30 de agosto de 2008

DISTINTAS PERSPECTIVAS

La visión particular de nosotros mismos y la que proyectamos a los demás muchas veces no suelen coincidir, ni tienen porqué coincidir. Ello nos lleva a equívocos como los que se están dando en estos últimos tiempos, tanto por parte de integrantes del blog como de ciudadanos del pueblo.

¿Nos dejamos llevar por nuestro ego vanidoso? ¿Sacamos a la luz nuestra verdadera personalidad? ¿Saben verla los demás como nosotros realmente quisiéramos?

Son preguntas que debemos hacernos y reflexionarlas internamente, con mucha capacidad de juicio y humildad, seguramente así no nos llevaríamos algunos “sustos”. De todas formas exponer a los demás nuestros criterios y opiniones en un medio público como este, es exponernos a ser criticados positiva o negativamente; es algo que debemos asumir cuando tomamos la determinación de expresar nuestro punto de vista en esta ventana abierta al mundo.

¡No iban a ser solo los políticos los que estuvieran en el punto de mira de todos! Debemos echarles una mano en este sentido los demás y dejar por momentos que seamos nosotros las víctimas de esas críticas por nuestras particulares y muchas veces erróneas visiones de los hechos. Eso sí, no estaría de más pasar por ciertas experiencias, tanto políticas como de otro tipo, antes de lanzarnos a la crítica despiadada y negativa.

¿COMPARTIR NOSOTROS TAMBIÉN ESTA EXPERIENCIA?

En el Periódico Extremadura digital de hoy aparece la siguiente noticia:

UN ENCUENTRO EN HOYOS SIRVE PARA SENTAR LAS BASES DE FUTUROS INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS.
Bomberos lusos se interesan por los medios del Plan Infoex
En Portugal existe una agrupación para ayudar al Gobierno a combatir el fuego. Ambas partes desean colaborar para evitar incendios en la zona fronteriza.

(Leerla completa pinchando aquí).

Como indico en el post de esta entrada, es posible ponerse en contacto con la zona rayana portuguesa para compartir este tipo de experiencias entre unos y otros y más teniendo en cuenta la amarga experiencia del verano del 2003.

Desde aquí propongo al equipo de gobierno local estudie la posibilidad de realizar un encuentro semejante con municipios de Castelo de Vide y otros cercanos de la zona fronteriza.

29 de agosto de 2008

Jodida ( con perdón) , pero contenta

Varias cositas quiero decir sobre el concierto de Soraya en Crato:

- En primer lugar felicitar a nuestro "compi" Garraio, ya que a él debemos el primer Concierto de Soraya en Portugal y el buen día que pasamos. Un hurra por él.
- A Soraya, ¿ Qué deciros, los que estuvísteis allí, pudísteis ver como se ganó a todos los que vibramos durante todo el concierto con ella?.
Muchos Portugueses no la conocían y estaban reticentes, así como un poquito moscas, pues os juro a la segunda canción ya estaban gritando: Soraya, Soraya, Soraya!!!.... Y al final todos: MAIS UMA, MAIS UMA, MAIS UMA!!!!.
A mi me felicitaron a la salida, les pregunté porqué y me dijeron por tener esa paisana con tanto arte..... "Muito obrigada, minha senhora", respondí. Para mi y, como le dije a Paco, mi mejor día de Ferias..... una gozada..... Se come es escenario y tiene un espectáculo de lujo. ¿ Qué no es perfecta?, ¿ Qué, a veces, mete la pata?, ¿ Qué a lo mejor no expresa las cosas de la forma como le gustaría hacerlo?..... Pos hija, ¿ qué le vamos a hacer?..... nada más parecido a mi misma, pero cuando vamos a verla, sólo vemos una artistaza, guapa, Valenciana, y con la sonrisa más bonita del mundo..... ! un lujo!. Poca gente joven de Valencia..... , no sé porque...

- Y por último, JODIDA, ..... perdón, , pero es que cuando paso por esos pueblinos de chichi nabo portugueses, chiquininos, con esas calles empedradas, límpios como los chorros del agua, con sus campos de futbol y futbito, con sus casas encaladas, tan bonitos y tan bien cuidados.... es que me da el YUYU... no lo puedo evitar!!!.

Mientras esperábamos el concierto, pasaron en dos pantallas imágenes de Crato, un pueblo de 4 mil habitantes y sólo os digo que eran para tirarse de los pelos. O sea, que los Portugueses son los atrasados, que nosotros somos ESPAÑA ( que orgullo Sr. Vara), y mucho más evolucionados, que ellos están en la miseria, que están atrasados, que su crisis es horrible: JA,JA,JA,......

Pedazos parques acuáticos, con unas pocas de piscinas, preciosas, trampolines, toboganes, jakucis, piscinas de olas..... después ponen imágenes de sus museos, preciosos, cuidados, con personal suficiente, rehabilitando sus tesoros, después un pedazo campo de futbol con césped y en el subterráneo del campo, los vestuarios, duchas, salas de fisio, saunas, gimnasios con aparatos.... . Había policias por todos los sitios, dentro y fuera del recinto, cuidando de que todo estubiera en su sitio. El recito ferial, cerrado, una chulería, es también un parque infantil al que no le falta detalle, pistas de basket, futbol sala,... en perfecto estado. El escenario es una pasada, callecitas para todas las tiendas, las casetas para comer en una zona, para beber en otra, servicios ( un poco sucios, eso si), pero en general un 10. Esos jardines, esas flores, árboles tan cuidados, .......
Y ya no hablo de Castelo, de Marvao, de Santo Antonio, Nisa...... Eso es atraso y lo nuestro es superioridad y progreso????????....... No sé de donde sacan ni el dinero, ni los medios humanos para tener todo como lo tienen, pero yo me vine con un cabreo que cuando llegué y me topé con nuestra cruda realidad, sólo me daba ganas de llorar!!!!!!....

Yo, por mi parte y para todos ellos: CHAPEAU y mucha, mucha envidia de su " atraso" de lujo.

27 de agosto de 2008

ENCUESTA SOBRE LA FERIA 2008

Dado que ppindelisto nos ha abandonado (seguro que utiliza el desodorante de Jack), os dejo en el canal una encuesta sobre la Feria de este año por si deseáis puntuar la labor de la Comisión de Festejos. También puedes, si lo deseas, darnos tu opinión bajo el post "Danos tu opinión sobre las Ferias y Fiestas 2008" pinchando aquí.

Os recuerdo que tenéis a vuestra disposición el canal Valencia de Alcántara, donde podéis entrar a charlar sobre lo que deseéis.

NUESTROS PAISANOS

El pasado 16 de Agosto hubo en las pistas polideportivas el habitual partido de futbol "Trofeo Ferias y Fiestas San Bartolomé" el cual este año se convirtío en un homenaje a dos chavales de nuestra población Mane y Raúl, Raúl y Mané, fallecidos tragicamente en un accidente de circulación. Según he escuchado se pretende hacer el partido de futbol de Ferias y Fiestas San bartolomé de los próximos años con el nombre de "Memorial Mané y Raúl" o algo parecido. En mi opinión creo que no es mala idea al igual que espero que los moteros continúen con lo que este año han comenzado en memoria de otro paisano José Juan Casares.
Saludos.

EL CHISTE QUE FALTÓ EN LA REVISTA DE FERIAS

(Pincha en la imagen para agrandarla y poder leer los comentarios)

Todos suponemos que el motivo de su no publicación se deberá a la dimisión de la concejala señora García. ¿Habrá más dimisiones en próximas ferias? :-D

MANUEL MORENO CONTESTANDO AL SR. PATUFET

Bien Sr. Patufet, aunque pueda parecer de otra manera no soy, en absoluto, amigo de entrar en polémicas, pero ya se que, lógicamente, por aquello de ser persona, hasta cierto punto conocida, siempre habrá quien intente hacer creer que lo soy, que le vamos a hacer.

Pero, en este caso si voy a tratar de contestar a las aseveraciones que Ud. realiza en el blog y que creo, humildemente, que no se ajustan a la realidad. Eso si, lo voy a hacer desde el más profundo de los respetos y procurando por todos los medios no perjudicar ni herir absolutamente a nadie.

En primer lugar no acierto a comprender que posible relación existe entre la celebración de una sesión de teatro puramente comercial y la conmeración del día del patrón que se celebra en todos y cada uno de los pueblos y localidades de España y se me apura del mundo entero. Parece claro que hay una tergiversación puramente intencionada para lo que no veo la razón.

En segundo lugar, tampoco, veo la razón de utilizar términos claramente despectivos, mal sonantes y de mal gusto como “la utilización del periódico Extremadura”, “por si no sabíamos” “la ignorancia teatral” “incompresible y desmesurado estado de aburrimiento”, “desconfianza”, “mal intencionado”, “¿qué me pasa?”, “¿envidia cochina?” “morados de gambas y jamón”. Parece clara la intención de desprestigiar mi persona haciendo todo el daño posible. De verdad, no lo entiendo, y además, creo, sinceramente, que no me lo merezco.

En tercer lugar pretende Vd. hacer ver que no es conocedor de que desde tiempo inmemorial se celebra la procesión del patrón y posteriormente hay un ágape en el patio de columnas del Ayuntamiento, y, además, para saber que ocurría hubo de “acercarse para ver de que trataba la obra”. Por lo dicho no debe Vd. ser del pueblo, o, más bien trata de enmascarar su verdadera intención. Tampoco lo entiendo.

En cuarto lugar dice Vd. que capitaneo junto con el Jefe de Estación (actores de reconocido prestigio en todos los vinos de honor que se celebran en nuestro pueblo) de “espalda a la pared” y pisando terreno comprometido” “en una interpretación sin calificativos”…. Una vez más sigo sin entender la motivación, precisamente de esos calificativos, y, también, una vez más no me creo merecedor para ello.

En fin, Sr. Patufet, a lo largo de mis treinta y muchos años que vivo en este maravilloso pueblo, por mucho que haya quien intente hacernos creer otra cosa, no he hecho más que procurar, con toda la humildad del mundo, ayudar en la medida que buenamente he podido a que el mismo ocupara en todos los aspectos el lugar que por historia y tradición le corresponde. El que eso haya servido o no para algo, evidentemente es otra cuestión. Si asisto, desde hace 25 años a los actos protocolarios tanto del Ayuntamiento, Guardia Civil, Virgen de los Remedios, etc… no sólo es por representar a la Entidad Pública más grande que hoy existe en el Estado español, sino, creo yo, que es más bien como atención porque siempre que tengo ocasión colaboro hasta, incluso, más allá de mis pobres posibilidades en todo aquello que soy requerido, y, puedo asegurarle que la colaboración con el Ayuntamiento ha sido, es y será, siempre, total, con la corporación actual y con todas y cada una que han pasado por el consistorio municipal, sin atender para nada al color político de turno o a la persona que la presida. Eso si, creo contar con el respeto y el aprecio de la mayoría de los habitantes no sólo de Valencia de Alcántara sino también de toda la comarca, a los que hago gala de servir día a día como por otra parte es mi obligación, pues para ello decidí vivir en la tierra donde yacen mis seres queridos, renunciando en más de una ocasión a mayor categoría profesional con lo que eso hubiera conllevado en todos los aspectos.

Insisto, creo que hay una clara intencionalidad de desprestigio personal que no puedo llegar a entender, tratando de establecer un paralelismo, entiendo que inexistente. Cabe la posibilidad de que haya un trasfondo político, ya que Vd. mismo se autoproclama como político, que tampoco me encaja.

En fin, es Vd. muy libre de opinar, desde el anonimato lo que crea conveniente. Pero lo que si le diré que a diferencia de Vd., yo cada vez que he dado a conocer mi opinión lo hago con mi nombre y apellidos.

Siempre, desde su aparición, me ha gustado el blog, porque, entendía que serviría para que las personas con sana intención se desinhibieran y mostraran sus opiniones para ayudar al desarrollo de nuestro querido pueblo. Ahora bien si el mismo ha de servir para que, impunemente, se trate de insultar, agredir o desprestigiar, desde ese momento, estoy total y absolutamente en desacuerdo con el mismo y prometo no volver a entrar nunca más si llego a esa conclusión, teniendo la seguridad de que no ocurriría absolutamente nada, pues no me siento tan importante para que fuera de otra manera, pese a la “importancia” que Vd., de forma un tanto hiriente, me concede en su comentario. Ahora bien, comentarios y alusiones como las vertidas en este caso contra mi persona es lo que hace, precisamente, lo que Vd. dice en relación con los años sesenta, es decir, la aparición, de forma automática, espontánea y totalmente inconsciente del fenómeno denominado “autocensura”, que, recordando tiempos pasados y no muy agradables, impiden expresarse a las personas con total libertad, por temor a ser vituperadas, insultadas o puesto en tela de juicio su trayectoria personal ganada a pulso a lo largo de muchos años, y, considerarse, de verdad, seres humanos nacidos libres tal y como reza la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la propia Constitución Española, derechos por los cuales algunos más que otros luchamos en su momento y padecimos más de una complicación por ello.

Por último decirle que con esta nota doy por finalizada esta cuestión y no voy a seguir polemizando sobre este tema pues creo que nuestra localidad tiene asuntos infinitamente más importantes que tratar como para perder el tiempo y el espacio en un asunto de tan poca trascendencia.

Le pido disculpas a Vd. o a cualquier otra persona que pueda sentirse consternada o aludida por cualquiera de las manifestaciones o conductas que yo haya podido hacer.
Atentamente, M. Moreno.



Copio y pego la respuesta de Manuel Moreno a Patufet, tal y como prometí al primero si me la enviaba en un mail.

¿Y si pasase algo?

Uno de estas noches de feria y bullicio en el parque, los allí reunidos presenciamos cómo pasaba a toda velocidad un coche de bomberos, con sirena y todo.
Algunos de los congregados siguieron al coche y llegaron hasta los sucedido... un coche calcinado.

Pues bien, según la gente (sabia ella), los bomberos, que al parecer eran de la Diputación de Badajoz y venían de Alburquerque, tardaron en llegar casi una hora. Para cuando llegaron, el coche afectado ya había sido apagado y requeteapagado por vecinos y demás.

En este caso fue sólo un coche, pero, (Dios no lo quiera), ¿y si pasase algo verdaderamente importante en nuestra localidad?. Que pasaría si tardasen tannnto en venir?

Saludos.

P.D: Los autobuses Valencia-San Vicente han sido un éxito. Nunca en ninguna feria ha habido tanta gente de nuestro vecino pueblo que ésta.

¿Pensábais que sus habíais librado de mi, por ventura?

Como escribo poquito, ya que también comparto mi escasa vida informática con un foro que se llama de Valencia de Alcántara en el que estoy haciendo y recobrando antiguas amistades, pues no me ha dado tiempo para todo. Pero no os dejo, Lo juro!!!.... Entrad de todas formas, que hay fotos y gente encantadora!!!



- En primer lugar, bienvenido al amigo Fmanega, ya he leido cositas de tu viaje y mis adoquines están rayados hasta no más.... ! que bonito, ya nos irás contando! y que herencia tan fantástica estás dejando a tus hijos y encima disfrutandola con vosotros, la mejor.....

En cuanto al caso del trabajador que dijo sobre nosotros todas las lindezas que le dió la gana, pues sólo puedo decirte que no merece respuesta... te lo aseguro!!!!.



- Las Ferias no las he vivido con intensidad, la verdad. He llegado a una edad en la que hago exactamente lo que me da la gana en cada momento y no me ha pedido mucho el cuerpo trasnochar. Mañana iré a ver a Soraya a Crato, espero veros por allí.



Las Ferias siguen sin ser lo que deberían , bajo mi punto de vista. Esas Casetas no están bien enfocadas y según me ha contado Jorge, la más grande sólo se la puede quedar el que tenga una potencia exagerada en su equipo de música, con lo cual sólo puede acceder a ella Pedro, y yo encantada , pero la música es deprimente, insufrible, ... o sea, no se puede estar allí sin acabar majara perdio ( es mi opinión).... hubo un momento que estube allí y durante un cuarto de hora el disco del momento dijo quinientas venticinco veces: limpiaparabrisas, bis, bis, bis, bis..... Si para este menester( chunga chunga cunga chun), es necesario ir a buscar un pinchadiscos a Sanvi, pues apaga y vamonos.... yo lo que pienso es que la gente de mediana edad, que son las que no hacen botellón, necesitan otro tipo de música que anime y que nos permita pasarlo bien y consumir.... El Clavo lo ha hecho muy bien al mediodia.



- Patufet me conoce y sabe que ni Jesús ni yo somos de seguir protocolos, un desastre , era imprescincible que entrara alguien que no le importara cumplirlo y Jorge vale para esto..... yo no , ni me gusta, ni me obligo a seguirlo, por eso mejor donde estoy. De todas formas, no lo critico, hay que tener un detalle con la gente que colabora en las fiestas y supongo que esto será una forma de cumplir..... A mi no me han invitado, no soy jefa de nada ni de nadie.... El protocolo es así, supongo que en todos los pueblos.



- El año que viene las Ferias cambiarán, eso es seguro, lo sé de primera mano, darán un giro de 360 grados y espero que todos estemos contentos con los cambios... cruzaremos los dedos.



En el concierto de Los Inhumanos lo pasamos genial, eso por lo menos, aunque acabé empapada, y las orquestas pues según me han dicho ha habido de todo, muy buenas, buenas y regulares...... Se mejorará pal año que viene , supongo, que para eso Jorge es el experto en la materia.



- Me gustaría poneros la caricatura que Pilichi hizo para el Programa de Ferias, si yo no hubiera dimitido, está cachondísima... ya le pediré a alguien más experto que la cuelgue..... Es un puntazo, ahora la de los forcados del año pasado es dificil de superar, ... todavía me rio cuando me acuerdo......



Un beso a todos... que no, que no he comido lengua, que estoy a dieta, que los vestidos del año pasado me quedan como chorizos patateros ( onde iba yo con esa pinta)............ que ya hace casi un año que dejé de fumar y esto ya no cuela, la disculpa pasó de moda......

26 de agosto de 2008

UNA PEQUEÑA APRECIACIÓN

Quisiera comentar un hecho bastante insignificante, pero que no obstante, me ha llamado la atención.

En el programa de fiestas San Bartolomé 2008, en el apartado NOTAS, se indica que el día 25 de Agosto, día del niño, las atracciones de feria costarán la mitad del precio establecido.
Pues bien, en la atracción de la araña, por ejemplo, el precio establecido era de 3 euros (ha subido un 1 euro con respecto a años anteriores), y, sin embargo, el día del niño, es decir, el día 25, la entrada para disfrutar de dicha atracción valía 2 euros.

Si no me acuerdo mal, la mitad de 3 es 1. 50.

Simplemente eso, que no es nada importante, pero que me llamó la antención, y, a ver si cumplimos con lo que predicamos.

Saludos

P. S: fmanega, creo que tus comentarios hacia las damas de honor no son para nada de adecuados y pueden herir los sentimientos de algunas muchachas.

Patio de Columnas

El pasado día 29/07/08 un paisano nuestro, utiliza el periódico Extremadura para contarnos, por si no lo sabíamos, que desde hace ya algunos años asiste al Festival de Teatro Clásico de Mérida; por si no lo sabíamos, después de hacer algunas alabanzas a la música, al entorno, al elenco de actores, reconoce su ignorancia teatral, por lo que en ciertos momentos le llega el aburrimiento, ¡incomprensible estado!.... dadas las tablas de los capitanes Sancho y Villuela.
El aburrimiento era desmesurado hasta que, “por la puerta que da a la plaza de toros comienzan a llegar los gerifaltes de la Junta acompañados de esposas/os, amigos y otros acólitos” (copia literal de su carta). Por si no lo sabíamos, nos cuenta que, le abordan unas serias dudas sobre si habrán abonado el precio de la entrada etc.
Llama poderosamente mi atención la pregunta que nos hace al final del segundo párrafo de su escrito, (ponerse en cola, sacar entradas con dinero en mano, motivo ejemplarizante etc.) y Yo me pregunto D. Manuel ¿tiene Vd. desconfianza?,¿es Vd. mal intencionado?, ¿tiene celos?, ¿Qué le pasa D. Manuel? (la paja, la viga el ojo) o tal vez ¿envidia cochina….
El tercer y cuarto párrafo no tienen desperdicio; pero, lo que a mi mas me preocupa es nuestro querido pueblo, y como por una de esas casualidades de la vida los romanos hicieron el teatro en Mérida y no en Valencia de Alcántara, tendremos que buscar un escenario en el que podamos contar nuestra historia.
¿Qué le parece el Patio de Columnas de nuestro Ayuntamiento?
Día 24 de Agosto sobre las trece y cincuenta horas aproximadamente, desde la puerta del bar “La Serrana” donde me encontraba saboreando un delicioso vino, ribera del guadiana, comenzaron a pasar personas conocidas de nuestro pueblo, Reina y Damas de Honor acompañadas de familiares y amigos, Alcalde, Concejales, Guardia Civil, Policía, Cura, Jefe de Estación y un largo etc. entre los que se encuentra D. Manuel (por un momento, creí estar en la década de los sesenta).
De la cocina de La Serrana no paraban de salir platos repletos de comida y botellas de todo tipo; ante tal desfile, pregunte cual era el evento, y como un latigazo recordé las delicadezas dirigidas por D. Manuel a los políticos del audi negro con chofer.
Pero tal era mi curiosidad que, no pude por menos que acercarme a ver de qué trataba la obra; “Actos conmemorativos del Día de San Bartolomé”. Tercer acto: Vino de Honor en el Patio de Columnas.
El elenco de actores, capitaneados por el Director de la Oficina de la S S local y el Jefe de Estación, (actores de reconocido prestigio en todos los vinos de honor que se celebran en nuestro pueblo), de espaldas a la pared y pisando terreno comprometido, en una interpretación sin calificativos, se ponían morados de gambas y jamón…..
Para no extendernos mas, D. Manuel en su ultimo párrafo nos dice a los políticos que, debemos de tener muy presente lo que conocemos por vergüenza política; pues bien, Yo le pido a D. Manuel que se aplique su propia medicina, y al Sr. Alcalde, que revise el protocolo de ciertos actos.

Saludos cordiales.

22 de agosto de 2008

LUTO NACIONAL

El Gobierno de España, en sesión extraordinaria, declara mediante decreto, luto nacional, por lo que todas las Banderas Nacionales han de hondear a media asta desde las 00 horas del día 22 de agosto hasta las 24 horas del día 24 de agosto(incluidas ayuntamientos y órganos locales, y más estando en fiestas).

16 de agosto de 2008

EXTRAÍDO DE LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

VISITA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FÚTBOL

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara está estudiando la posibilidad de realizar mejoras en las instalaciones deportivas de la localidad, y a tal efecto va a realizar reuniones de trabajo con todos los organismos regionales en materia deportiva.

Por este motivo, el pasado día 11 de agosto, visitó nuestra localidad el Presidente de la Federación Territorial Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde Macías, quien en su deseo de acercar la federación a todos los pueblos de la región, pudo observar el estado de nuestro Campo de Fútbol y el resto de las instalaciones deportivas enclavadas en la Avenida del Polideportivo.

En dicha reunión, además del Secretario de la citada Federación y de los responsables del Club Polideportivo Valencia de Alcántara, estuvieron presentes el Alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado y los concejales de deportes y obras públicas, Juan Fco. Calderón y Pablo Carrilho. Todos los presentes estuvieron de acuerdo en la necesidad, entre otras, de mejorar el estado del terreno de juego, instalando césped artificial, así como en la construcción de unos nuevos vestuarios, como medidas urgentes para que nuestros equipos puedan desempeñar la práctica deportiva en mejores condiciones.


¿Veremos en pocos meses a nuestros jugadores disfrutar de un campo de césped? Ojalá sea así. El intento de ayer por mejorar el estado del campo no fué del todo positivo, había demasiada arena en algunas zonas.

12 de agosto de 2008

DESPUÉS DE MUCHO ESPERAR, AHORA VIENE LO PEOR...

Hacer cumplir las normas circulatorias y de aparcamiento. Me estoy refiriendo a la señal de prohibición de aparcar que se ha situado en la parte derecha de la entrada a la calle Almazara. Lleva unos días puesta y NADIE parece querer verla y cumplir lo que ella prohíbe. Hay dos cuatriciclos que llevan aparcados encima de la acera de esa parte derecha tres o cuatro días y noches y hasta ahora parece ser que los dueños no han querido darse cuenta de la prohibición existente y lo que es peor, la policía local no se ha pasado a avisar, en un principio, que ya no se puede aparcar en esa parte de la calle, para posteriormente denunciar a los que aparquen en ella.

¿Hasta cuando tendrán que seguir los peatones “circulando” por mitad de la calzada por estar la acera ocupada por vehículos? ¿Hasta cuando tendrán que “sufrir” los vecinos de la calle la exposición de motos ocupando la acera de enfrente?

Seguiré informando y seguiré denunciando.

8 de agosto de 2008

PROFESIONALES SERIOS y RESPONSABLES

Hoy comentaban al final de la tertulia de Radio Frontera como luce limpio, engalanado y cuidado el cementerio de San Ginés. Es un detalle que todos y cada uno de los que hemos visitado en los últimos meses el cementerio local hemos podido apreciar. Hay ilusión y trabajo duro detrás de todo eso que gratamente apreciamos y lo que es aún más importante, hay detrás de todo ello una persona, Avelino, que está demostrando que aparte de un gran profesional es un hombre que cuida con mimo esos, nada agradables momentos, en que tiene que cambiar los restos humanos de un nicho a otro. He tenido que vivir la experiencia, nada grata, de ver con el respeto y la dedicación con que depositaba los restos de un cadáver de un familiar y desde aquí deseo dar a conocer y apoyar su valía.

Comentaban en la tertulia que el contrato estaba a punto de acabársele. Por ello es un buen momento para que todos los que hemos apreciado la labor de ese gran profesional, pongamos nuestro granito de arena, para que nuestro cementerio continúe en manos de ese trabajador, al que ha devuelto la belleza y el cuidado que durante tantos años le faltó. Con sencillez y con trabajo, sin alardear de nada y sin pedir más que lo justo, se ha ganado una renovación de contrato mientras él desee permanecer en ese puesto. Es mi opinión que estoy convencido es de la inmensa mayoría.

Señores gobernantes locales hay personas de valía que no pueden ni deben dejarse escapar. Solucionénle cuanto antes ese contrato, seguro que aciertan y el pueblo se lo agradecerá. En ciertos casos, si fuera necesario, si que vale la pena "dar la cara" por un trabajador, incluídos sindicalistas.

6 de agosto de 2008

Boda de Reyes y de Princesas

Hablar de la Boda Regia 2008 sin felicitar a D. Cándido Moreno, como responsable máximo y al equipo que participó en su organización, es, seguramente un acto de ingratitud.

Por eso, empiezo por felicitar a todos por el coraje que tuvieron al cambiar la ubicación del evento para el castillo. Quedó claro que es el local más apropiado para hacer este tipo de festejo, ya que el entorno tiene todo que ver y, además, hay espacio más que suficiente para todo el tipo de actividades que, hasta la fecha, se han llevado a cabo. No me parece razonable que, en vistas del éxito obtenido, la Boda Regia vuelva a salir del castillo de Valencia de Alcántara. A ver, vamos.

Decir también que si la Boda que festejamos, la celebrada en 1490, fue una boda política, la Boda Regia 2008 también lo fue y mucho. Estuvieron toditos, menos los insignificantes, que, como el propio nombre indica, no tienen peso específico. Éxito rotundo para el Gobierno de Valencia de Alcántara.

El último día, nos visitó la Princesa. La verdadera Princesa de Valencia de Alcántara. Y, vi algunos, de los que tanto la criticaron y siguen criticando, babosos a sus píes, en repugnantes actos de falsedad y cinismo. Pero, como me ha dicho la Princesa, el tiempo se encarga de poder todo en su lugar. Y lo hará, seguro.

Como sabéis, esta Boda constituyó para mi otro desafío. Es hablando de ese desafío que quiero terminar: agradeciendo a todos los que pasaron por la Taberna de D. Manuel, y a todos los que colaboraron para que ella haya funcionado: a Juan Calderón, por cuidadoso y empeñado como en todo lo que hace, a los funcionarios del Ayuntamiento por su preciosa colaboración, a Andrés, sin el cual la taberna hubiera andado bastante perdida, a Manolo Bravo Plata, porque siempre está dónde debe estar un Amigo… a Manolo de Artesanos, a Julio de la Peña, a Manolo del bar del Castillo, etc. etc.

La última palabra es para dos grandes mujeres: Fefi y Irene, que entran incondicionalmente en todos los barcos dónde me meto. Ellas son las mejores, sin duda.
Y cuando una hija te saca las mejores notas de su colegio en los exámenes nacionales, abdica de ir a la acampada que lleva esperando meses y donde están todos sus mejores amigos, para ayudar a sus padres en esta aventura, solo me queda decir una cosa: es la mejor hija del Mundo Mundial. Y punto.

Carta a Lola, la de Coca-Cola

Efectivamente has visto UNA sombrilla de Coca-Cola en una barra de la Boda Regia 2008.
La barra era mía, la sombrilla me la dejó un amigo. Sólo se colocó en hora de plena canícula, de 14 horas a 19 cuando no había nada, ni nadie, en el recinto. Y se retiró siempre que el evento estuvo en marcha.
Esta fue la alternativa mejor que teníamos, porque colocar un toldo dañaría los árboles jóvenes que están en la zona dónde nos ubicamos.

Y como no quiero dañar árboles, y como quiero que la Boda Regia siga celebrándose ahí muchos años, pusimos una sombrilla, que fue retirada durante los actos.

Pocas personas la vieron. Tú sí. ¿Viniste a la hora de la canícula para que nadie te viera? ¿Viniste a ver el castillo inflable, o a añorar el tío vivo, movido con neumáticos Michelin recauchutados? Eso si que era mantener el rigor histórico ¿verdad?

A algunas mujeres les hace falta pasear bajo la canícula. Puede que así consigan perder las arrobas de grasa que acumulan alrededor de la cintura y sus maridos dejen de mirar las mujeres de los demás, como perros babosos, que solo "comen" tocino rancio. Como en la Edad Media.

4 de agosto de 2008

LA BODA REGIA EN EL CHAT

Os invito a participar en las dos encuestas que he abierto en el canal #valenciadealcantara, así como al chat que celebraremos mañana y pasado acerca de ella, siempre que el IRC-Hispano a través de la WEB nos lo permita, cosa que hoy lamentablemente no ocurre.

Podéis dar también vuestra opinión tanto anónimamente como identificándoros a través del enlace Chat sobre la Boda Regia.

Enhorabuena a los organizadores

Joder, pues a mi me ha encantado, nunca ha tenido el castillo más vida que este año, lo teníamos abandonado y este año ha sido un éxito cada noche. Además con esta oportunidad que le hemos dado al castillo el turista ha podido observar otra gran riqueza nuestra. Un montón de conciertos cada noche cuando el año pasado solo hubo dos. Quizás se podía haber hecho una obra de teatro en la plaza. El que ha dicho que se notaba en falta la mano de Bermejo ha pegado un patinazo muy curioso porque si en verdad estuvo en la boda o en la entrada del rey de Portugal lo hubiese visto alli organizando. Criticar a los portugueses me parece una falta de respeto porque vinieron a ayudar a nuestra fiesta, pero bueno... Nunca llueve a gusto de todos. Mi sensación ha sido la de éxito de una fiesta que llevaba un tiempo estancada, animo a los organizadores a que continuen mejorando la fiesta (todo es mejorable, eso está claro) y a que muchos de los que critican que hay poca gente disfrazada que se disfracen ellos también. Ah, por cierto, decir que las terrazas estaban vacias es otro patinazo, joder como estaba ayer el paseo...

Un saludo.

De bodorrio ná. ¡Enhorabuena!.

Cuando hay que criticar, se critica. Cuando hay que felicitar, se felicita. Y ahora me parece que toca lo segundo.

Nada de bodorrio. Sin duda ha sido uno de los mejores años. La idea de concentrar todo en el castillo no me ha parecido tan mala como al principio, sobre todo después de ver los resultados: lleno todas las noches, que han sido las protagonistas de la jornada. Por lo que sé, ha habido más de 25 puestos, y, además, no se han ido con las manos vacías, o sino, preguntárselo a los de los bares, que han hecho el agosto. Claro que no había un ambiente plenamente medieval, pues no estamos en la Edad Media, algunas cosas no se pueden evitar.

La visita guiada estuvo muy bien, con representaciones por el camino, algunas de ellas, con actores profesionales que lo hicieron estupendamente, al igual que los demás (sobre todo el ¡Vamos, carraio!). Bien explicado por los voluntarios turísticos, que se aprendieron la lección, y, aunque por la multitud de gente los de atrás no escucharon, ya se preocuparon otras de explicarlo.

La exposición de la playa una preciosidad. Debemos de agradecerselo a los organizadores y, sobre todo, a los donantes de lo expuesto.


En cuanto a la boda en sí, si es verdad que han faltado algunos detallinos: a un obispo no se le escuchaba, los diálogos eran un poco flogitos, había más nobles que súbditos... pero nada que no se pueda arreglar para otras veces, pues cada año, seguro, se irá perfeccionando. Los fuegos artificiales, como otros años, muy bien, mejores incluso que los de la feria.

Y, hombre, que lo del resto del pueblo ha estao desierto, no es verdad. El paseo y, sobre todo el lanchao, llenos a rebosar, antes y despues de los teatros. Claro que hubieran tenido más gente si se hubiera hecho como otros años, pero es que no llueve a gusto de todos, además que ellos tienen la opurtunidad de ganar dinero todo el año, y los cuatro bares del castillo tambien se merecen algo.

Además, se ha pensao en los jóvenes, que, aunque algunos estaban en el botellón, muchos acudieron las noches a ver los conciertos, especialmente seleccionados para ellos. Los teatros, muy bien, y aunque en Rumores de boda a más de uno no se le escuchó, los demás días la gente se ha reido mucho y ha disfrutado.

Vamos, que la cosa no ha estao tan mal como la pintan algunas, o sino, preguten a la gente, que es la que corta el bacalao, y comprobarán que, esta vez sí, hay que felicitar al ayuntamiento.

3 de agosto de 2008

¿LA BODA REGIA? UN BODORRIO TOTAL.

Pésima organización, mala puesta en escena de la Boda, caos escénico,mala dirección del saltibanqui-presentador ,escasa participación y mal vestidos los portugueses, se vieron biquinis y pantalones vaqueros que demuestran que no se cuidaron los dellates.Eso unido a que se ha reducido el evento que debería ser el eje principal sobre el que rotaran los demás, en un par de horas quedó ventilada la Boda Regia.Nefasta la idea de acoger todos los eventos en el Castillo que ha creado un vacio total en el resto del pueblo, que parecía que estaba muerto. Bíen muy bién los actores, estupenda Rosi, para nada se echó en falta a la anterior reina.La recepción del Rey portugués no pudo ser más patética, sin ni siquiera un diálogo en condiciones. En resumen se ha notado que faltaba la mano de Bermejo y de Luisi Muñoz. Ahora todos nos preguntamos:¿cuánto nos ha costado el saltinbanqui-presentador por la Boda?.¿ Se merece sueldo por ello?.Queremos saberlo.

Faltaba ambiente medieval en todas partes, incluido el Castillo, ¿qué pintaba un castillo hinchable?, ¿dónde estaba el tiovivo de madera de años anteriores?¿Que pintaban sombrillas de Coca-cola en una de las barras allí instaladas. Y más y más.

BODA REGIA

Voy a dar mi opinión sobre lo que llevamos de boda hasta hoy:



1- Éxito rotundo el pasar todo o casi todo a un Castillo que está casi abandonado y olvidado por todos, que tiene muchos atractivos y merece que vayamos pensando en darle su cachito de protagonismo y no sólo en la boda regia.

Un Hurra por Juan Carlos Corchero , que fue el que lo propuso y ràpidamente contó con el apoyo de Cándido y los demás Concejales.



2- La representación estuvo genial y original. Mi felicitación a todos , sin excepción, pero especialmente a la Reina ( estupendamente dirigida por Javier Uriarte), por la parte que me toca, pues considero que superó con creces representaciones anteriores y que con estos cambios se demuestra que es necesarío renovarse.... pero en todos los sentidos, por todos, y para todos: hay que dar aires distintos, actores distintos, cosas distintas, lugares distintos, espectáculos diferentes, pues si no se hace, la gente acaba aburrida y cada vez menos, !es de cajón!..... Y me alegro de que se me haya hecho caso en alguna cosita..... aunque no fuera todo lo que pedí...... Será al año que viene, amigo Garraio?????.... Por cierto los portugueses muy bien y Antonio Pita, que es el Teniente Alcalde de Marvao, estaba guapísimo..... ¿¿¿¿Hay o no hay Reyes auténticamente portugueses.????. !!!!!!anda que si llega a venir mi Pedro Sobreiro!!!!!....IM-PRESIONANTE.



3- Los puestos y las tabernas en el castillo, pues fantásticos, he visto gente allí arriba que no habían subido en años. Gente joven a montones y todo el mundo contento y animado.... el marco incomparable, la temperatura ideal...., faltaban cositas: si.... pero vamos, es normal.... en genral: estupendo...... al año que viene todos tenemos que vestirnos de medievales.... pero todos, eh, Cándido!... hay que predicar con el ejemplo.!!!!!!!! y el Blog al completo!!!!!!!, incluidos los que sólo nos leen, que luego nos gusta mucho darle al piquito y criticar, pero participar, me parece a mi que os gusta más el teclaito y la barra fija, o no?....



4- Ahora, tema delicado: Los hosteleros. Ellos fueron los primeros a los que se les propuso la posibilidad de poner sus tabernas y ganar un dinero estos días, ya que todos sabemos que la cosa no está fácil para nadie. No quisieron y los que si lo han hecho, se lo han currao y han sacado su frutos: el que quiera peces que se moje el culo, es mi opinión.

No podemos estar toda la vida pendiente de si esto molesta a unos u otros,... no puede ser!. Estamos totalmente limitados en todas las fiestas y nunca llueve a gusto de todos, es imposible!, y además es que nunca va a llover a gusto de todos!!!!



Uno de los motivos por los que no tenemos una romeria en San Isidro es porque los bares no quieren , la Feria tiene que salir del Centro, es un peligro y no sale porque también perjudicaría a los bares.... y más y más... y así muchas cosas.



Pues o mucho me equivoco o al año que viene la Feria se irá a la zona del Campo de futbol y los hosteleros de Valencia serán los primeros en tener la posibilidad de ganar dinero con sus casetas, si quieren......... Es lo que pienso, aunque se admiten opiniones.



Enhorabuena a todos los que han trabajado y esta noche os espero, a ver si os gusta lo poquito que hemos hecho: lo breve si bueno, dos veces bueno.



Por cierto ayer hubo gente que me preguntó si Garraio era Garraio el del Blog ( después de tantos años valenciano te conocerán por nosotros)..... Habéis visto que nivel!.... El pobre que cansaito debe haber acabado, creo que ha merecido la pena, no????... Besos y a seguir.

1 de agosto de 2008

SOBRE LOS NIK Y LA GENTE QUE NO QUIERE APARECER COMO QUIEN ES EN REALIDAD

Hace un momentito había escrito yo un comentario que me había quedado estupendo y cortito sobre este tema, pero no sé donde narices lo he metido y se me ha perdido..... con lo que me cuesta!. (escribir a máquina,claro!)

Bueno, pues era diciendo en primer lugar que la nuera y la ariadna demuestran que sus comentarios son super-agudos, que todos los entendemos y que , en definitiva: la mujeres, que tengan lo que hay que tener: AL PODER!!!!! y que a mi me debe faltar , por lo visto).

Luego, digo algo relacionado con la voluntad de la gente de escribir, dar su opinión y hacer lo que les venga en gana, sin ofender a nadie, pero tras un pseudónimo....por los motivos que sean,que no vienen al caso. Luego están los "gilipuertas"de turno, que lesda por creerse Sherlok Holmes, o como se diga, y empiezan a investigar y a dar la coña a fulano y a mengano: " que si tu eres tal, que si tu eres cual........ y eso a mi me pone del hígado, ya que por culpa de estos "detectives de pacotilla" , sin mirar para nadie, amigo Patufet, pues ahora hemos perdido gente que nos hacia mucha falta y la vida mucho másbonita y alegre(por lo menos a mi y a muchos otros) : y no quiero acordarme de Valentina que.....snif,snif,sni..... todavía me duele y me da en la nariz que alguno espantó con sus " que si tu, que si yo, que si cual,......", a lo mejor si me la hubiérais dejado quietita ahora estaba hablando de cuando ella se juntaba con Juana la Loca, hermana de la que se casa mañana......

No seáis coñazos y escribid lo que os plazca , pero dejar a la gente que escriba sin que les den la coña, y que si tu tienes aire acondicionado, que si yo paso por tu casa, que si cuando eras chico te parecias al cordobes o estas moreno por conducir un tractor...... cada uno a lo suyo, que bastante cotilla soy yo, y no ando investigando......, y si lo hago, nunca consigo nada, además lo hago por detrás y sin que se entere el posible implicado ( como hemos hecho toda la vida).....o no????..... Coño que a este paso solo escribo yo!!!!!!

Venga, cada uno a sus deberes y no preocuparse por los demás, hombre!!!.

¿PAJA EN OJO AJENO Y VIGA EN EL PROPIO?

Hoy nuestro educado y exquisito orador de la "radio amiga" nos ha obsequiado con una "indirecta" hacia los cobardes que firman anónimamente en los blogs, cuando hablaban a propósito del lamentable insulto a todos los extremeños por parte del catalán Suñé.

Dado que todos solemos tener mala memoria, voy a permitirme recordarle la dirección de un blog donde un tal REBELDECONCAUSA ha sido tan valiente que se ha identificado rápidamente con nombre, apellidos y NIF para insultar a personas queridas y estimadas en esta población.

La verborrea que utiliza el valiente dueño de ese blog se asemeja tanto y tanto a la que utiliza algún que otro orador, que aunque pueda confundirme, debo exclamar aquello de ¡ay, ay, ay señor Guerra!

O vamos a creernos que todo es fruto del nick "malisimo" que anteriormente nos ofreció su dialéctica en el blog local del PSOE, ahora desaparecido, que nos obsequia con su presencia en cada pleno (ver tercer comentario de la primera entrada).

Daños,Ofensas y Cobardias

Soy de los que cree sin dudarlo, que nadie daña y ofende mas a nuestros seres queridos, que nuestros propios y desafortunados comportamientos. Y que nadie nos causa mas daño y desprestigio, que el que nos causamos nosotros mismos, con nuestras desacertadas conductas. Pienso además, que no hay mayor cobardía que la que cometemos, cuando acusamos a los demás, de nuestros propios errores.

Atentamente Tulio.

LA BODA REGIA

Vamos a dejarnos de hablar de personajes que no merecen que perdamos parte de nuestro preciado tiempo pensando en ellos y nos centraremos en los acontecimientos que están pasando en nuestro pueblo, como es este fin de semana , el de la ya famosa "boda Regia", la cual ha dado un importante cambio (que necesitaba) gracias a la participación y colaboración de todos, en especial a la actual corporación municipal y a la gente de Valencia que tiene ganas de luchar y tirar p´alante nuestro pueblo.
Anoche fue un gran éxito, siempre con algunos fallos, como el sonido, que espero que se subsanen a lo largo del día de hoy para que estén preparados para las representaciones de esta noche.
La idea de explotar un bien tan preciado como es "el castillo" ha sido una idea magnífica, ya que lo teníamos totalmente abandonado y es el sitio ideal para estos eventos y muchos como éste.
También se inauguró ayer el museo municipal en nuestro querido y antiguo "colegio público" "la playa", en el que también hay que darle la enhorabuena a la actual corporación municipal (AIVA y PP). ´

Con todo ésto nos están demostrando que este blog está dando sus frutos porque la finalidad del mismo es que las ideas que en él se aporten sean captadas por las personas que las pueden llevar a la práctica. Creo que actualmente es el único medio que tenemos para comunicarnos con nuestra corporación sin que las palabras y las ideas se las lleve el viento.
Vamos a seguir dando nuestras ideas desde aquí sin que nos importe lo que opinen los demás.
Un beso para todos los que aquí participan y nos leen sin odio ni rencor,Gracias.

Pd.- nTenemos a nuestro gran amigo Garraio en la Taberna Medieval, colaborando con Valencia de Alcántara, gracias.