31 de enero de 2009

Amigo fmanega:
Una vez más, tengo que estar totalmente de acuerdo contigo; es necesaria toda esa gente que participaban activamente, y que han dejado de hacerlo. Tal vez sea por la política o el aburrimiento que esta produce cuando no se entiende.
Vestimos de modos diferentes y comemos según los gustos de cada uno. Discutimos acaloradamente de política o de fútbol, y ahora con la crisis hasta de economía, solo porque no todos pensamos lo mismo. Siempre se han encontrado y se encontrarán distintos puntos de vista y opiniones opuestas. Todos y cada uno de nosotros tiene una opinión forjada sobre un determinado asunto, por lo tanto, todos, queremos dar la sensación de que tenemos la solución de nuestra parte; en matemáticas, dos mas dos son siempre cuatro y casi nadie lo discute.
En la mayoría de las entradas hechas hasta ahora en el blog –retirando algunas irónicas o sin sentido- estaríamos todos de acuerdo, para poner en práctica cualquiera de las ideas surgidas como consecuencia de los debates habidos. Estoy seguro que, a todos nos gustaría que los tres grupos políticos que nos gobiernan fuesen capaces de ponerse de acuerdo.
Es decir, nos gustaría exactamente todo lo contrario a lo que esta sucediendo; si bien, cuando alguien tiene un interés concreto, trata de manipular lo que se ha hecho y decir lo contrario de lo que se dijo, pone en evidencia su incapacidad para el dialogo.
La oscuridad de muchos temas, los malentendidos más o menos simpáticos, y algunas manipulaciones y engaños realmente malévolos, nos han conducido hacia una espiral, donde el final es la apatía a la pluma y al blog.
Pues bien, intentaremos aguantar el chaparrón y disfrutar con la lectura de entradas y comentarios de estas personas que nunca debieron dejar de escribir.

Saludos cordiales

SIN COMENTARIOS


Valencia de Alcántara

FITUR 2009

30 de enero de 2009

LEÍDO Y COPIADO DE LA WEB MUNICIPAL

VALENCIA DE ALCÁNTARA EN FITUR (Pincha en este titular si deseas ver la noticia y la foto en la WEB)

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, a través de la Concejalía de Turismo, junto con diversos empresarios del sector turístico y de restauración de la localidad, visitaron, el pasado jueves, día 29 de enero, la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid, Día de Extremadura en la Feria del Turismo, acudieron también a la exposición el grupo de voluntarios turísticos del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, quienes están realizando una magnífica labor que posibilita que los monumentos de la localidad permanezcan abiertos al público.

El Alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado, junto a la Concejala de Turismo, María del Rosario Vela Bueno, asistieron a las diversas presentaciones que se hicieron en el stand de la Junta de Extremadura, destacando, en palabras del Alcalde valentino, la relativa al Plan de Dinamización del Tajo Internacional por las posibilidades que abre para Valencia de Alcántara y toda la comarca en materia de turismo sostenible.

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, con esta asistencia a Fitur, a la que acudieron cuarenta personas en autobús contratado al efecto, reitera el compromiso del Consistorio con un sector tan importante para la localidad, facilitándose de este modo también la presencia organizada a los empresarios del sector.

Suponemos que se ha hecho la propaganda oportuna de la zona para que la gente nos visite turísticamente y deje aquí algún "sobrante" de su dinero. Por cierto, ¿por qué no se dio mayor publicidad a esa visita para que se apuntara más gente? ¿dónde están los otros 15 viajeros? ¿por qué no aparecen en la foto? ¿Miedo a represalias políticas? :-D

Participacion en el blog

Copio en una nueva entrada este comentario de la bloguera Goyi, con el fin de darle una mayor visibilidad.

Mucha gente me dice que este blog se ha convertido en un café , donde charlan cuatro amigos y no hay debate, ni interés.... creo que tienen bastante razón!!!!

Lo que es cierto es que mucha gente sgue leyéndonos, supongo que con la esperanza de que, agún día vuelvan a aparecer por aquí todos los que se fueron.

Quería analizar los motivos posibles, por los cuales, bajo mi punto de vista, ya nadie comenta en el blog.

Evidetemente , temas hay y muco de qué hablar, mucho que presionar y mucho que criticar , dentro de la política actual del pueblo. Resumiendo los motivos diría:

1- Quizás la gente empezó a tener miedo de que fuera descubierta su verdaera identidad , si seguían escribiendo en el Blog.

2- Entono el Mea culpa, creo que nunca deberíamos habernos puesto a hacer de detectives, si tu eres fulanito o si serás menganito. Lo único que hemos conseguido, es que no vuelvan a entrar y fastidiar el blog.
Yo hace mucho que no lo hago. No me importa quien está detrás de cada nick, pero me importa mucho lo que nos puedan decir y aportar.

3- La gente entró en pánico cuando se empezó a hablar de denuncias, lo mismo que le pasó a PPindelisto, que yo creo que todavía no se ha recuperado del susto , el pobre hombre.

4- Hay personas que trabajan en sitios comprometidos y pueden verse perjudicados seriamente en sus trabajos, o perjudicar a algún familiar, que sería peor.

5- Los que hoy están arriba, mañana están en su casita... y eso lo sabemos todos... por eso hay muchas cosas que no se hacen y se deberían hacer.

También si yo hablé más de la cuenta del que volvió al sillón, puede ser que la venganza me la sirvan en plato frío y directamente en vena... por listo!!.

6- Hay mucha gente que le gustaría decir cosas, aportar ideas y dar una buenas collejas a algunos, entre los que puede ser que me encuentre...

Sólo quiero deciros que por mi, adelante.

Podéis mandar mails a la cuenta de ego, que anda por hí, ya que yo no uso casi el mesenger, y decid todo lo que se os ocurra... sin mentir, claro, ni insultar... y aguantaremos el chaparrón.

Además se colgará aquí y nadie sabrá quien lo mandó.... Y esto va también por un "amigo mío", que madre mía qué amigo, que se llama malrrato....escribe lo que te parezca, lo que te de la gana o mándame un privado al foro, que yo prometo que lo colgaré aquí... aunque me duela!!!.

Y por último, deciros que he estado leyendo entradas antiguas, de mucha gente, que se fueron y que si supiera algun sitio donde encontrarlos otra vez, para poder disfrutar leyéndolos, iría inmediatamente, volando por la red, aunque no durmiera en toda la noche!!!..... qué saudades!!!... aquella tierra del medio, la valen, y tantos y tantos....... no encuentro explicación posible, pero supongo que haberla...haila!!!!.

Besos a todos los que están y los que deberían estar!!!!

29 de enero de 2009

OJALÁ TENGAMOS SUERTE, SI SE SOLUCIONA , TODOS SALDREMOS GANANDO

HOJE NO TRIBUNAL DE CASTELO DE VIDE

Segundo notícia divulgada pela Rádio Portalegre The Edge Group apresentou uma proposta de 750 mil euros para a compra do Golf de Marvão


Duas propostas, uma delas em branco, foram entregues no processo de venda em hasta pública do Golf de Marvão.

A proposta apresentada pelo The Edge Group, detido em cinquenta por cento por Pais do Amaral, foi de 750 mil euros, valor inferior aos dois milhões do valor da globalidade dos bens, tendo sido recusada.

A comissão de credores deverá reunir agora com grupo interessado no sentido de chegar a um acordo.

Logo que a compra fique concretizada o grupo
The Edge Group pretende iniciar de imediato as obras de recuperação do Campo de Golf e do Empreendimento Turístico e aponta o prazo de um ano e meio para a conclusão.

O administrador do Edge Group só acredita na viabilidade do Golf e do Empreendimento Turístico com um funcionamento em simultâneo.

PD- Espero que lo entendáis, que es de pena que no nos esforcemos un poquito con el português, estando tan cerquita.

Me voy a trabajar que hoy empiezo más tarde.


28 de enero de 2009

SOMOS POCOS, PERO…

Como ya se ha comentado por aquí, el día que aparecimos unos cuantos por el pleno de la mancomunidad a buscar los 52.000 € que por derecho creemos que nos corresponde, se tomó otra decisión diferente a la ya votada en el pleno anterior. Tal vez fue la presión de los asistentes o tal vez (quiero mejor pensar que es esto último) los políticos rectificaron y así lo agradecimos. En el pleno de la Mancomunidad del otro día más o menos ocurrió lo mismo, donde dije digo, digo Diego, pero al final fue lo dicho ante más personas en un despacho lo que se aprobó y conseguimos que si solo viene un AEDL a la Mancomunidad sea para Valencia de Alcántara, porque ya se estaba dando la vuelta a la tortilla con lo dicho en el despacho citado. Ya se encargó el Sr. que todos sabéis de no renovar al AEDL que había en su día. No sería santo de su devoción, como no lo es todo el que no comulga con lo que él dice. Pero fijaos que el otro día estuvo aquí el Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural y defendió en contra de los de su partido lo que en su día tanto hemos defendido en este blog. Que el dinero enviado a la Mancomunidad para caminos, se reparta por kilómetros de caminos y no por número de habitantes como estos estaban haciendo e hicieron. (Decir en este punto que en la anterior legislatura nuestro Ex consintió que San Vicente se llevara para caminos lo mismo que Valencia, teniendo muchos menos kms., que todo se debe saber) La bronca del Consejero al parecer se la llevó el Alcalde de San Vicente de Alcántara por decir lo mismo que defendió el que le representa en la Mancomunidad, que los caminos se gastan de tanto pisarlos. En su día en el pleno de la Mancomunidad en esa intervención nos partíamos el culo de risa los allí presentes, incluidos algunos Alcaldes. Nos llamó la atención el Sr. Garlito y con razón. Con todo esto lo que quiero decir a todos los que leéis este blog, que si no lloramos, no mamamos. Para este año, el Consejero de Juventud y Deporte se comprometió en poner césped artificial en el campo de fútbol que falta hace, porque si hubiéramos querido césped natural ya estaría puesto. Pero haber que Ayuntamiento mantiene eso. Esperemos que no vaya algún… (me callo el adjetivo) por detrás a decir como ya ha ocurrido en otra ocasión con otra cosa, que a su pueblo lo mínimo posible, porque estamos detrás del tema y no tiene a todo el mundo a su favor como él cree. En esto también me entendéis. Hay políticos que buscan sus intereses antes que los de su pueblo.
Saludos.

PROPUESTA A RADIO FRONTERA

Vista la trascendencia que está tomando el polémico tema del porche y toda clase de comentarios y juicios particulares al respecto, desde aquí quiero proponer a Radio Frontera, esa radio que en palabras del portavoz socialista, saca a las ondas el posible oscurantismo que pueda existir en la política local, invite al alcalde, al portavoz socialista e incluso algunas otras personas, ya sean concejales o técnicos del ayuntamiento muy relacionados con el asunto, para que nos ofrezcan un debate en directo sobre la cuestión.

¿Se atrevería señor Guerra?
¿Se atreverían señores políticos?
¿Se apuntarían señores técnicos y concejales?

Ello nos daría una prueba de madurez política y nos aclararía de una vez por todas que se esconde detrás de este tema.

Si no es aceptada mi petición, le pediría al portavoz socialista que se dignara contarnos en la radio, que sabe al respecto de esta cuestión y las posibles consecuencias que derivarían para aquellos que puedan tener algo que esconder.

¿Se atrevería señor Acuña?

Le aseguro señor Guerra que la audiencia estaría garantizada y que batiría su mejor récord.

27 de enero de 2009

INFORMACIÓN GRÁFICA DEL PORCHE


Os dejo varias fotos que me ha enviado Mariano, el mayor perjudicado en este asunto del porche, que aún sigue sin resolverse. Veis en esa primera foto como era la situación cuando se comenzó a construir esta edificación dentro del terreno público. No se aprecia bien el hueco del que se ha apropiado el dueño del inmueble urbano anterior, pero esa es la única foto recibida y tomada desde esa perspectiva.

En la segunda foto, tomada desde el interior de la propiedad de Mariano, se ve el hueco existente a la derecha saliendo de esta propiedad, antes de construirse el porche. Tampoco es una toma que pueda darnos mucha idea de la parte ocupada.

En esa tercera foto aparece el terreno que fue nivelado a ras del acerado, puede que con esas intenciones que los rumores al respecto indicaban. He recibido una foto más relacionada con la nivelación del terreno, pero vista la información gráfica que ya nos da ésta, he preferido no subirla al blog.

Por último, os dejo un plano del Centro de Gestión Catastral, que me ha sido facilitado por el concejal de AIVA señor Ugarte, en el que, desde la petición al Catastro virtual de la referencia catastral de su finca urbana, podemos ver claramente la situación en que se encontraba todo antes de que se construyera el porche. En ese plano se puede apreciar como la referencia señalada con el número 21 solamente disponía de las dos construcciones urbanas y un pequeño patio a la izquierda entrando. Con esa entrada en forma de dientes de sierra, el propietario del inmueble contiguo no tenía dificultades de ningún tipo para acceder a su propiedad con cualquier clase de vehículo, dificultad que hoy es mucha por el terreno municipal cedido voluntariamente por parte del Ayuntamiento a su vecino.

Juzguen ustedes la situación a la que se ha llegado por ofertar particularmente terreno público a alguien con el consiguiente perjuicio al vecino de al lado.
Y el asunto sigue sin tener una resolución definitiva. ¿A qué esperan las autoridades competentes?


Si deseáis visualizar las fotos y el plano a mayor tamaño, pinchar en cada uno de ellos y os abrirá un enlace donde se pueden apreciar a tamaño real.

NECESITO INFORMACION URGENTE

Ha llegado a mis oídos, que, se dice, se oye se comenta, hay rumores etc. sobre la instalación en nuestro pueblo de una nueva emisora de radio. ¿será posible este regalo?
Haber si es posible que alguien con información incuestionable, nos ponga al día sobre esta noticia que sin lugar a dudas, colmaría de satisfacción a más de uno.
Saludos cordiales.

23 de enero de 2009

PLENOS DE ENERO

Dándome una vueltecita por la Web Municipal he conseguido dar con la página donde están ahora alojados los plenos. Figuran los tres celebrados en el presente mes de Enero.

Todos tienen el fichero en formato de audio para que cualquiera que lo desee, pueda oirlos y comparar lo sucedido en ellos, con lo que luego nos cuentan en la radio plural. Los dos primeros, tienen ya el formato .pdf de Acrobat con lo que es posible su lectura.

¡La Web se actualiza!, al menos en este tema tan debatido. Felicitaciones a quien haya dado la orden y a la persona encargada de llevarla a efecto.

Pinchar en este enlace para acceder al lugar donde están alojados.

PROYECTOS FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL

VALENCIA DE ALCANTARA EJECUTARÁ 12 PROYECTOS CON CARGO AL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL (Pincha en el titular si deseas leerla desde la Web Municipal)

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local ha aprobado, en diversos plenos, un total de 12 proyectos, con los cuales se va a alcanzar el objetivo del citado fondo de crear un importante número de puestos de trabajo, a la vez que va a posibilitar la construcción, rehabilitación y mejora de importantes infraestructuras para la localidad, según manifestó el Alcalde valenciano, Luis Cándido Moreno Morgado, una vez terminado el pleno celebrado el pasado día 21 de enero, en el cual se aprobó el último de los proyectos.

Entre las obras destaca la ampliación de la Residencia Municipal de la Tercera Edad de San Antonio, con 10 plazas más, por un importe de 126.881 €, con lo que se va a paliar la demanda existente.

Igualmente, se va a construir un Centro Integral de la Juventud, que pretende ser una referencia en las instalaciones de este tipo, y que viene a cubrir un gran hueco en la localidad. Esta será la obra de mayor importe con 349.999 €.

También se va a rehabilitar el Centro de Formación y Empleo de la localidad, por un importe de 217.610 €, el cual dado su deficiente estado de conservación, estaba infrautilizado. El Polígono Industrial “Cerro de San Francisco” también será objeto de diversas mejoras en el alumbrado y las instalaciones eléctricas, con un importe de 26.555 €.

El Alcalde de Valencia de Alcántara manifestó, asimismo, que el compromiso de atención especial a los diversos caseríos de la Campiña se ve reflejado en los más de 210.000 € que con cargo al citado fondo se van a invertir en estas pedanías, con la construcción de dos naves de usos múltiples en el Pino y en Las Casiñas, así como la pavimentación y mejora de diversas vías y equipamientos en los Caseríos de la Aceña de la Borrega y las Huertas de Cansas, incluyendo en estas obras la mejora del abastecimiento de agua potable en el Caserío de Las Lanchuelas.

Otras inversiones serán la mejora y adaptación de la Piscina Municipal, por un importe de 99.775 €; el enterramiento de redes en la calle Luis Braille, por 34.049 €, y finalmente la adecuación de una Nave para talleres municipales de herrería y carpintería, por un importe de 12.492 €.

Todos estos proyectos suman la cantidad de 1.088.124 €, cantidad que le ha correspondido a Valencia de Alcántara en este Fondo Estatal. Para que dichos fondos tengan una repercusión directa sobre las empresas constructoras de Valencia de Alcántara, y ayude al aumento de la mano de obra empleada en el sector de la construcción, el Alcalde de Valencia de Alcántara, junto al Concejal de Obras, se reunió en días pasados con los constructores de la localidad para explicarles las peculiaridades de este fondo, manifestándoles el compromiso del Consistorio Municipal con las empresas locales, a las que se invitó por los cauces legales, para que presenten ofertas a las obras antes mencionadas, incidiéndoles Luis Cándido Moreno, en la necesidad que los subcontratistas parciales (fontaneros, electricistas…) también sean de la localidad.

22 de enero de 2009

INTERVENCIÓN DEL PORTAVOZ SOCIALISTA EN RADIO FRONTERA

Les dejo el audio de la intervención radiofónica del señor Acuña emitida por Radio Frontera en la mañana de hoy. (Pinchar aquí).

Antes de nada decirles que yo estuve en ese pleno y que lo que allí se habló y lo que este portavoz nos cuenta en la “radio amiga”, difieren mucho en el contenido y en la forma que el portavoz da a lo expresado en ese pleno. Algunos dirán que es lógico, no soy partidario de él, pero juzguen ustedes objetivamente cuando se suba el audio del pleno a la Web Municipal.

En primer lugar calla la razón principal del porqué ahora el Ayuntamiento debe cargar con el coste del problema del agua de Las Lanchuelas. No dice este portavoz que todo se debe a que uno de los “suyos”, en su momento, prometió al alcalde que se solucionaría económicamente desde el órgano correspondiente y después dio marcha atrás a su palabra dada, supongo que por no ser regida nuestra población por el partido que todo el mundo sabe y ahora será nuestro ayuntamiento el que tenga que costearlo. Lamentable, censurable y alejado de esa dignidad política que debe suponérsele.

Ha dedicado gran parte de su intervención (por cierto cada vez más recortada) al tema de Las Lanchuelas (Campiña). Listillo eh señor Acuña. La Campiña, su fortín de votos, personas totalmente ajenas a lo que usted políticamente decidía y a los que pagaba con el beso que todos conocemos. ¡Que pena esa falta de información hacia esa gente sencilla y confiada!

Nos vuelve a repetir que el alcalde se dedica a sus asuntos particulares desentendiéndose de la alcaldía, nunca los olvida en sus intervenciones. Siga así y el señor Guerra cada vez le recortará más sus repetitivas e interesadas intervenciones.

Nos quiere también hacer creer que el equipo de gobierno no le deja realizar oposición política desde su grupo. ¿Oposición? ¿Lo del señor Acuña es oposición? Si claro, oposición personal a las próximas elecciones.

Nos habla también de “pagar favores a empresarios” por parte del alcalde. ¿Estará seguro el señor Acuña al decirlo que se refiere al actual alcalde? :-D

¿Intereses personales del alcalde? Vuelvo a preguntarme lo mismo ¿se referirá al actual? A veces me da la impresión de que se está equivocando de personalidad política y habla en nombre de su otro yo interno. Pero vamos, no me crean mucho, seguro que todo es fruto de mi imaginación :-D

No sigo, porque me indigno aún más recordándolo, mejor será que ustedes escuchen la totalidad del pleno desde la Web Municipal cuando sea subido a la misma; o si es posible, que el alcalde se acerque de nuevo a Radio Frontera a contar la verdad de cómo se desarrollan todos los asuntos que este señor socialista maneja a su antojo.

Señor Acuña le aplaudo su petición: ¡Que la gente acuda a los plenos y escuche en tiempo real lo que REALMENTE se dice! Ojalá le hagan caso y comprueben la diferencia tan distante de lo que se habla en el pleno, con lo que usted luego nos cuenta en la radio.

HOY PLENO DE LA MANCOMUNIDAD SIERRA DE SAN PEDRO

(17:53) ¡ME INFORMAN AHORA MISMO QUE EL PLENO ES A LAS 18:00 HORAS! IROS PARA ALLÁ AUNQUE LLEGUÉIS ALGO TARDE.

A partir de las 19:30 se celebrará hoy pleno en la Mancomunidad Sierra de San Pedro en el que al parecer, se van a decidir cuantos y a qué poblaciones irán los Agentes de Desarrollo Local (ADL), que se acuerde en ese pleno.

Visto que ya San Vicente de Alcántara tiene un ADL y según rumores, podría adjudicársele un segundo en este pleno; se convoca desde este blog a todos los valencianos para que asistan a esa hora a la sede de la Mancomunidad, con el fin único de ejercer la fuerza presencial suficiente para que ese segundo ADL no sea enviado a San Vicente y se quede en nuestra población, donde en la actualidad como todos sabéis, está vacante esa plaza desde que el anterior equipo de gobierno así lo decidió.

Demostremos con nuestra presencia física y silenciosa que nuestro pueblo nos interesa.

21 de enero de 2009

LA "RADIO" SE HACE "AMIGA" DEL ALCALDE

Hoy hemos tenido una grata sorpresa…..¡nuestro alcalde de nuevo en la radio!

Siempre es interesante e importante para todos los ciudadanos que escuchemos las dos versiones, gobierno y oposición, de lo que acontece en nuestro pueblo; pero eso sí, matizando que uno se apropia de su palabra y juzga según sus intereses y otro tiene argumentos con los que respaldar sus decisiones o las del equipo de gobierno.

Se ha hablado sobretodo del tema económico y laboral relacionado con esa importante cantidad de dinero que vendrá a las arcas municipales a través del ya famoso decreto contra la crisis.

Hoy el señor Guerra ha estado más comedido, no ha intervenido apenas cortando lo que nos decía el alcalde, aunque si tenía sus audios anteriores y estaba preparado con ellos para contradecirlo. El alcalde se ha defendido bien, debido seguramente a que es difícil contrarrestar argumentos basados en la verdad de los hechos y en ausencia de mala fe.

Señor Moreno no espere a que la radio le invite. Defiéndase con argumentos como lo ha hecho hoy, de la casi segura intervención que esta noche realizará el señor Acuña para su posterior salida a las ondas mañana. No espere a que le inviten, ofrézcase a rebatir lo que la oposición diga, pero hágalo el mismo jueves por la tarde o viernes en la mañana. Los ciudadanos necesitan escucharle y que les de su opinión, lo más desinteresada posible, acerca de lo que se decide en las oficinas municipales y el porqué de esas decisiones.

Me tengo que tragar mis palabras acerca de “su callada por respuesta” que hice en el post anterior; pero eso sí, este tipo de “tragos” los haré con gusto cada vez que usted de la cara de esta manera.

Por último, os dejo el audio completo de lo dicho por nuestro alcalde hoy. Este es el enlace.

20 de enero de 2009

ACUÑA EN SU RADIO AMIGA

Os dejo este enlace para que escuchéis parte del "discurso" de nuestro repetitivo concejal Acuña en su radio amiga. No me han facilitado la totalidad de la entrevista; pero tranquilos, es lo de siempre. Lo peor, que también será lo de siempre la "callada" del alcalde como respuesta a su serie de manipuladas verdades o medias mentiras.

Es una pena que el Partido Popular haya designado un representante con tan poco afán de demostrar que la verdad impere, pero es lo que hay. Uno prepara su convocatoria a las aún lejanas elecciones y otro mientras, lo hace para su vuelta a la actividad particular, procurando que su imagen no se deteriore demasiado ante posibles clientes.

17 de enero de 2009

Y EL LUNES... PLENO EXTRAORDINARIO

El lunes 19 me comunican que habrá Pleno Extraordinario para debatir algún o algunos asuntos que han considerado de urgencia. El hecho de no esperar hasta el miércoles, que es el día designado para el Pleno Ordinario Mensual, nos hace pensar que la urgencia es máxima, así que habrá que estar atentos a lo que se lleve al mismo.

Como es habitual la página WEB del Ayuntamiento nos desinforma de ese acontecimiento y no nos indica siquiera que se celebrará un pleno extraordinario. Seguimos pidiendo a las autoridades locales que den prioridad a esa WEB, no tiene mucha razón de ser si está casi continuamente desactualizada. Hay una persona con capacidad de trabajo y conocimientos suficientes, denle prioridad para aquello a lo que debe dedicarse y dejénse de tenerlo como el "comodín" de alcalde y concejales.

LA MALDICIÓN DE UNA FUENTE

¿Qué delito ha cometido esta fuente para permanecer oculta tras los contenedores de basura y una bañera de escombros? ¿Quién tuvo la sana idea de colocar ese fosforecente buzón de correos junto a la fuente?

Recuerdo a nuestras autoridades que esa fuente y esa plaza son lugares de paso de la Virgen de Los Remedios y descanso para sus portadores. Además junto a ella está la calle Cortizada, que forma parte del conjunto histórico artístico de nuestro pueblo.

Autoridades locales hagan desaparecer esa "maldición" a la Fuente de los Carballos, no sería muy problemática y daría su encanto a una plaza que también tiene su particular historia.

16 de enero de 2009

PORCHE-2 SEGÚN ANTÍDOTO


Arriba tienen un par de fotografías, también tomadas hoy, del denominado Porche-2 que nuestro amigo Antídoto denunció ayer. Precisamente mientras tomaba estas fotografías, aparecieron los dueños de la casa y estuve charlando con ellos unos minutos al respecto de ese posible "adueñamiento" de suelo público.

Me comentaban los propietarios del inmueble, que en principio ellos habían solicitado permiso a los vecinos de la zona, por si tenían algún inconveniente en que se hiciera una escalera pública de bajada desde la parte superior de la otra plazoleta y así ellos aprovechar esa escalera para tener acceso a la parte alta de su vivienda. Por parte de los vecinos no hubo problemas, nadie se consideraba perjudicado e incluso lo aplaudían, pero hubo una denuncia por parte de la Mancomunidad Sierra de San Pedro ante el Ayuntamiento, según comentarios de algunas personas. Los dueños han hablado con el alcalde y el asunto está en trámites de solución, sin saberse aún en que quedará todo.

Me comentaron asimismo, que en la calle Lancha Garbancera, se han realizado dos obras en las que las escaleras de acceso ocupan la vía pública. Más adelante le echaré un vistazo e informaré gráficamente.

Antes de que finalice este mes, me adueñaré del dolmen situado entre los dos parques. En el realizaré una especie de "porche" (es lo que se lleva ahora) para vigilaros. Estáis todos avisados :-D

PORCHE DE LA POLÉMICA


Veamos como está el asunto del Porche-1. Veis en la parte superior dos fotografias del Porche frontal y lateralmente, que a día de hoy (fotos tomadas esta tarde) sigue como estaba hace un par de meses cuando comenzamos a dar datos sobre el mismo. El Alcalde nos aseguró en un par de plenos ordinarios, que iba a tomar "cartas en el asunto" antes de que finalizara el año 2008. El ya famoso porche sigue como estaba y la solución, que ya nos indicaba el propio alcalde iba a ser complicada, sigue sin aparecer. El perjudicado como podéis suponer es el vecino de al lado, que en el momento justo denunció lo que él consideró no se ajustaba a la normativa legal y que muchos pensamos, viendo la documentación que éste nos presentó, tiene todo la razón.

Les recuerdo que el terreno donde se ha construído es terreno municipal a pesar de no parecerlo por esa pared de piedra situada tras el acerado. Les recuerdo también que el propietario del porche en su día solicitó una licencia para arreglar el tejado y ya que estaba puesto, se dedicó a lucir la fachada casi completamente, apropiarse de un terreno municipal donde construir "otro tejado", que a su vez se ha convertido en un porche con su nueva pared delante.

¿Tendrá solución equitativa este asunto?
¿Se llegará a un acuerdo por ambas partes?
¿Se demolerá como dicta la sentencia?
¿Qué intereses se escondieron tras su construcción?

La "pelota" está en el tejado del alcalde actual, aunque fuera el anterior alcalde el que lanzó ese chut :-D

15 de enero de 2009

Porche 2

Como ya predijo el 9 de enero el bloguero Jackk, parece que algún otro convecino se ha apropiado de terreno público, concretamente en la calle canalejas, en la plazuelita, frente a la mancomunidad . Hace unos días en el paseo diario pase por la calle canalejas y observo que un vecino ha hecho una escalera para acceder a la segunda planta, esa escalera esta fuera de la casa y en propiedad publica, ni duda es ¿le han dado permiso de obra para la apropiación o es otro porche?. Espero equivocarme y que esto no se tome por costumbre.

Un apropiado saludo.

9 de enero de 2009

PLENOS EXTRAORDINARIOS DE DICIEMBRE

Los Plenos Extraordinarios de los días 2 y 6 de Diciembre ya están publicados en la WEB municipal en formato escrito. Podéis leerlos pinchando en este enlace.

El Pleno Mensual por lo visto tendrá que esperar un poquito más. Y pregunto yo ¿para qué queremos que se grabe el audio si se publica con tanto retraso? ¿Quién es la persona encargada de que dar la orden de su publicación?

Vamos a espabilar un poquito, que alguno sigue con su "erre que erre" y no se bajará de su "moto" a menos que lo "descabalguen" desde fuera por mal "conductor".

8 de enero de 2009

PUES YO, COMO ENTRA POCA GENTE, VOY A MOJARME... con este calor !!!!

Como estoy de Moscosos... aprovecho para meter un buen ladrillazo político!!!!!.

Espero que este sea el año del empujón definitivo para tantas cosas como hay que hacer en Valencia y que la crisis nos pase de largo .
A ver, tengo una amiga que me tiene loca , con toda la razón del mundo, por el desastre y abandono tan absoluto, que existe en los caminos de nuestro pueblo.
Es cierto, que en otras zonas de turismo rural , son los propios propietarios de las casas de turismo y Hoteles, los encargados de buscar voluntarios para que las rutas se encuentren en perfecto estado, para sus posibles clientes... pero aquí, por lo que se ve, no están por la labor, o ninguno da el primer paso... incluidos todos , también la concejalía de turismo podría organizar estos posibles grupos de voluntarios, igual que se hizo con los guías, que han sido pleno acierto y un éxito rotundo. Creo que lo ideal sería hacerlo conjuntamente, Ayuntamiento y Empresarios.

Lo que no puedes es ir a hacer una ruta y otra y otra, cada una más bonita que la otra, y encontrarte con caminos intransitables, llenos de maleza, piedras, zarzas....con lo que tienes que andar saltando tapadas privadas, para poder ver , por ejemplo una necrópolis alucinante que hay en el Cortiñal, o al molino de la Negra, o a Valbón......... También podíamos hablar con los dueños de las fincas y a lo mejor cedían esos tesoros para ser visitados por un pasillito,como el Dolmen de la Aceña, si no les es mucha molestia!!!.

Si mi opinión valiera, cosa que dudo, y hablando de otro tema, de este año no pasaría, que en el Ayuntamiento se hiciera una reestrucuturación de RTPS. Es decir, considero imprescindible que se haga en Valencia, lo mismo que se está haciendo en un montón de pueblos de toda Extremadura. Hay que sacar a concurso-oposición todas las plazas de trabajadores del Ayuntamiento, que no sean ya funcionarios , sacando también plazas de Adeministrativos, que ni existen!. En condiciones y con claridad y tranparencia, y el que esté interesado en ellas y cumpla los requisitos, que luche por ellas....... incluidos todos los que las están ocupando!!!!.....

Ese trabajo hay que dejarlo hecho antes de la próxima legislatura, es difícil, complicado.... Lo que no es normal , es el tiempo que llevan ocupándose las plazas por personal eventual y sin sacarlas a concurso, que personas estén haciendo trabajos de administrativos y cobrando como auxiliares,... etec... etc... etc.... mirar todo con lupa, una por una, y los sueldos, también... con lupa!!!!, qué se ven cada agravio comparativo!!!!!. ... ah! y los sueldos y los grupos que sean públicos... todos, no sólo el del Alcalde y Concejales!.

El que los otros hayan hecho las cosas mal, requetemal, no significa que nosotros debamos seguir haciéndolas o consintiéndolas igual ( que es lo que dice Jose).

La Feria, hay que sacarla de la Playa, no sé como, comprendo que es una patata caliente que nadie quiere asumir, pero en algún momento habrá que hacerlo.... me gustaría, y me consta que a Jorge también que fuera este año.... veremos si es posible. ( ahora podéis criticarme por haber sido la última en sotar la patata... pues si, tenéis razón)... es muy fácil ver los toros desde la barrera!!!

La Casa de la Cultura está en malas condiciones, pésimas, hubiera sido buen momento para rehabilitarla y darle otra utilidad. A mi me gusta más ese sitio para Centro de los Jóvenes que el del Parque, yo hubiera pasado la Casa de la Cultura al antiguo Colegio, donde está la Guarde. Propuse hacer el cambio de la guarde al Parque y me dijeron que no era posible. Pues tirón de orejas para el lumbrera que se le ocurrió ocupar parte de ese edificio histórico en una guarderia.


La Biblioteca, no, no, y no.... no funciona!!!!,...... es una pena!.... Si hicieramos el Centro para los jóvenes en la Playa, deberíamos traernos la biblioteca y el NCC... El Castillo habría que dinamizarlo con cursos, congresos., albergue juvenil....... no sé.

Por último, me han dicho que lo de Indalecio está un poco parado.... ya preguntaré!.

En honor a mi amigo Nexo, el tráfico, esos Municipales, tienen que `ponerse las pilas y solucionar el tema....ya!!!!.

Ah, Cándido, el porche sigue en su sitio, y a mi me huele a chamusquino. Es cierto que la sentencia dice que si el Ayuntamiento acepta, podríamos negociar la venta del tal con el se lo apropió. Pero te recuerdo que nosotros nos somos los de antes, somos otros, eso si con los mismos asesores, y que en una Junta de Gobierno, en la que estuve presente, decidimos, por unanimidad, no venderlo, por el daño que se le había causado, con premeditación, alevosía y nocturnidad , a un ciudadano del pueblo y que tiene su terreno encajonado por él. Volveremos al ataque en el próximo Pleno!!!!

Y esta es mi opinión, a grosso modo, sobre lo que falta, principalmente. De lo que se ha hecho hasta ahora , que ha sido mucho, ya hablé, en su momento y doy mi enhorabuena a todos, todos los que han hecho posible que las cosas vayan funcionando!!!.... digan lo que digan algunos.... una mijina resentidos, creo!

7 de enero de 2009

Pocas novedades... serán muchos votos???

Después del rumbo que este blog llevó en los ultimos tiempos, asistimos ahora a un periodo algo "paradillo", probablemente en consecuencia del período navideño y restantes fiestas.


No hay noticias sobre porches, ni sobre ferraris, aunque sabemos que el wolkswagen de Sainz vuela bajito por la pampa argentina...


No sabemos nada de incompatibles, ni incompatibilidades...


Mantenemos pues, por lo menos algunos, una cierta curiosidad y expectativa sobre estos temas... al mismo tiempo que tememos que pueda haber franjas de nuestra geografia dónde la Ley no se cumpla. Pero seguro que se trata de rumores infundados. Verdad??

.....


A lo que venia...


Es MUY probable que los blogueros estén aprovechando este periodo para votar a Soraya. Quedan trés dias para terminar la votación, podemos y debemos llegar al primer puesto, para poder lograr que nuestra rubita nos pueda representar en la Gala de Moscú, que se celebrará en Mayo.


Por mi parte, informo que acabo de descargar 20 votos (con 4 cuentas de correo distintas) pal bote!!


Espero que los locales publicos y asociaciones que dispongan de internet se le haya ocurrido dejar utilizar ese servicio para todo aquel que quiera votar a Soraya. No haria falta ir a Salamanca para discurrir una cosa destas.



VOTEMOS, PUES, QUE ES GRATIS!!!


Besitos y abrazos. Nos veremos en Moscú.

6 de enero de 2009

Cabalgata de Reyes

¡Que decir de la cabalgata de Reyes! ¿que se puede mejorar?, pues sí. Primero la hora de salida, me parece demasiado tarde, siendo para niños y segundo la cantidad de gente que se aproxima a las ruedas de los tractores, con el consiguiente peligro para todos. ¡Una sugerencia! poner unas vallas, durante el recorrido y así la gente ponerse detras de ellas, con lo cual podríamos verla mucho mejor y resultaría más vistosa. A mi, desde luego no me gusta NADA, sólo se vé una marabunta cogiendo caramelos. Por lo tanto, a los politicos o a quien corresponda, tienen un año por delante para ver los errores y corregirlos, todos lo agradeceríamos, y sobre todo los niños. También he de decir que hay gente que se preocupa de que todo salga bien y para ellos mi reconocimiento. Un saludo.

2 de enero de 2009

MAIL DE DEXTER MORGAN DEL DÍA 31

Os copio el mail recibido desde la dirección electrónica del nick Dexter Morgan, donde da una serie de sugerencias al equipo de gobierno:


Buenas! Quería desde este blog hacer alguna sugerencia que otra... Tenemos una estupenda biblioteca pública situada en el Castillo. Biblioteca a la que no acuden los universitarios Valencianos debido a su cortísimo horario de apertura. Esto no es un decir. Lo hemos hablado entre nosotros muchas veces. Sería interesante que en fechas como Navidades o Verano el horario se ampliase, por ejemplo, de 9.00 a 13.30.

Aunque seguramente lo que voy a proponer ahora es una "barbaridad", prefiero no dejármelo en el tíntero. Este verano tuve que ir un par de veces al Complejo San Francisco de Cáceres y, como a la mayoría, me pareció una maravilla. Además, y quizás no siendo todo lo objetivo que debiera...me recordó (salvando las distancias, obviamente) al Colegio de la Playa. ¿¿No sería posible habilitar alguna de sus antiguas clases, como en el Complejo San Francisco, para dar charlas, conferencias...??

Otra propuesta que no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto, pero...más baratita, sería poner a las entradas de las Iglesias de La Encarnación, Rocamador... dípticos, con una breve explicación de la historia de los monumentos, sus estilos...

Por último, hacer una pregunta. ¿Qué pasa con la Iglesia de los padres? ¿Por qué se abre sólo en Navidades para que pongan el Belén? ¿Acaso nos podemos permitir el lujo de tener cerrado a cal y canto semejante monumento? Recuerdo que el anterior gobierno propuso rehabilitarla para ofrecer conciertos de música clásica en su interior y la oposición se negó. Me pareció una lástima, porque para una buena idea que se tuvo en la anterior legislatura... Creo que vendría bien a todo el mundo. La iglesia tendría un uso (un buen uso), el pueblo ganaría (culturalmente hablando), muchos de los grupos que viniesen tendrían que alojarse en nuestros hostales, comer en nuestros restaurantes y comprar recuerdos de nuestros "bazares"...no veo ningún inconveniente. Bueno, sólo uno...
Detrás está la política.

Muchas gracias y FELIZ AÑO A TODOS.