minutos después de que se pusiera en marcha la manifestación de ayer. Entrevistada de inmediato por su Telemadrid -la televisión pública secuestrada por la presidenta del Gobierno autonómico de Madrid-, Aguirre comentó que todos los españoles de bien están en contra de que Zapatero haya puesto en libertad a De Juana Chaos.

De Juana no se halla en libertad
Pero De Juana Chaos no se halla en libertad. No ha sido excarcelado a diferencia de las numerosas excarcelaciones de etarras que impulsó Aznar. Cumplirá prisión atenuada hasta el final de su condena, conforme a una sentencia del Tribunal Supremo y el visto bueno posterior del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional. Y, por otra parte, sépalo señora Aguirre, millones y millones de españoles de bien estamos a favor de la medida adoptada legalmente por el Gobierno actual.

Consignas genovesas
Víctor Arribas es el relamido presentador de los programas especiales dedicados a convertir Telemadrid, más aún, en plataforma propagandística del PP, que por cierto incumple todas las normas de la deontología profesional del periodismo y del pluralismo. Arribas iba dando paso y deslizaba con pulcritud las consignas genovesas. Esta vez, piensan muchos que es la primera vez que un Gobierno cede ante los terroristas, dijo.

Nuevo brindis
Nuevo brindis al sol de la falsedad. Su frase es mentira porque desde que empezó tan bochornoso show, hace demasiado tiempo, las tribunas del PP las propias y las mediáticas- han repetido hasta la saciedad que el Gobierno se había rendido a ETA. O sea, que ésta no sería la primera vez, desde la lógica reiterada de los manifestantes y sus alrededores. Y también es mentira que Zapatero haya cedido en el caso De Juana.

En el lenguaje gestual, también
Mienten más que hablan. De modo que mienten incluso en el lenguaje gestual. Exhibieron lazos azules como descalificación del Gobierno, cuando Gesto por la Paz los popularizó como símbolo contra ETA. Mayor Oreja eludió, naturalmente, evocar los privilegios otorgados a De Juana Chaos cuando él era ministro, y transformó la cuestión aludiendo que de lo que se trata ahora es de conseguir una nueva mayoría hasta el punto de que el PSOE tenga que refundarse sin Zapatero.

¡Qué desvergüenza!
Insistían en la libertad y menospreciaban la paz. Hoy hay que cambiar de Gobierno para ganar la libertad, sostuvo Rajoy como si no se hubiera enterado aún de que Franco ya murió en 1975. Rajoy se quitó la careta. Como señala Eduardo Sotillos en elplural.com, el montaje de ayer fue sobre todo un mitin. Con las víctimas como pretexto. ¿Las víctimas? ¿Qué víctimas? Las del 11-M, no.
¡Qué desvergüenza! ¿Estábamos en Madrid o en Tokio?

Muertos, estigmatizados
Era 10 de marzo de 2007. Se desarrollaba esa gran algarada a tres años y unas pocas horas de los mayores atentados de la historia de Madrid. No hubo ni una sola palabra, ni una evocación piadosa, ni un recuerdo fugaz para los casi doscientos muertos del 11-M. Si los hubiera matado ETA, entonces sí. ¡Desgraciados muertos del 11-M, que no los mató ETA, a pesar de todos los esfuerzos en ese sentido de Aznar durante los días que precedieron a las urnas! Son muertos estigmatizados. Los líderes conservadores mintieron y perdieron las elecciones. Malditos muertos. Ni una mención, ni una, a lo largo de más de tres horas de apoteosis pepera. En cuanto a víctimas, todavía hay clases. A los del 11-M los preside, además, una roja. ¡Qué asco, don Mariano.

---o0o---


EL APARATO DEL PP HA FUNCIONADO A LA PERFECCIÓN

Los manifestantes expresaron la verdadera motivación de la convocatoria: Si tienes cojones, convoca elecciones.

El aparato de organización del PP ha funcionado a la perfección. Enhorabuena. Hasta mil autocares fletados por el partido han llegado a Madrid y se han repartido miles de banderas nacionales y lazos azules. El servicio de orden ha estado vigilante y, al menos en la transmisión de Telemadrid, sólo se ha colado una bandera de las de antes, una enorme pancarta con el lema Ynestrillas Presente, y algunos carteles odiosos como aquel en el que se leía: Zp=ETA=Paredón. Donde no ha estado vigilante el servicio de orden -no puede exigírseles tanto a los de Nuevas Generaciones cuando hablan los mayores- es en las declaraciones de líderes como Mayor Oreja, Esperanza o Iturgaiz que han cuestionado que Zapatero sea -qué le vamos a hacer- el presidente de todos los españoles, o que haya pisoteado las tumbas de las víctimas de ETA. Eso es una infamia, señor Iturgaiz. Como calificar de indigno al presidente, señor Rajoy.

Con lógica unanimidad todos los dirigentes populares han insistido en recordar que el presidente debe oír a la calle. De acuerdo. Pero el corolario no es, como dan por supuesto, que sea ese el mensaje que tenga que asumir y el que condicione su acción de gobierno. Naturalmente, el PP tiene la capacidad de representar no sólo a los cientos de miles congregados en las calles, sino a millones que le han votado. Y el presidente tiene también que oír a muchos más que no han salido a la calle- que piensan de manera distinta a los manifestantes- : a los millones que le respaldaron con sus votos y a otros muchos que están representados por los partidos políticos- todos, con la excepción del PP- que apoyan su política antiterrorista.

Objetivo: elecciones
De manera muy gráfica, los manifestantes de la Plaza de Colón expresaron con menos finura que el señor Rajoy la gran motivación de la convocatoria: Si tienes cojones, convoca elecciones. Y de eso se trata, aunque se agite el espantajo de las cesiones a ETA y se repita una mentira tan clamorosa como decir que nunca España había sufrido tanto como ahora por el terrorismo Eso sí que es una ofensa a las víctimas.

40 años contra ETA
España ha soportado más de ochocientos asesinatos de ETA mientras se practicaban todo tipo de políticas antiterroristas, desde la de Franco, a la de Aznar. Cuando se aplicaba exclusivamente la acción policial y cuando Suárez decretaba la amnistía y se reinsertaban a los poli-miles. Cuando actuaba el Batallón Vasco-Español o el GAL y en los periodos en que todos los gobiernos intentaron tomar la temperatura o entrevistarse con los etarras. Desde hace cuarenta años ninguna fórmula ha podido acabar con el terrorismo de ETA. El Pacto contra el terrorismo fue un buen paso, pero, como se ha recordado profusamente, ETA envió una caravana de la muerte a Madrid, cuyas intenciones, como tantas veces, en todas las circunstancias -también ahora- se frustraron por la actuación de las fuerzas de seguridad. Se siguen deteniendo y juzgando etarras. Nadie ha pagado ningún chantaje.

Libertad
Muchos pensamos que el actual presidente del gobierno tiene el derecho y la obligación de intentar acabar definitivamente con la amenaza terrorista. Precisamente para que haya esa libertad que ayer reclamaba el señor Rajoy: para que la única expresión de todas las ideas sea en las urnas.

ZP no está solo
Zapatero tiene que oír lo que se dice en la calle, pero también tenemos derecho a que nos escuche a los que no le consideramos un traidor y a quienes sentimos a España tan nuestra como el señor Rajoy. A los que pensamos, como muchas víctimas del terrorismo, que no queremos que haya más. Y, si hace falta, también podemos volver a salir a la calle.

---o0o---


CUMPLIÓ MENOS DE LA MITAD DE LA CONDENA

Iñaki Bilbao, excarcelado por el PP, asesinó poco después a un edil socialista

Iñaki Bilbao, el etarra que amenazó a un juez con pegarle siete tiros y arrancarle la piel a tiras, fue utilizado el pasado año por el PP para atacar el proceso de paz impulsado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Sin embargo, fue el Ejecutivo liderado por José María Aznar, con Mayor Oreja al frente del Ministerio del Interior, quien justificó en 1997 el acercamiento al País Vasco del etarra como premio a su evolución positiva y a su desmarque de ETA. En el año 2000 salió de la cárcel tras cumplir 17 años de los 52 a los que había sido condenado y un año y medio después, Iñaki Bilbao asesinó al edil socialista Juan Priede.

El presidente del Gobierno recordó en el Senado que cuando gobernaba el PP se concedieron "306 excarcelaciones anticipadas de miembros de ETA". Zapatero se refirió también a uno de los casos más sangrantes, el de Iñaki Bilbao, el etarra que fue excarcelado cuando era vicepresidente Mariano Rajoy, ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, y de Justicia Ángel Acebes, antes de explicar que "dos años después (el etarra), asesinó a un concejal socialista", un crimen por el que se encuentra actualmente en prisión.

Primer acercamiento en plena ofensiva
Durante el cumplimiento de su primera condena, el Gobierno de Aznar concedió a Bilbao diversos beneficios penitenciarios. En diciembre de 1997, el etarra fue trasladado por el Gobierno del PP desde la cárcel de Tenerife a la de Almería. Este acercamiento se produjo en plena ofensiva etarra, cuando sólo habían transcurrido cinco meses desde el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Las justificaciones a los traslados
En ese momento, Interior decidió añadir otros 15 miembros de ETA a la lista de 45 que ya había acercado al País Vasco, y entre ellos incluyó a Iñaki Bilbao Goikoetxea. El Gobierno del PP justificó el traslado aduciendo dos motivos: la "individualización del tratamiento" a los presos, destinado a tutelar "el derecho de los internos del colectivos terrorista a desmarcarse, si lo desean, de los dictados" de ETA; y el "acercamiento individualizado" en función de "la evolución del interno, puesta de manifiesto en el rechazo a los postulados de la banda terrorista y el abandono de los planteamientos que lo llevaran a delinquir".

El historial violento de Bilbao
Sin embargo, ese "tratamiento individualizado" soslayaba que Iñaki Bilbao protagonizó varios incidentes graves en la cárcel de Tenerife, de los que ya informó elplural.com. Su comportamiento en la prisión de Almería tampoco mejoró. En diferentes ocasiones, según fuentes penitenciarias, se encaró y amenazó a los funcionarios del centro, que para evitar represalias no presentaron denuncia formal, pero sí informaron a sus superiores.

Nuevo premio del PP, en plena tregua
Sin embargo, el Gobierno del PP tampoco tuvo en cuenta en esta ocasión la actitud violenta de Bilbao y el 7 de septiembre de 1999 el etarra fue premiado nuevamente con otro acercamiento a Euskadi, esta vez a Ocaña (Toledo). En ese momento, ETA llevaba un año en tregua, pero empezaba a dar señales de que se disponía a volver a atentar. Aznar decidió entonces trasladar a 105 presos terroristas a cárceles vascas o próximas a Euskadi. Entre ellos, Bilbao.

Mató a un concejal socialista tras su excarcelación
El Ministerio del Interior, dirigido por Mayor Oreja, basó esta medida en que los internos habían cumplido "una parte importante de la condena", 16 años de una pena de 52, en el caso de Bilbao, y presentaban "una conducta normalizada". Bilbao recobró la libertad el 28 de septiembre de 2000, habiendo cumplido menos de la mitad de su condena y un año y medio después asesinó de un tiro en la nuca al único concejal socialista de Orio.

---o0o---


ROJO: ES "VENGONZOSO" EL COMPORTAMIENTO DE LOS SENADORES DEL PP

Zapatero: "Es la primera vez que un partido se atreve a decir que se ha cedido al chantaje de ETA"

Zapatero ha sido abucheado esta mañana durante su intervención en el Pleno del Senado sobre la concesión de la prisión atenuada al etarra Jose Ignacio de Juana Chaos. Los senadores del PP han impedido que el debate trascurriera con normalidad y el presidente del Senado, Javier Rojo, se ha visto obligado en varias ocasiones a recriminar su comportamiento a los senadores del PP, que ha llegado a tachar de "vergonzoso".

Pío García Escudero ha enunciado la pregunta planteada por el PP sobre la situación penitenciaria de De Juana, pero la respuesta del presidente del Gobierno no ha sido fácil de escuchar entre los constantes abucheos e interrupciones de los senadores populares, una actitud que ha indignado al presidente de la cámara, quien ha calificado de vergonzoso este comportamiento.

Zapatero lamentó la actitud del PP hacia la decisión de aplicar la prisión atenuada a De Juana, y criticó: No estamos en absoluto y bajo ningún concepto ante la primera vez que un Gobierno cede ante el chantaje de ETA, no. Estamos ante la primera vez que un partido político responsable se atreve a decir que un Gobierno cede ante el chantaje de ETA.

Redención de 350 días
Por otra parte, el presidente recordó que De Juana sólo ha obtenido beneficios penitenciarios durante el Gobierno del PP, ya que en aquella época se le trasladó desde un centro penitenciario de Melilla a la península y se le redujo su condena de manera extraordinaria en 350 días por escribir un libro que es un panfleto en el que se enaltece el terrorismo.

Antes estrategia, ahora chantaje
Además, señaló que durante el Gobierno de José María Aznar se produjeron 306 excarcelaciones anticipadas, 21 etarras fueron puestos en libertad condicional por motivos de salud y se reagrupó a 43 presos en cárceles próximas al País Vasco durante el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. Lo que antes se consideraban estrategias en la lucha antiterrorista, ahora lo llaman chantaje, la diferencia es que antes gobernaban ustedes y ahora nosotros, recriminó.

Irresponsable demagogia
Ante las acusaciones de García Escudero de tener miedo de la sociedad, Zapatero aseguró que se siente orgulloso de ella, y lamentó profundamente que por primera vez un partido político centre toda su estrategia de oposición en la política antiterrorista. Además denunció que el PP trata de ocultar cómo fue su actuación en la lucha contra ETA con un aluvión de irresponsable demagogia.

Escaso respeto a los jueces
Además denunció el escaso respeto que muestran los populares ante las decisiones judiciales sobre la situación de De Juana, y recordó que el etarra cumplió hace tiempo la condena por sus 25 asesinatos y que ahora estaba en prisión por unos artículos juzgados amenazantes, Es en esa condena en la que ha tomado la decisión el Gobierno, y se ha hecho de acuerdo a la legislación vigente", subrayó.

---o0o---


MANJÓN EXPRESA SU "DESPRECIO MÁS DESPRECIABLE" POR AZNAR

La presidenta de la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, se mostró muy crítica ayer con todos los garantes de la teoría de la conspiración, que ahora, una vez desmontada ésta por el juicio del 11-M, estaría llevándolos a buscar otros derroteros, como el caso De Juana. Por otro lado, Manjón no dejó escapar la oportunidad de expresar su desprecio al presidente que apoyó la guerra causa de los atentados del 11-M, José María Aznar. La presidenta de la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, criticó ayer a todos los sectores que han sostenido la "teoría de la conspiración" en torno a la investigación del atentado y que tratan de vincular a ETA con la masacre que costó la vida a 191 personas. Asimismo incidió en "el sufrimiento" que han tenido que "soportar todos y cada unos de los días" las víctimas con "la maldita teoría de la conspiración" y que ahora sus defensores buscan otros enemigos como el preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos.

Ahora, a otra cosa
"No hay agujeros negros en la investigación porque la policía ha tirado como un castillo de naipes la teoría de la conspiración" enfatizó Manjón, quien a continuación afirmó que ahora los defensores de la conspiración buscan otros "enemigos" como es el caso de la policía y su papel en la investigación o el etarra José Ignacio de Juana Chaos.

Conspiraciones rentables
Además, Manjón denunció los réditos económicos que han logrado ciertos medios de comunicación con estas hipótesis. "¿A cuánto venden ustedes el kilo de lágrimas?"

Desprecio a Aznar
Manjón había acudido a un homenaje organizado en Madrid por los sindicatos UGT y CC.OO, así como por la Unión de Actores. Durante el acto, Manjón leyó un poema donde trasladaba "su desprecio" de forma metafórica al PP y a su ex presidente José María Aznar.

Lista de sujetos
Manjón trasladó este sentimiento "para los de bigote, para los de las guerras, para los de las torturas en Guantánamo, para los que no encontraron las armas de destrucción masiva, para los que no sabían ni que existían, para los que nos mintieron entonces, para los que nos mienten ahora, para los amigos del ex presidente del Gobierno, para los amigos del ex ministro del Interior, para los amigos de Bush, para los que si pierden unas elecciones se enfadan (...), para todos ellos, y en mi nombre, mi desprecio más despreciable".

---o0o---


LOS MANIFESTANTES EXPRESARON LA VERDADERA MOTIVACIÓN DE LA CONVOCATORIA: SI TIENES COJONES, CONVOCA ELECCIONES

El aparato de organización del PP ha funcionado a la perfección.

Enhorabuena. Hasta mil autocares fletados por el partido han llegado a Madrid y se han repartido miles de banderas nacionales y lazos azules. El servicio de orden ha estado vigilante y, al menos en la transmisión de Telemadrid, sólo se ha colado una bandera de las de antes, una enorme pancarta con el lema Ynestrillas Presente, y algunos carteles odiosos como aquel en el que se leía: Zp=ETA=Paredón. Donde no ha estado vigilante el servicio de orden -no puede exigírseles tanto a los de Nuevas Generaciones cuando hablan los mayores- es en las declaraciones de líderes como Mayor Oreja, Esperanza o Iturgaiz que han cuestionado que Zapatero sea -qué le vamos a hacer- el presidente de todos los españoles, o que haya pisoteado las tumbas de las víctimas de ETA. Eso es una infamia, señor Iturgaiz. Como calificar de indigno al presidente, señor Rajoy.
Con lógica unanimidad todos los dirigentes populares han insistido en recordar que el presidente debe oír a la calle. De acuerdo. Pero el corolario no es, como dan por supuesto, que sea ese el mensaje que tenga que asumir y el que condicione su acción de gobierno. Naturalmente, el PP tiene la capacidad de representar no sólo a los cientos de miles congregados en las calles, sino a millones que le han votado Y el presidente tiene también que oír a muchos más que no han salido a la calle- que piensan de manera distinta a los manifestantes- : a los millones que le respaldaron con sus votos y a otros muchos que están representados por los partidos políticos- todos, con la excepción del PP- que apoyan su política antiterrorista.

Objetivo: elecciones
De manera muy gráfica, los manifestantes de la Plaza de Colón expresaron con menos finura que el señor Rajoy la gran motivación de la convocatoria: Si tienes cojones, convoca elecciones. Y de eso se trata, aunque se agite el espantajo de las cesiones a ETA y se repita una mentira tan clamorosa como decir que nunca España había sufrido tanto como ahora por el terrorismo. Eso sí que es una ofensa a las víctimas.

40 años contra ETA
España ha soportado más de ochocientos asesinatos de ETA mientras se practicaban todo tipo de políticas antiterroristas, desde la de Franco, a la de Aznar. Cuando se aplicaba exclusivamente la acción policial y cuando Suárez decretaba la amnistía y se reinsertaban a los poli-miles. Cuando actuaba el Batallón Vasco-Español o el GAL y en los periodos en que todos los gobiernos intentaron tomar la temperatura o entrevistarse con los etarras. Desde hace cuarenta años ninguna fórmula ha podido acabar con el terrorismo de ETA. El Pacto contra el terrorismo fue un buen paso, pero, como se ha recordado profusamente, ETA envió una caravana de la muerte a Madrid, cuyas intenciones, como tantas veces, en todas las circunstancias -también ahora- se frustraron por la actuación de las fuerzas de seguridad. Se siguen deteniendo y juzgando etarras. Nadie ha pagado ningún chantaje.

Libertad
Muchos pensamos que el actual presidente del gobierno tiene el derecho y la obligación de intentar acabar definitivamente con la amenaza terrorista. Precisamente para que haya esa libertad que ayer reclamaba el señor Rajoy: para que la única expresión de todas las ideas sea en las urnas.

ZP no está solo
Zapatero tiene que oír lo que se dice en la calle, pero también tenemos derecho a que nos escuche a los que no le consideramos un traidor y a quienes sentimos a España tan nuestra como el señor Rajoy. A los que pensamos, como muchas víctimas del terrorismo, que no queremos que haya más. Y, si hace falta, también podemos volver a salir a la calle.

---o0o---


EL SINDICATO MAYORITARIO DE LA POLICÍA RECHAZA UNIRSE A LA MANIFESTACIÓN DE RAJOY

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) agrupación sindical mayoritaria en el cuerpo de policía, ha emitido un documento interno en el que fija su postura sobre la decisión del Gobierno de excarcelar a De Juana Chaos. El colectivo manifiesta su apoyo a Zapatero y renuncia a participar en la manifestación convocada por el PP. En referencia a algunas de las víctimas, y refiriéndose a la conducta de la hermana de Jiménez Becerril -en silencio bajo las excarcelaciones realizadas por el Gobierno del PP pero protestataria ahora-, afirman que "parecen escupir sobre la sangre de sus familiares muertos".

La Comisión Ejecutiva Nacional ha decidido no salir a protestar por la concesión del segundo grado a De Juana Chaos. "No vamos a ir más allá secundando actuaciones miserables, incluso de víctimas que parecen escupir sobre la sangre de sus familiares muertos". Con esta dura frase, el responsable del comunicado se refería a la hermana del asesinado concejal Jiménez Becerril, a la que recriminan que "cuando pocos meses después de ser asesinado su hermano y su cuñada el Gobierno de su partido (PP) dijo que había que ser generoso con los terroristas, acercó y excarceló a muchos de ellos (...) no escuchamos ni a la hermana ni a la madre ni a ningún familiar de los Jiménez Becerril abrir la boca.

No es culpa de ZP
El SUP parece decidido a no secundar "comportamientos de política miserable, de uso de las víctimas contra el Gobierno". El SUP criticaba la simplificación falaz que se está utilizando contra el presidente del Gobierno, "porque la condena a De Juana Chaos no la ha impuesto el Gobierno de Zapatero. Se hizo por un tribunal aplicando un Código Penal de 1973. Las reducciones aplicadas por todos los gobiernos posteriores a la detención de De Juana en 1986 no son culpa de Zapatero. Ni los 21 excarcelados de ETA por graves enfermedades durante el Gobierno del PP tampoco los excarceló Zapatero".

Apoyo al presidente
De este modo, el SUP rechaza alinearse con lo que denominan "extrema derecha": Si alguien quiere que nos sumemos a la extrema derecha llamando terrorista al presidente del Gobierno o al ministro del Interior no se ha enterado de nada. Y para que no haya dudas, expreso nuestro respeto y apoyo al presidente del Gobierno y al ministro del Interior en la lucha contra el terrorismo aunque no compartamos alguna decisión.

---o0o---


JOSÉ BLANCO: NUESTRO MAYOR ERROR FUE CREER QUE EL PP TENÍA SENTIDO DE ESTADO

- Después de asistir a todas las manifestaciones convocadas por la AVT y el Foro de Ermua, el PP ha convocado, tras la decisión de conceder la prisión atenuada a De Juana Chaos, otra manifestación, para este fin de semana. Y ha pedido la asistencia de las personas normales y sensatasRajoy ha insultado a la gran mayoría de los españoles. Ha llamado anormales e insensatos a todos aquellos que no están de acuerdo con sus mentiras y su hipocresía. E insulta a todo aquel que no secunda sus proclamas y su agitación. Pero ya no nos sorprende nada, porque Rajoy no dejó de insultar desde el primer día en el que perdió las elecciones. En 30 años de democracia no he visto un líder político que descalifique e insulte más y proponga menos. Pero todo esto tiene una explicación.

-¿Cuál es?
Rajoy ha perdido toda esperanza de gobernar y trata de contagiar a la sociedad española su despecho e irritación personal, con el objetivo de dar satisfacción a la peña ultra que le rodea.

-¿Se refiere usted a esa extrema derecha que el PSOE denuncia que está dentro del PP?
La derecha española es cada vez menos homologable a la derecha europea. Y viendo el comportamiento de los actuales dirigentes del PP, yo, que conozco bien a Fraga, creo que lo han convertido en moderado. Descalifican todo aquello con lo que no están de acuerdo. El PP no acepta las reglas de juego de la democracia. Y eso es muy grave. No aceptaron el resultado electoral, cuando un juez dicta una sentencia que no les gusta, lo descalifican; cuando el Parlamento toma una decisión democrática, se manifiestan contra ella. El PP tiene comportamientos autoritarios.

-¿Tiene derecho el PP a manifestarse contra la política penitenciaria del gobierno?
Todo el derecho del mundo. Tiene derecho a manifestarse contra cualquier decisión que adopte el gobierno, pero no engañando a los ciudadanos, diciendo que se está liberando a De Juana, para que no cumpla la condena por asesinato, cuando saben que ellos redujeron la condena por los asesinatos y que, si por ellos fuera, De Juana estaría en la calle desde Agosto de 2005.

-¿Qué les ha llevado a emprender esta ofensiva, aireando la política penitenciaria del gobierno del PP?
Dado que la gente forma su opinión libremente y está escuchando las cosas que dice el PP, tenemos la obligación moral y ética de responder a tanto despropósito con la verdad. La verdad siempre prevalece sobre la mentira y, en esta ocasión, la responsabilidad prevalecerá sobre la desmesura. He oído a Acebes decir que el PSOE se inventa manipulaciones para confundir a la gente. ¡Y lo dice Acebes, que es el profeta del engaño masivo!¡Lo dice el que fue ministro de Interior cuando Iñaki Bilbao fue excarcelado, cumpliendo menos penas de la prevista, porque se le concedieron beneficios penitenciarios! Iñaki Bilbao salió en libertad y poco después asesinó al concejal socialista Juan Priede. Y Ángel Acebes habla de manipulación del PSOE. Para el PP, manipular es ir en contra de sus mentiras.

- En todo caso, las encuestas que se han realizado con carácter de urgencia tras la concesión de la prisión atenuada a De Juana, apuntan que la medida propuesta por el gobierno es francamente impopular y que, en el mejor de los casos, tiene el rechazo del 58% de españoles.
Se trata de una decisión difícil y dura. Es normal que la gente sienta una cierta intimidación en la población española por parte de una persona que cometió 25 asesinatos. Pero la inmensa mayoría de la gente cree que De Juana sale a la calle, que no es cierto, y que lo hace cuando está cumpliendo condena por los 25 asesinatos, que tampoco lo es. Esto ocurre porque ha habido quienes se han encargado de tratar de instalar este mensaje. Pero la verdad es que De Juana ni sale a la calle ni está cumpliendo condena por los 25 asesinatos. Cuando estaba cumpliendo esa condena, el gobierno del PP le rebajó la pena un año por publicar dos libros, cargados de insultos y descalificaciones. Si la fiscalía no hubiera presentado una nueva denuncia, ya con el gobierno socialista, Iñaki De Juana hubiera salido en libertad hace 2 años, gracias a las decisiones adoptadas por el PP en su día. Porque el PP le rebajó la pena cuando cumplía condena por 25 asesinatos. Y eso lo tienen que saber los ciudadanos. Cuando se sepa toda la verdad, el estado de opinión cambiará, porque se verá claro que el PP ha querido aprovechar el caso De Juana para tratar de desgastar al gobierno.

-¿Teme que tanta crispación desmovilice a su electorado?
De la crispación nunca sale nada bueno, porque genera fractura social. Estamos viendo cómo están floreciendo los símbolos franquistas y los comportamientos extremos y eso es responsabilidad del PP. Pero los populares se equivocan si creen que crispando van a desmovilizar a la izquierda. El PP va a conseguir es que los sectores más moderados voten masivamente, para obligar a esta derecha extrema a cambiar a sus líderes.

-¿Teme que aparezcan nuevos símbolos y actitudes extremas en la manifestación de hoy, convocada por el PP?
Me consta que el PP empieza a estar preocupado por eso. Espero que reflexione y actúe para que los comportamientos extremos no tengan cabida en un partido democrático como el PP. Me llamó la atención, por ejemplo, que el PP realizara una manifestación ilegal la semana pasada, al conocerse el traslado de De Juana al País Vasco. Sé que lo que voy a decir es muy fuerte, pero ese comportamiento es más propio de Batasuna que del PP. Y lo más preocupante no es que hayan participado dirigentes del PP, sino ver cómo Gallardón compartía manifestación con Ynestrillas o con banderas con el aguilucho. Deseo que eso no vuelva a ocurrir, porque es malo para el país.

-¿No debería el gobierno hacer una cierta autocrítica por no haber explicado sus razones antes y clarificado la situación de De Juana ante los ciudadanos?
Estamos haciendo un esfuerzo de explicación, pero es difícil cambiar la percepción de los ciudadanos cuando se trata de un asesino de 25 personas. Estoy convencido, en todo caso, de que hay mucha gente que sabe que el gobierno actúa por responsabilidad, de buena fe y con el deseo de que no haya más víctimas y de poder pasar la página de esta historia negra de nuestro país.

-¿En contra del criterio de muchas víctimas?
Con todo el cariño a las víctimas, pero sabiendo que hay que hacer ese esfuerzo, para que no haya una sola víctima más.

-El día que se produjo el traslado de De Juana al hospital de Donostia, hubo una manifestación en Madrid, contra el gobierno. Y posteriormente se han sucedido ese tipo de manifestaciones por donde va Zapatero y algunos dirigentes socialistas. ¿Le preocupa ese estado de crispación que salta a la vista en la ciudadanía?
Es que crispan aquellos que no aceptan las reglas de juego. Y el PP no las acepta, desde el momento que perdió las elecciones, como he dicho. En lugar de analizar qué les llevó a la derrota y ver en qué habían fallado, se dedican a descalificar el resultado de las elecciones. Pero no quieren analizar su derrota, porque si lo hacen, ni Rajoy ni Acebes podrían seguir al frente del partido. De ahí su huída hacia delante, sin asumir la responsabilidad política de su fracaso. Pero los ciudadanos, en democracia, tienen la llave. Y cuando un partido persevera en sus errores, que ya le llevaron al fracaso, los ciudadanos responden con una derrota mayor en las urnas.

-¿Y el PSOE se ha equivocado en estos años de legislatura?
En una acción de gobierno siempre se pueden cometer errores, pero el mayor error del PSOE fue creer que el PP podría tener una mínima responsabilidad de Estado y no darnos cuenta de que el PP iba a utilizar todo (lucha contra el terrorismo, política exterior, etc.) para tratar de desgastar al gobierno. Teníamos una percepción equivocada y hemos buscado el acuerdo con el PP en algunos ámbitos. Pero con el PP es muy difícil, por no decir imposible, acordar. Por eso, tendrá que venir otra generación de políticos de derecha, para tratar de superar esta etapa de crispación. España necesita una oposición serena y sensata, frente a la oposición insensata que tenemos. Como dicen los más jóvenes, aunque Rajoy sea un mal líder y un chollo para el PSOE, es malo para los intereses de España. Rajoy está tan despechado que no le importa llevarse por delante lo que sea para poder destruir así a su adversario político. Estoy seguro de que al final la responsabilidad prevalecerá sobre la mesura: Rajoy se irá a su casa y Zapatero seguirá siendo presidente del gobierno.

- De momento, hay unas elecciones municipales y autonómicas en breve ¿Cree que esta situación va a influir en el resultado?
Cuando los ciudadanos observen que tomamos las decisiones con valentía y por responsabilidad, en función del interés general, eso será valorado positivamente por los ciudadanos. La decisión de la retirada de las tropas de Irak fue valiente, como también lo es la tomada sobre De Juana Chaos. Rajoy dice que las municipales serán unas primarias de las generales. Yo acepto ese reto. Y espero que sea coherente el 27 de mayo con ese reto. En todo caso, para nosotros, estas elecciones son municipales y autonómicas. No sé por qué tiene Rajoy tanta prisa por perder las elecciones.

-¿Una decisión tomada con valentía, en función del interés general, como dice usted, no es una decisión política?
Es una decisión que se toma por responsabilidad, debido a una situación que podría llevar a un desenlace fatal. Y estoy seguro de que alguna gente del sector más duro hubieran deseado ese desenlace. Es sorprendente que lo que no ha conseguido Batasuna y el mundo radical, como es convertir a De Juana en un mártir, lo esté consiguiendo el PP con tanto despropósito.

-¿Hay algún tipo de negociación o contacto entre ETA y el gobierno en estos momentos?
En el imaginario de Rajoy, sí, porque cree que nosotros estamos haciendo lo mismo que hicieron ellos. Porque cuando ETA rompió la tregua de 1999, le suplicaron tener una nueva oportunidad para seguir dialogando. Nosotros no estamos negociando, porque ETA rompió unilateralmente el alto el fuego. ¡Basta ya de informaciones falsas que no se sostienen en ningún dato objetivo!

---o0o---

REFLEXIONAD y que cada cual sepa el "charco que pisa". MANIPULACIONES NO, hoy tenemos medios para conocer la verdad. INDAGEMOS y tomemos entonces nuestra personal postura, libre y razonadamente.
¡QUE NO MANIPULEN LA INFORMACIÓN!
¡QUE NO MANIPULEN A LA CIUDADANÍA!
¡QUE NO JUEGUEN CON LOS SENTIMIENTOS DE LOS CIUDADANOS EN SU PROPIO BENEFICIO ELECTORAL!
¡LA VERDAD ANTE TODO Y SOBRE TODOS!

Mensaje a los electores valencianos

A estas altas horas de la madrugada, ya sabéis que con la edad el insomnio se acrecienta, quiero pediros desde esta ventanita que el mundo de Internet me ofrece, reflexionéis muy mucho vuestra opción a la hora de comprometeros con vuestro voto en las elecciones de Mayo.

Sois vosotros los que decidís el futuro de Valencia de Alcántara durante los próximos cuatro años.Reflexionad y no os decidáis por quién os va a beneficiar más personalmente, sino quién tiene más posibilidades de luchar sinceramente por tirar adelante con su mensaje y en quién confiáis más para que el futuro valenciano sea más próspero en todos los aspectos.

Rehuid de ideologías que a nada conducen, es un falso mito en el que se apoyan los políticos para llevaros a sus terrenos. Confiad en las personas y elegid libremente.

Ellos, los políticos, nos temen y ahora nos saludan, muestran interés en nuestras personas y nos alaban; pero no os equivoquéis, están jugando su partida (mueven ficha que diría San Aznar). Ejemplo claro de esto que os digo, lo tenéis todos los que habéis pasado por el despacho de "alguién", que dandoros palmaditas en la espalda, os aseguraba que no os preocuparáis, que tomaría cartas en vuestra petición, cuando en realidad esas palmaditas en su cerebro solo decían: "vamos, vamos, pesado sal ya de mi despacho, que no tengo interés ninguno en tu problemática". ¡Notábais como más que animaros os empujaba hacia la puerta!.

A esta gente cuando ascienden al cargo que con vuestro voto han ganado, ya no les importáis, su poltrona está asegurada y ahora se consideran los reyes, pasando de vasallos a reyes en un abrir y cerrar de urnas. Para entonces ya es tarde y a vuestros cerebros acudirá aquella famosa frase que dice "las palabras se las lleva el viento".

Sed cautos y astutos a la vez con vuestro voto y sobretodo, exigid a vuestros gobernantes el cumplimiento de su compromiso electoral.

Mensaje a la candidatura independiente

¿Sois concientes realmente del compromiso que habéis adquirido? ¡Habéis ilusionado a mucha gente!. Tanto a votantes del PP como del PSOE. Es la hora de vuestra verdad y ya no es momento de "rajaros".

¿Sois concientes realmente del miedo que habéis metido en el cuerpo de las otras dos formaciones políticas? Es más del que podáis pensar vosotros y los ciudadanos de esta localidad.

¿Sois conscientes de la problemática que vais a tener que soportar hasta llegar a legalizar vuestra formación independiente? La tarea es ardua, dificil, complicada y costosa económicamente.

Desde aquí animaros a seguir adelante, pero eso si, este "ppsocialisto", si lo vuestro llega a buen término, seguramente tendrá que cambiar de apodo e incluiros en él y seré tan franco y crítico con vosotros como lo soy con los otros. Nada de privilegios, el que quiera aduladores que trabaje desinteresadamente por el bien del pueblo.

Os recuerdo vuestro compromiso y antetodo y sobretodo ¡no juguéis con la ilusión de un pueblo!.

Mensaje a la candidatura del PSOE

La hora de la verdad se acerca. Vuestra candidatura decidida, vuestros miedos acechando y vuestras inauguraciones en pleno apogeo.Y me pregunto yo ¿no les hubiera sido más fácil ir inaugurando cosas poco a poco según iban acabándose?. Tal vez fuera porque no estaban comenzadas. Desde luego que la salud de todos los psoistas lo hubiera agradecido y no tendrían que hacerlo ahora todo "a prisa y corriendo".

Por otra parte, me han comentado que el Sr. Alcalde en "su emisora" dijo algo así como que "las cosas se inauguran al final del mandato". Quiero creer que esto no es cierto, pero si así fuera, imaginemos que pasaría por ejemplo, si en el hipotético proyecto de la formación política en el gobierno local de turno, tuviera proyectada la construcción de una unidad hospitalaria y los enfermos se quejasen de la lentitud de la obra. La respuesta por esta lógica sería más o menos la siguiente: "Lo sentimos señor ciudadano pero usted no puede ponerse enfermo hasta que nuestra legislatura no esté a punto de finalizar; son las reglas del juego político". De risa eh.

En fin señores, que el ciudadano de a pie seguramente ya ha tomado su decisión en cuanto a ustedes y que las inauguraciones y finalizaciones de proyectos de última hora no les hará cambiar su decisión ya tomada por los tres años y medio anteriores.

Lo dicho, la hora de la verdad se acerca y el arroyuelo independiente sigue su curso.

Mensaje a la candidatura del PP

Es vuestra oportunidad. Las aguas bajan revueltas por la otra orilla, aunque está naciendo un pequeño arroyuelo que quizás enturvie algo las vuestras. Por otro lado, los acontecimientos a nivel nacional juegan a vuestro favor ¿sabréis aprovecharlo?. Aunque tarde, aún tenéis la oportunidad de presentar vuestra candidatura y vuestro programa. ¿Lo tenéis ya?. El tiempo apremia.

La verdad es que habéis perdido una gran ocasión durante estos casi cuatro años en los que vuestra oposición ha brillado casi por su ausencia y solo la lucha de "vuestro independiente" se ha visto reflejada en la cara del alcalde (¡qué manera de mirarlo!).

¡Qué paradojas tiene la vida política eh!. El único que no está afiliado al Partido Popular, resulta que ha sido la mayor "mosca cojonera" para los dueños del salón (con perdón y todo mi respeto para el señor Calderón).

¿Dónde habéis estado durante todo este tiempo? No me digáis que confeccionando aún la lista, aunque esa es la impresión que nos ha dado a todos, porque hasta última hora y cuando ya conocíais la lista del PSOE se ha atrevido vuestro candidato "candidín" (perdona Cándido pero lo tenía a güevo) a apuntarse el primero de la lista. Esperemos que si gana sea un alcalde respetuoso, claro y servicial para su pueblo.

Todo está por ver. Sed optimistas, aunque imagino un poco menos si el "arroyuelo" sigue su curso.

10 de marzo de 2007

¿Qué será del correveydile "si su "jefe" no gana?

Todos tenemos conocimiento de quién es el “correveydile” de nuestro alcalde; por saber, lo saben incluso esos papeles y bolsas de frutos secos que se resisten a nuestro empeño cuando intentamos barrerlos.

¿Temerá por su futuro? Tal vez no. Seguramente ya tiene su estrategia diseñada….¡seré eternamente el “correveydile” de cada nuevo señor que asiente sus posaderas en la codiciada poltrona municipal.

En todos los ámbitos de la vida, el chivato de turno siempre ha estado mal mirado. ¿Será el momento de que cambie su actitud? Ya veremos.

9 de marzo de 2007

REFLEXIONES EN VOZ ALTA

Reflexionemos: Nuestro amigo Guerra desde su atalaya nos dice que los "hilos conductores de este circo" pueden partir de Mérida (Consejero y cia), referiéndose a la alternativa independiente. Más adelante nos habla también del casi interino Consejero y de hipotética pretensión de hundir a toda costa al alcalde actual.

Y yo me pregunto ¿nos creerá lo insuficientemente inteligentes a todos los vecinos de esta población?. Porque, vamos a ver, como es posible que creamos que son los de Mérida los que están tras esta alternativa electoral, si precisamente ellos son los más interesados en que el Partido Socialista vuelva a ganar en esta localidad y en su entorno, porque mucho de su futuro depende de ello.

Señor Guerra, ¡que se le ve el plumero! o ¿debo pensar que es Vd. tan poco inteligente como para pensar que esa era la realidad?. Son sus subvenciones señor Guerra, las que realmente corren peligro y las que han hecho que "diera la cara" por este alcalde.
No trate de engañarnos, somos pobres y humildes los de este rinconcito de Extremadura, pero tenemos un poquito de eso que se llama inteligencia.

Por favor señor Guerra, sea digno del cargo que obtenta y trate de ser lo más pluralista con ese medio tan enorme que hoy tiene a su alcance. Algunos nos tenemos que contentar con éste y darle publicidad con el boca a boca, para que la mayor parte del pueblo se entere de los entresijos de la política municipal y de los manipuladores de medios radiofónicos.

Sin acritud eh. Quizás todo esto le haga reflexionar a Vd. también y algún día pueda yo hablar de sus virtudes, que seguro las tendrá.

5 de marzo de 2007

Crónicas de guerrillas

Pues el íntegro está empezando a temer no poder asomar la patita por debajo de la puerta consistorial, a expensas claro, de la convocatoria electoral que está a la vuelta de la esquina. Por otra parte hay quienes consideran que todo vale en el territorio radiofónico y que cualquier hueso, vale para echar al caldo.

Como va a ser habitual cada cuatro años, el íntegro temerá no volver a enseñar la patita debajo de la puerta consistorial, con el objetivo exclusivo de intentar pillar subvención de la suculenta tarta electoral de cada cuatrienio en Mayo. Algún convidado en Valencia de Alcántara se ha lanzado a dinamitar una lista independiente y parece más obsesionado con negarles incluso una de las poltronas disponibles, que irrespetuoso con los modos y maneras que deben regir en una emisora pluralista, maneja impunemente el "difama que algo queda"; cometiendo incoherencias y generando situaciones que faltan al más mínimo recato moral exigible a cualquier emisora íntegramente pluralista.

Casi todo el mundo sabe que hace poco, los socialistas locales tuvieron que decidir internamente quién gozaba de su beneplácito para ser el candidato a la alcaldía de Valencia de Alcántara. En esta ocasión hubo dos listas con dos candidatos, que pretendían alzarse con el reconocimiento de la Junta Local para optar al consistorio, eso es lícito cuando se lucha con las mismas armas. Una de ellas, la que encabezaba José Manuel Acuña venció (de manera aplastante, quizás tal vez, puede que tal vez, por la censura de afiliados en la otra) y posteriormente fue proclamada candidata oficial por el Partido Socialista, primero por la junta local y después por la ejecutiva regional (no les quedaba otra). Pero los miembros de la lista derrotada, desilusionados por haber sido vilmente vencidos por la mayoría de los votos (¿qué catalogación se puede dar a ellos?) de sus mal llamados compañeros y ávidos de poder dar a su pueblo una alternativa sana, se han lanzado a la aventura de crear un partido con una lista, que ellos desinteresadamente denominan independiente (porque así lo son) y mantenerse a toda costa en esta frenética carrera por asear los sillones consistoriales. En el transcurso de esta carrera los autodenominados independientes están haciendo perder las formas, los papeles y cualquier síntoma de coherencia al poder establecido; es decir, todo intento legal vale si con ello consiguen luchar dignamente con Acuña por la Alcaldía. Pero, da la sensación que en esta olla del “todo vale” huele a podrido antes de ponerla al fuego. Porque…… ¡vamos a ver! ¿cómo se puede obligar a llamarse independientes a quienes una semana antes, los mismos socialistas, habían negado la posibilidad de encabezar una lista legítima del Partido Socialista?. ¿Son acaso los mismos lobos pero con distintos collares?. ¿Quién está manejando los hilos de este circo de marionetas cuyo único objetivo consiste en mantener a toda costa en el ayuntamiento al actual alcalde?.

Digo yo, ¿sería descabellado pensar que tal vez, tal vez, detrás de todo esto, está oculta debajo de un pisapapeles una suculenta subvención y a golpes de teléfono amenazador y con las supuestas consignas de quién se está manteniendo en la buena vida desde hace cuatro años, anda diseñando las estrategias para enturbiar el charco?. ¿Es posible, tal vez, que la soberbia del alcalde, casi interino ya, sea la verdadera razón para continuar inasequible al desaliento en la tarea de hundir a toda costa cualquier otra alternativa a la alcaldía?. Es posible me pregunto ¿qué toda esta bazofia política intestina no tenga límites, más aún en el seno de una misma población y entre quienes se supone que son compañeros de filas y que comparten una misma meta?. ¿Tanto puede aferrarse al cargo y al status de una buena vidorra, quien presiente y teme que dentro de poco tendrá, tal vez, que cambiar la corbata por el carnet del paro y volver a aparecer en sus listas?

Desde luego, los autodenominados independientes que en sus primeras reuniones estuvieron más ocupados en dignificar una alternativa sin luchas por los primeros puestos de la lista, tal y como han confesado algunos que asistieron a ellas; como digo, andan ilusionados recabando firmas explicando a los firmantes que según la Ley Electoral vigente, dichas firmas deberán ser ratificadas ante notario, una a una a pesar de las posibles represalias que pudieran acontecerles. Suponemos también que será necesario depositar un fondo de dinero que ahora no poseen, para que pueda prosperar la campaña de la ilusionada formación política; a no ser que, claro está, algunos donativos de personas altruistas obren un milagro aportando una pequeña cantidad de sus reducidos sueldos, para poder seguir ilusionando a los electores.

Así en el panorama político de Valencia de Alcántara dentro de tres meses puede pasar de todo, cualquier cosa. Bien que las cosas se queden como están (cosa que no deseamos), bien que haya un cambio político radical; o bien, que haya una bisagra en el ayuntamiento que intente lubricar de un lado y de otro, según sople el viento del interés general y haga finalmente gobernable y transparente el consistorio. Como decimos, puede pasar de todo. Pero lo único que los ciudadanos tenemos es el deber de exigir a los políticos que sean coherentes y que de una vez por todas aclaren qué pretenden hacer en los próximos cuatro años. Las peleas carroñeras por alzarse con el poder ya no interesan a los ciudadanos de a pie, que por cierto cada vez están más hartos de que se les ningunee y se les manipule a través de emisoras nada pluralistas.

Ya veremos, ya veremos en que acaba todo este circo del íntegro, neutral y transparente emisor.

Crónicas de Guerra (Oído en su emisora independiente)

Pues los soberbios están empezando a asomar la patita por debajo de la puerta, a expensas claro, de la convocatoria electoral que está a la vuelta de la esquina. Por otra parte hay quienes consideran que todo vale en el territorio de la política y que cualquier hueso, vale para echar al caldo.

Como viene siendo habitual cada cuatro años, los soberbios vuelven a enseñar la patita debajo de la puerta, con el objetivo exclusivo de intentar pillar cacho de la suculenta tarta electoral del próximo mes de Mayo. Algunos paisanos de Valencia de Alcántara se han lanzado a confeccionar una lista independiente y parecen más obsesionados con auparse a alguna de las poltronas disponibles, que respetuosos con los modos y maneras que rigen este proceso y manejan impunemente el "quítate tu pa ponerme yo"; cometiendo incoherencias y generando situaciones que faltan al más mínimo recato moral exigible a cualquier candidato político.

Casi todo el mundo sabe que hace poco, los socialistas locales tuvieron que decidir internamente quién gozaba de su beneplácito para ser el candidato a la alcaldía de Valencia de Alcántara. En esta ocasión hubo dos listas con dos candidatos, que pretendían alzarse con el reconocimiento de la Junta Local para optar al consistorio, eso es lícito. Una de ellas, la que encabezaba José Manuel Acuña venció y posteriormente fue proclamada candidata oficial por el Partido Socialista, primero por la junta local y después por la ejecutiva regional. Pero los miembros de la lista derrotada, insatisfechos por haber sido vencidos por la mayoría de los votos de sus compañeros y ávidos de poder, se han lanzado a la aventura de crear un partido con una lista, que ellos alegremente denominan “independiente” y mantenerse a toda costa en esta frenética carrera de ocupar los sillones consistoriales. En el transcurso de esta carrera los autodenominados “independientes” están perdiendo las formas, los papeles y cualquier síntoma de coherencia; es decir, todo vale si con ello consiguen desalojar a Acuña de la Alcaldía. Pero, da la sensación que en esta olla del “todo vale” huele a podrido antes de ponerla al fuego. Porque…… ¡vamos a ver! ¿cómo se pueden llamar “independientes” quienes una semana antes, los mismos, habían optado a encabezar la lista del Partido Socialista?. ¿Son acaso los mismos lobos pero con distintos collares?. ¿Quién está manejando los hilos de este circo de marionetas cuyo único objetivo consiste en apear del ayuntamiento al actual alcalde?.

Digo yo, ¿sería descabellado pensar que tal vez, tal vez, detrás de todo esto, está el pisapapeles del Consejero, quién a golpe de teléfono y con las supuestas consignas de quién le está manteniendo en la buena vida desde hace cuatro años, anda diseñando las estrategias para ensuciar el charco?. ¿Es posible, tal vez, que la soberbia del ex-alcalde y Consejero, casi interino ya, sea la verdadera razón para continuar inasequible al desaliento en la tarea de hundir a toda costa al actual candidato socialista a la alcaldía?. Es posible me pregunto ¿qué toda esta bazofia política intestina no tenga límites, más aún en el seno de un mismo partido y entre quienes se supone que son compañeros de filas y que comparten una misma ideología?. ¿Tanto puede aferrarse al cargo y al status de una buena vidorra, quienes presienten que dentro de poco tendrán, tal vez, que cambiar la corbata por el mono de Renfe y volver a apretar tornillos en las vías?

Desde luego, los autodenominados “independientes” que en sus primeras reuniones estuvieron más ocupados en repartirse los cargos y los primeros puestos de la lista, tal y como han confesado algunos que asistieron a ellas; como digo, andan desesperados recabando firmas sin explicar a los firmantes que según la Ley Electoral vigente, dichas firmas deberán ser ratificadas ante notario, una a una. Suponemos también que será necesario depositar un fondo de dinero para que pueda prosperar la campaña de la flamante formación política; a no ser que, claro está, que algún alto cargo o benefactor obre un milagro aportando una generosa cantidad de su pingüe sueldo, a cambio de poder seguir medrando entre bastidores.

Así el panorama político de Valencia de Alcántara dentro de tres meses puede pasar de todo, cualquier cosa. Bien que las cosas se queden como están, bien que haya un cambio político radical; o bien, que haya una bisagra en el ayuntamiento que abra a placer hacia un lado o hacía otro, según sople el viento y haga finalmente ingobernable el consistorio. Como decimos, puede pasar de todo. Pero lo único que los ciudadanos tenemos es el deber de exigir a los políticos que sean coherentes y que de una vez por todas aclaren qué pretender hacer en los próximos cuatro años. Las peleas carroñeras por alzarse con el poder ya no interesan a los ciudadanos de a pie, que por cierto cada vez están más hartos de que se les ningunee.

Ya veremos, ya veremos en que acaba todo este circo de la soberbia.



NOTAS DE PPSOCIALISTO: Desde aquí pido disculpas al señor “guerrillero” si en algún párrafo los signos de puntuación no están correctamente indicados.
Toda mi gratitud a la persona desconocida que ha tenido la paciencia para ir copiando el texto palabra a palabra y del que me he valido para publicarlo. Gracias.