Con todo el respeto y el cariño del mundo que sabe que le tengo, tanto a Vd. como a su familia pues entre la mía y la suya ha habido relaciones casi fraternales desde hace muchos años, no tengo más remedio que responder a la aseveraciones que realiza en el comentario del blog sobre la casetas de marcha, como Vd. misma las denomina, a instalar en la feria.
En primer lugar dice Vd. que una compañera de trabajo y que vive en el corazón donde se instala la feria de San Vicente no comprende la polémica pues allí, en San Vicente, todo el mundo aguanta estoicamente y no ocurre nada. Bien, a este respecto he decirle que lo que pase o no en San Vicente con ese tema a nosotros no debe importarnos en absoluto, teniendo en cuenta, además, que las circunstancias son totalmente distintas pues la zona donde se instala la feria en nuestra vecina localidad es la más amplia de la misma, con la posibilidad de expansión de los sonidos pues se trata de un parque con bastante espacio abierto, sin nada que ver, por tanto, con el encajonamiento que suponen las dos calles donde se pretende instalar las casetas de marras en Valencia de Alcántara. Pero, es que esa informante suya falta a la verdad al decir que no ha habido polémica en San Vicente por esa cuestión, bueno polémica o no, no lo se, ahora juicios ante los tribunales de justicia si que ha habido instados por familias sanvicenteñas muy conocidas . Por tanto eso de que no ocurre nada no es cierto. Otra cosa es que los citados demandantes ante el Ayuntamiento hayan perdido los pleitos, pero eso ya se sabe que unas veces se pierden y otra se ganan, y si no que se lo pregunten a los implicados en el asunto de la discoteca abierta en la calle de los Arcos de hace ya algunos años, aquí en Valencia de Alcántara.
En segundo lugar habla Vd. de que los vecinos que no aguanten las molestias que se vayan a pasar unos días fuera o a la campiña en algunas de sus casas rurales o en casa de los amigos o familiares donde nunca faltará una cama, etc…, hombre solamente faltaba ya que se nos diga lo que tenemos que hacer, es decir, abandonar nuestras viviendas, y, ¿qué será el Ayuntamiento el que abone los gastos de estancia ?, y, ¿qué hacemos con los mayores y los enfermos? ¿ha pensado Vd. en eso? ¿ha mirado para el rincón de la playa de arriba?. Mire, insisto, con todo mis respetos, aunque se piensen tonterías de esa magnitud, no se deben decir nunca, por eso, porque son tonterías. Y todo por el empecinamiento, incomprensible, de eliminar lo único bueno que se ha hecho en nuestras ferias y fiestas desde más de 50 años, pues, no se entiende, sencillamente porque no es lógico, y la lógica señora Concejala es lo que informa la vida en todas sus facetas.
Habla Vd., también, de ayudar a los bares de la zona, y yo le pregunto, ¿los bares de la zona del parque, Marlop, La Palmera, La Taberna de Pedro, Nairobi, Barbacoa…., que pasa no pagan impuestos y Seguridad Social o no tienen los mismos derechos que los de aquí abajo?. Otra explicación que no se sostiene, pues, en definitiva, se pretende vestir a unos santos desvistiendo a otros. Cuanto menos inaudito..
También comenta que, probablemente, alguno haya trucado su ordenador para de esta forma poder votar en contra constantemente. Y yo le digo que eso mismo se ha podido hacer para votar a favor ¿o no?.
Pero los más preocupante de toda esta cuestión es la siguiente: Uds., el actual equipo de gobierno de nuestro Ilustrísimo Ayuntamiento, criticaron hasta la saciedad la posible y pretendida prepotencia y autoritarismo con el que el partido político que gobernaba con anterioridad, dirigido por el Sr. Acuña, ejercía su acción de gobierno, ninguneando al resto de las formaciones políticas y no atendiendo nunca las indicaciones, ruegos y sugerencias que les hacían. En base a esas premisas, y, con el apoyo, por esas causas, de parte de la población, plantearon la moción de censura, la cual ganaron de forma total y absolutamente democrática, sin nada, por tanto, que objetar a ese respecto.
Ahora dirigen Vds. los designios de nuestro querido pueblo y pretenden hacer una innovación que cuenta con el rechazo frontal y total de los vecinos de la zona, y, sorprendentemente, contra viento y marea y sin atender, en absoluto, el ruego de los mismos, le recuerdo la firma en contra de la mayoría de los vecinos, concretamente en número de 82 aunque han podido ser más del doble si se hubiera hecho campaña cosa que no ha ocurrido, da la impresión que van a cumplir con la conocida innovación. Y, la pregunta es,,, ¿eso no es prepotencia? ¿eso no es autoritarismo? ¿eso no es ninguneo? ¿O hay algún tipo de obscuros intereses inconfesables?. Caen Vds. en la misma pretendida trampa que tanto y tanto han criticado, luego entonces, ¿ para qué ha servido la moción de censura?. Da la impresión que esta maravillosa población está condenada a sufrir desilusiones y desengaños políticos por los siglos de los siglos.
Por favor, recapaciten, no cometan la brutalidad de tratar de meter entre dos calles estrechas a cientos y cientos de personas, con los problemas que ello comporta de seguridad, higiene y molestias de todo tipo para los vecinos. Y sobre todo no nos obliguen a tomar posturas de otro tipo que, en absoluto deseamos, pero que no dudaremos en poner en práctica.
No nos desilusionen una vez más. No nos lo merecemos.
Con todo mi afecto.
M. Moreno.
(Únicamente me limito a subir al blog este escrito a petición de Manuel Moreno Lobato)