31 de enero de 2008

ASÍ SÍ RADIO-FRONTERA

Desde el Stand de la Junta de Extremadura en FITUR hoy Radio Frontera nos ha acercado a nuestros representantes en dicho evento y hemos podido escuchar con esperanza las palabras de todos los entrevistados. Esa es la forma de actuar y esa es la forma de considerar a esta radio local, una radio plural. Ha sido grato oír a Radio Frontera entrevistar a nuestro alcalde, al Presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, a la Gerente de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos y al Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, entre otros.

Rectificar es de sabios y reconocer el pluralismo cuando se realiza, también es digno de destacar y yo personalmente felicito desde aquí a Radio Frontera por la decisión de entregarse a toda la comunidad, sin distinción de siglas. Esta es la radio que queremos y esta es la radio que debe permanecer muchos años con nosotros.

Echamos de menos al presidente de una asociación, a más de uno nos sorprendió, pero desconocemos los motivos.

REFLEXION: CUANDO NOS FALTA EL ENEMIGO

Hasta ahora el blog ha ido “funcionando” más o menos bien, porque parecía casi que todos “remábamos” en la misma dirección, excepto algunos como Sancho, Nani, sus pseudónimos y algún que otro más. Aclaro que los anteriores con el mismo derecho y libertad que el resto, faltaría más.

Resulta que las batallas que iban casi siempre en la misma dirección, nos parece que se iban ganando una tras otras y que los derrotados siempre eran los mismos, siempre claro está, bajo nuestra apreciación; otros pudieran tener una visión muy distinta.

Pero he aquí que de pronto casi nos quedamos sin enemigos a los que atacar. Los gobernantes comienzan a hacerlo bien, se impone la transparencia y la democracia y nos falta ese “a quién atacar”. Alguien, para mi acertadamente, propone un tema mensual, el Turismo. Se produce el primer “cisma”. Unos están a favor de una situación de la oficina, otros de otra, unos quieren que se abra la oficina los fines de semana, otros prefieren que se quede el horario actual. En fin, surge un primer desencuentro.

La gente comienza a crisparse un poco, van y vienen los mensajes confrontados, ideas distintas y búsqueda de culpables ante la situación. Para mi solamente se trata de una simple CRISIS. Ese tipo de crisis que tenemos todos en nuestras relaciones con los demás. Ese desencuentro entre unos y otros, que debe existir en cuanto a opiniones, no tanto en cuanto a criticarnos por tener ideas que chocan, debemos reflexionarlo cada cual y tratar de no “echar más leña al fuego”. En caso contrario comenzarán a “oírse voces” cada vez más altas que digan que “esto no es lo que era”, que “está derivando a rumbos desconocidos”, “que cada cual trata de imponer sus preferencias o intereses personales”, etc, etc.

Hoy tras unos días de ausencia, vuelvo para pedir a todos, comenzando por mi mismo, tranquilidad.

30 de enero de 2008

NUEVO BLOG

Ha nacido un nuevo blog: Política en general. Se hablará y visualizará la política nacional y extremeña, incluso en tono humorístico. De esta forma dejo fuera de la política a "Valencia de Alcántara y su gente" y se centre en otros temas ajenos a dicho mundillo.

Mi grano de arena para la pagoda del turismo local

Muchos pocos hacen un mucho; muchos granos de arena forman una pagoda. (Proverbio chino)

He escrito un pequeño relato sobre una visita a los dolmenes de nuestro pueblo. Podeis verlo en mi blog de viajes:

http://fmanega.blogspot.com/

Este blog es bastante seguido en foros de viajeros, asi que espero que haya gente a la que esta historia les haga conocernos un poco y les anime a visitarnos.

Si detectais alguna incorreccion, por favor, haced un comentario en el blog. Esta habilitado para que pueda comentar cualquiera.

Esta noche añado algunas fotos al relato.
La Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, Goyi García Seco, ha informado que la Comisión de festejos ha aprobado el programa de actos del Carnaval 2008, que se celebrará del 1 al 5 de febrero.

Los festejos comenzarán el Viernes día 1 con un preámbulo del carnaval en la caseta municipal instalada en la Plaza de Gregorio Bravo a través de una Baile de disfraces con el lema “La Noche de los Monstruos” y en el que se obsequiará con un regalo al disfraz más original.

Sábado 2 de febrero: Las fiestas comenzarán a las 20.00 horas, con el pregón de carnaval, que este año corre a cargo de Pepi Ruiz Gómez,. Presidenta del Hogar del Pensionista y miembro destacado del teatro Trasantié, (que somos los de siempre, del pueblo).


Poco más tarde, dará comienzo el Concurso de comparsas con murgas, que se celebrará en la Casa de la Cultura, los que quieran o lleguen tarde para entrar en el Salón de actos, podrán verlo desde la Carpa a través de la pantalla que estará allí instalada, tendremos sillas y calor por cañón de aire.


Seguidamente, comenzará el baile de Carnaval en la Caseta Municipal de la Playa.


Este es el Cartel ganador, podréis verlo en vivo y en directo en la exposición que se instalará durante estos días en la Casa de la Cultura. La artista es Pepi Corchado.

Cartel


Domingo 3 de febrero: Se realizará un desfile infantil por la mañana con baile matiné en la carpa, y regalos para todos los niños disfrazados.

A las 18.00 horas comenzará el desfile de Carnaval, habiendo sido alterado significativamente el recorrido,que seráelsiguiente: Plaza de la Constitución, Duquesa de la Victoria, Paseo de San Francisco, Ramón y Cajal, Parque de San Pedro de Alcántara, Parque de España ( sin subir a la Cruz), Hernán Cortés, Paseo de San Francisco, San Bartolomé, terminando en la caseta de la Plaza de Gregorio Bravo (La Playa). El Jurado puntuará en el recorrido las distintas categorías de disfraces.


Seguidamente, en la Caseta Municipal, se celebrará la entrega de premios a los mejores de cada categoría, clasificadas en grupos, parejas o individuales; así como a los ganadores del 16º Concurso de Carteles de Carnaval, que este han año han recaído en Josefa Corchado Durán, en la categoría de adultos y María Crespo Martín, en infantil.


Martes 5 de febrero: La clausura del Carnaval 2008 se producirá con la quema simbólica de una sardina a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución, lugar donde se repartirán sardinas asadas y ponche para todos.



Durante todos estos días, estará instalada en la Plaza Gregorio Bravo la Caseta Municipal de Carnaval, donde se podrá disfrutar de un gran ambiente. Por último, el día 10 de febrero, se celebrará el tradicional Domingo de Piñata con una gran fiesta infantil con la actuación del grupo "Infantilísimo" en la Huerta “El Clavo”.

Este cartel lo ha realizado Maria Crespo, que sólo tiene ocho añitos pero que apunta maneras de artista, como veréis.

También podréis verlo en la exposición de

carteles, junto con otros carteles de otras ediciones carnavaleras.

Cartel


PD.- Hay comentarios personales, que, como comprendréis, no están en los programas oficiales.

Pasadlo bien, por favor............. Y animaros también todos los que estáis fuera, es sólo un ratito de viaje.


29 de enero de 2008

PERDÓN POR LAS MOLESTIAS

Mañana tempranito, a primera hora, empezaran a montar la carpa en la Playa, sabemos que es un poquito incómodo, pero así es la fiesta, procurad otro itinerario y no aparquéis en esta zona......... ..Merci Beaucoup. Para que Gafañote vea que yo también soy políglota..... ¿ Has visto Valen, como los he quedao?...

Hasta mañana y calentad motores para el carnaval, espero que salga todo bien, esa es nuestra intención. Ah! por cierto, para las/os frioleros, como yo.: En la carpa tendremos calefacción para cuando haga mucho frio.

sobre el campo de fútbol

Nuestro campo de fútbol tiene un aspecto deslumbrante con sus nuevas gradas techadas pero hay algo más elemental que es todo lo contrario a deslumbrante. Hablo del terreno de juego, compuesto por una gravilla que deja a las jugadores cuando caen masacrados. Si no me creen pasense un día por allí y veanlo de cerca. Para la seguridad de los que practican deporte, para mejorar la jugabilidad y para librar a la pista de atletismo de esas molestas gravillas se debería poner césped como ya lo han hecho hace tiempo Alburquerque y más recientemente San Vicente. Cabe recordar que este punto estaba en los programas electorales de los tres partidos políticos por eso pienso que se realizará y espero que no haya que esperar mucho.

Un saludo.

CIRCULACION

No se ,si os habreis dado cuenta de lo dificil que puede resultar intentar ir por ejemplo, desde la carretera a San Antonio, o desde la carretera al poligono , digamos la Citroen , nosotros los que vivimos aqui a lo mejor no nos fijamos por que lo hacemos con frecuencia , pero yo a veces he visto a personas que vienen de fuera y los pobres se vuelven locos intentadolo.Y !que me decis de los aparcamientos ern la calle de la Seguridad Social! No queda mas remedio que subirse a la acera para que puedan seguir circulando los coches , igual que en la calle Duquesa de la Victoria que, en su parte mas estrecha, se puede aparcar , pero no esta permitido en su primera parte mas cerca del paseo que es bastante mas ancha, yo creo que hace falta un poco de sentido comun y pensar un poco

28 de enero de 2008

UNOS SE MARCHAN Y OTROS LLEGAN....

Buenos días, a todos y todas. Espero que soportéis mis comentarios políticos y alguna propuesta que podamos hacer. Sinceramente creo que lo que necesita Valencia es sabia nueva, y la hay, y de mucha calidad...... Por ahora nada mas Besotes

27 de enero de 2008

MAIL RECIBIDO HOY DEL LECTOR QUE FIRMA AL FINAL

Estimado señor,
antes de intentar aportar algunas ideas que espero sean contructivas, quiero felicitar a todos los que utilizan este medio para expresarse libremente.
Desde mi punto de vista el desarrollo de nuestra comarca va a depender en el futuro, principalmente, del sector servicios y la ganadería,a l margen de que puntualmente pueda haber algunas industrias agroalimentarias o de otro sector como es el caso de
la cantera de granito negro que tenemos en Valencia.
El turismo podrá ser, si lo sabemos mimar, una fuente importantísima para crear puestos de trabajo directos e indirectos y es una forma de promocionar nuestros productos y nuestra comarca para atraer potenciales inversores, empezando por los que quieren comprarse una vivienda en nuestra zona.
Despueé de realizar esta pequeña introducción, quiero sugerir desde este foro la siguientes ideas para potenciar dicho turismo:

* Potenciar la recogida de basura los fines de semana. Sobre todo las zonas de afluencia turística.
* Tener algún municipal los fines de semana para informar, controlar el tráfico y apoyo en general al ciudadano y al visitante.
* Por experiencia propia, cuando se necesita que esté abierta la oficina de turismo y los edificios de interés turístico es cuando vienen los turistas: Viernes, Sábados, Domingos por la mañana, puentes, Semana Santa, Navidad, Agosto... pregunten al resto del sector.
* Sería muy necesario colaborar con Castelo de Vide y Marvao, por ejemplo:
** Hacer una comarca con un nombre como tienen otras zonas turísticas de toda España (la Vera, el Jerte, Sierra de Gata.....) Podría llamarse p.e. "Las juderías del Sever". Esto sería muy importante al efecto de promoción de la zona, ademas de todas las ayudas comunitarias que se podrían solicitar.
** Realizar actividades principalmente los sábados para favorecer que la gente de fuera pueda venir a pasar los fines de semana.
** Potenciar las fiestas que ya existen, tanto en los pueblos Portugueses de nuestra zona, como en la nuestra. E.j
*** Hacer despedida de soltero en Portugal de la Boda Regia o Torna Boda.......
*** La comitiva de Portugal de la Boda Regia sería positivo que fueran Portugueses.
*** Hacer eventos en Valencia con motivo de la feria de la castaña de Marvao.
*** Tener un progama anual de actividades de la zona en portugués y español, difundiéndolo con algunos meses de antelación.
*** Promocionar los dos parques naturales en varios idiomas.

En definitiva, colaborar codo con codo con nuestros vecinos en promocionar nuestros productos y nuestra zona, creando alguna institución o asocación apolítica que se ocupe de todos estos intereses comunes.

Creo que es necesario enfocar las energías de todos en estos objetivos.

Atentamente,

José García Seco

That´s the question

How many gafañotes are living on this rose, Charles?

JA, JA, JA.

26 de enero de 2008

PLENO DIA 16

Hola a tod@s:

He leido detenidamente del acta del pleno celebrado el pasado dia 16 de enero, y no se parece en nada en lo escuhado en la radio amiga de alguien, se ve que se pone lo que interesa a ciertas personas, no a lo que representan, seguid trasmitiendo las actas de todos lo pleno, para que nos enteremos los que no asistimos a los mismos, y después comparar lo que dice la emisora. A continuación os dejo un esquema de cómo quedan encuadrados todos los concejales, en las distintas comisiones informativas:






PABLO CARRILHO
Cuentas y presupuesto = campiña, turismo y medio ambiente = hacenda, obras, contrt. obras y trafico

3
MARIA ROSARIO VELA
Campiña, trismo y medio ambiente = sanidad, consumo, dependencia y personal = cultura, mujer y partic. ciudadana


3
JUAN F. CALDERON
Deportes, formación, empleo e iniciativa empresarial = hacienda, contra. Obras, oras y trafico = sanidad, consumo, dependencia y personal = festejos y juventud


4
JOSEFA GUAPO
Deportes, formación, empleo e inicia. empresarial = cultura, mujer y part. Ciudadana = festejos y juventud

3
JESUS UGARTE
Cuentas y presupuestos = hacienda, obras, contr. Obras y trafico = santidad, consumo, dependencia y personal

3
GREGORIA GARCIA
Deportes, formación, empleo e inicia. Empresarial = campiña, turismo y medio ambiente = cultura , mujer y partc. Ciudadana = festejos y juventud


4
JOSE M. ACUÑA
Cuentas y presupuesto = campiña, turismo y medio ambiente

2
JOSEL. TELLO
Deportes, formación, empleo e inica. Empresarial . sanidad, consumo, dependencia y personal = cultura, mujer y partici. Ciudadana.


3
MANUEL CARNERERO
Campiña, turismo y medio ambiente = hacienda, contra. Obras, obras y trafico = festejos y juventud

3
GLORIA MURO
Hacienda, obras, contra. Obras y trafico = festejos y juventud

2
PEDRO ROMO
Deportes, formación, empleo e inicia. empresarial
2
MERCEDES IGLESIAS
Cultura, mujer y particip. Ciudadana = sanidad, consumo, dependencia y personal

2


Según el esquema anteriores, esta claro que los que trabajan o los que mas horas le echan al Ayuntamiento en comisiones son: PARTIDO POPULAR: Juan Calderon, AIVA: Gregoria Garcia, P.S.O.E.: Jose Luis Tello y Manuel Carnerero. Como se puede observar Acuña, tiene dos comisiones la de cuentas y presupuestos que se reune una vez al año y la de campiña, turismo y medio ambiente, que se reune muy pocas veces, se deduce que no tiene muchas de ganas de trabajar, asi no creo que pueda hacer una oposición digna del p.s.o.e. si es que se quieren ganar las elecciones municipales del año 2.011. Hay que comprometerse mas con el pueblo y hacer una oposición dura pero a la vez constructiva, para que vean los ciudadanos que el partido gano por primera vez las elecciones municipales en el año 1.991,
porque ilusionaron al pueblo y vieron que los que iban en las listas tenian ganas de hacer y trabajar para los valentinos.
Hay que agarrar mas el azadon, que no tiene enchufe electrico, este es de mano, señores concejales socialistas.

Un saludo para tod@s.

Penero

Me presento...

¡Hola a todos!

Me presento en este blog, soy Juventus. He decidido participar en el blog porque hecho en falta la aportación de los jóvenes, que creo que algo tenemos que decir. Voy a intentar aportar entradas con respecto a la juventud valenciana, no siendo ni mucho menos representativa mi opinión, pero por lo menos que tengamos el punto de vista de un joven. Los jóvenes de Valencia "pasamos" de mociones de censura, de partidismo, de si este habla en la radio o no,etc. De lo que no "pasamos" es de nuestro pueblo, que queremos que crezca y se desarrolle para poder vivir siempre en él y no tener que buscar las oportunidades laborales lejos de aquí.

Un saludo a todos.

Quereis que me vaya?

Pues de momento no me voy. estuve hablando con alguien del foro que habla siempre muy redicho y el capullo va y me contesta una adivinanza como yo soy tan torpe a ver si alguien me ayuda. Una encuesta es un espejo, uno llega y se pone delante del espejo y se mira y se retoca y se va, otro llega y hace lo mismo y llega otro y mira en el espejo si tiene a alguien a su espalda y se va y vamos pasanto tods delante del espejo y nadie repara en que alguien está sujetando el espejo, quien sujeta el espejo?

Algunos sabeis la respuestaaaaaaaaaa.

MAIL RECIBIDO DE UNA LECTORA DEL BLOG AYER A LAS 21:32

Bueno, ya sabemos que un blog también puede ser el cuarto poder, tanto quejarnos de la radio y mira por donde parece ser que este blog también tiene su puntillo.

¿O puede ser un guiño que nos hacen a los que se les ha dado el poder?

Es una pena el cambio de ubicación de la oficina, pues era un local en el que el turista perfectamente podía tener acceso al punto cero de la visita al barrio judio y disfrutar de algún tipo de exposición o pequeño museo etnográfico, el único problema era encontrarla (con algunos indicadores habría bastado), cuando me acuerdo de las casetillas...

Pero creo que lo que más ha mandado para este empecinamiento es lo que se hacía en otros tiempos, borrar el nombre del anterior gobernante para poner el del nuevo. (Me extraña que la cruz continue).

Como ha dicho otro contertulio el turismo no es la salvación, esto no es Fatima, y ya se nota la crisis, (algunos turistas de casas rurales solo compran hielo cuando vienen los fines de semana).

Por los comentarios y maneras os encuentro un poco .... , el poder es muy adictivo y buscarse determinados compañeros de viaje es muy peligroso, viendo algunos comentarios veo un pequeño fondo inquisitorial.(ahora que lo pienso, se podría utilizar la ex-oficina como centro agitador de esta nueva fé) que en otros se critica hasta la saciedad.

Humildad señores humildad

Saludos
Posdata
Por favor el objetivo del próximo mes un poquito más dificil
¿La cruz?

25 de enero de 2008

EL PLENO DEL DÍA 16 YA ESTÁ EN LA WEB

Otra de las consecuciones del nuevo gobierno. Por fin podemos leer los plenos municipales a través de la WEB del Ayuntamiento. Pinchar en el enlace siguiente:

http://www.valenciadealcantara.net/docu/pleno_160108.pdf


Y ya puesto a dar números con "retraso", como el amigo Patufet en unos post anteriores, os indico el enlace siguiente donde aparecen publicados en el BOP el Presupuesto del Ayuntamiento para 2007 y la Plantilla de Personal:

http://www.dip-caceres.es/intranet/ficheros_bop/29076.pdf

BAJA EN EL BLOG

Se da de baja en el blog a petición de la interesada:

dulcinea

Sus comentarios anteriores no se eliminan.

FRODO VUELVE

Amigo Frodo vuelve del país de los Elfos a la Tierra Media o tu comarca que se están produciendo transformaciones que me hace sospechar que el anillo de poder lo están utilizando los elfos y los ents esos porque se están viendo cambios.

oficina de turismo

Con referencia a la oficina de turismo quiero decir:

¿Hasta que punto se están viendo presionados nuestros gobernantes municipales por la entradas de este blog?

¿Las decisiones que se están tomando están avaladas por algún tipo de dato?

¿Sabemos cuantas personas se interesan por este servicio un lunes, un martes, un miércoles......un festivo, un sábado o un domingo?

¿Si disponemos de estos datos, podemos conocerlos?

¿Nuestros nuevos gobernantes van a tomar decisiones como las que se tomaban antes?

¿Antes no valía y ahora si vale “chica son lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas?

Simplemente porque los de antes no lo hacían ¿ los de ahora si lo van a hacer por narices?

¿Alguien, antes de tomar la decisión de abrir los domingos ha pensado que las trabajadoras afectadas tienen unos derecho, un contrato firmado cuyas condiciones fundamentales no pueden, legalmente, ser modificadas sin acuerdo de las partes?

¿Alguien ha pensado que en nuestro pueblo hay cosas mas urgentes que hacer, aunque esto haya también que hacerlo?

¿Alguien se ha planteado hablar con las trabajadoras para negociar o simplemente se está tratando de imponer un criterio con el único objetivo de blanquear la fechada?

Por favor señores gobernantes no emulen a sus antecesores, no tomen decisiones por las bravas, piensen, dialoguen, busquen soluciones que no vulneren los derechos de las trabajadoras ni los de los posibles usuarios, cuenten hasta diez. Si hemos estado no se cuantos años sin ese servicio los domingos, ¿acaso no podemos estar algún tiempo mas sin que se obliguen a nadie a tomar una decisión de urgencia?

Srs. del actual gobierno municipal, para este tipo de actuaciones NO CUENTAN CON NUESTRO APOYO, LES VOTAMOS PARA CAMBIAR LAS FORMAS Y LOS FONDOS.

MAIL RECIBIDO AYER A LAS 22:25

Mail recibido del nick Max que será comentarista del blog:

Si yo fuera alcalde de Valencia de Alcantara...(III)

Siguiendo la linea del juego que nos propuso Garraio, y habiendo leido algunas propuestas, todas validas a mi juicio me gustaria dejar una idea mia, para ver que os parece.
Lo de promocionar el turismo es una gran idea, lo de hacer matanzas, ferias gastronomicas tambien está muy bien y atrae a gente de muchos sitios.
Pero lo que tambien debe preocuparnos es el trabajo, que por desgracia escasea y muchos nos vemos obligados a trabajar fuera!. Con lo agustito que se está en mi pueblo!
Entonces, si yo fuera alcalde intentaria que una gran empresa se asentara en esta zona, ofreciendo miles de facilidades . Y no hay que ir muy lejos a buscar una empresa, la tenemos bien cerquita:

http://www.juntaaldia.es/noticias/detalle.aspx?id=5980&consejeria=
[14/11/2007] LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE INVIERTE MÁS DE 3’5 MILLONES DE EUROS EN EL SECTOR MINERO
"La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente está invirtiendo en el período 2003-2007 más de 3,5 millones de euros en el sector minero de la región para mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, incentivos a la inversión, adecuación de los caminos o la elaboración del Mapa geológico de Extremadura, entre otras actuaciones.
Zonas principales
Así, de las 109 explotaciones en actividad, 104 lo son de roca granítica, distribuidas en cuatro zonas principales: Quintana de la Serena, Trujillo-Plasenzuela, Garrovillas y Burguillos del Cerro; 2 de mármol situadas en Alconera (Badajoz); 2 de pizarras en Villar del Rey (Badajoz) y Ladrillar (Cáceres); y una de corneana, material similar por su características al granito, en Valencia de Alcántara (Cáceres).
De ellas se extraen 46 variedades de roca ornamental, 42 de granito, incluida la corneana, 2 de mármol y 2 de pizarra."

Es una cantera que hay por detras del cementerio de la cual se extrae "corneana" y todo se lleva fuera para transformarlo o pulirlo. Cuantos puestos de trabajo se podian ofrecer ?¿?
Si yo fuera alcalde intentaria, aun cediendo terreno, para que algo de esa piedra se pudiera trabajar en el pueblo.
Saludos a todos.

Max

24 de enero de 2008

UNA CONTESTACIÓN NADA MÁS. SIN DESPEDIDA.

¿Frodo pensabas realmente que no iba a contestarte? No lo creo, con el “buen juicio” que te has creado de mi, sabías de más que iba a contestarte, como yo se que tu me vas a leer en unos minutos :-D

No voy a calentar el ambiente, ni tampoco voy a contraatacar. No, no creo que sea lo mejor y no lo más inteligente en estos momentos. Prefiero pensar que ha sido todo fruto de un mal entendimiento de mi mensaje. Solo voy a tratar de defenderme un poquito de tu ataque. Quiero pensar que estás algo susceptible como dice Goyi y que no has “encajado” mi post como yo he querido expresarme. Te has sentido aludido y has atacado duro y directo. Me gusta, me gusta que la gente venga directa y me diga las cosas a la cara, nada de tapujos ni medias tintas. Directo, es lo mejor. Aunque en esta ocasión no encuentre razones reales para tu ataque.

Supongo que la gente que desde su posición neutral lea mi post, verá que no es para tanto y menos para ponerse así. Pero tu Frodo, con tu post, tendrás tus razones para sentirte de esa manera y no seré yo quién lo ponga en duda o deba aclararlas. Pero no voy a calentar el ambiente, ni tampoco voy a “entrar al trapo”. No, no creo que sea lo mejor y no lo más inteligente en estos momentos. Prefiero pensar que ha sido todo fruto de un mal entendimiento de mi mensaje por tu parte.

Has sido duro y me ha molestado la manera con que juzgas mi “sapiencia”, mi “elevada opinión” y mi "ignorancia total del tema de contratos de trabajo”. Mi “opinión nefasta”, como tu dices, tampoco ayuda, pero la dejaré pasar también. Tampoco éste que firma el post va a sufrir “transformación alguna”, porque será siempre él, guste o disguste a quién lo lea.

Lamentablemente para los demás es mi forma de ser, no suelo “casarme con nadie” y menos “pelotearle”. Ya se habrán dado cuenta o se darán algunos de los que hoy gobiernan de que mi forma de ver las cosas no va a cambiar y cuando tenga que denunciar algo lo haré, como también sabré aplaudir las cosas buenas.También tengo la mala costumbre de que cuando toco la tecla de enviar el post al blog, no doy marcha atrás. Ahí quedará mi opinión, acertada o no; pero es lo que pienso en estos momentos y para bien o para mal, no podré dar marchar atrás ni borraré del blog, a no ser claro está, que nuestro amigo ppindelisto nos juegue una mala pasada.

Por último Frodo te voy a recordar el, para mi, párrafo de la discordia:
“Se le dará la publicidad necesaria y se intentará abrir en sábados y domingos en la mañana. En cuanto al personal, suponemos que si continúa el mismo número, tendrán que hacer un pequeño esfuerzo en beneficio de la comunidad, pero era algo con lo que debieron contar en el momento que suscribieron su contrato”.

Como podrás comprobar todo son suposiciones, yo no estoy en el Ayuntamiento y mi opinión no deja de ser más que una simple opinión, que nada creo tenga que ver con lo que decidan los gobernantes. Pero si analizas un poquito mi mensaje, cosa que me ha extrañado no hicieras, porque te considero un tío inteligente; comprobarás que hablo de “suposiciones” al hablar del personal, pero en ningún momento digo que tengan que hacer más horas de las que figuren en sus contratos, ni en horas y días que no deban trabajar sin la contraprestación económica correspondiente. Imagina por momentos que el Ayuntamiento contrata por horas a alguien, con conocimientos de turismo, para abrir esos días de la semana; creo que puede ser posible, aunque teniendo en cuenta mi total desconocimiento del mundo de los contratos, casi ni me atrevo a escribirlo.

Frodo lees por algún sitio eso que tu dices de que “se fastidien los que hay, que cuando firmaron el contrato debían contar con que no serían suficientes….,…. nadie murió por trabajar 16 horas al día”. Eso es todo fruto de tu imaginación, que ha tratado de ir mucho más allá y con equivocada intención trató de interpretar mi post.

Amigo Frodo tras analizar un poquito más tus palabras, me da la sensación de que buscas algo más que sentirte víctima. Es mi sensación, seguro que también me equivoco. Esperemos que con tu oportuna y sabia alerta no variemos el rumbo de este blog.

Saludos Frodo. Nos veremos de nuevo por aquí con tu próximo nick. Pásalo bien con ese libro pero procura leerlo más como una fábula que como una sátira :-D


P.D.: Dejemos que cada cual interprete lo que ambos dijimos. Para ello voy a copiar con tu permiso lo que tu y yo hemos escrito anteriormente, así quedarán juntos y todos podrán enjuiciarnos mejor y formarse su opinión.

Último capítulo. Despedida

Si alguien no se adelanta, es irónico que bajo mi despedida esté el saludo de gente que , ilusionada, va a iniciar su andadura en el blog, espero que mi entrada no la desanime.

Amigo Nexo, no puedo más que sentirme aludido cuando hablas de pensamientos que te surgen, me pregunto de dónde, sobre la conveniencia o incoveniencia de alguno sobre situar la Oficina de Turismo en uno u otro lugar. Yo he manifestado mi opinión al respecto y nada más. Me gustaría conocer qué ocurriría si a tí te impusieran el "pequeño esfuerzo" de trabajar los domingos, claro que siempre por el bien de la comunidad. Estáis empezando a variar el rumbo de este barco, y lo está haciendo negativamente. Propongo la contratación de un agente de desarrollo local y se ataca a alguien con nombres y apellidos, sin que el aludido pueda quizás defenderse en este medio. En muy baja estima puedo tener a quien toma esa postura. En cuanto a tí, te creía más inteligente. Cuando hablas de abrir la Oficina de Turismo los sábados y los domingos y te atreves a mencionar los contratos de los trabajadores, me imagino que conoces los términos de los mismos. Ilumínanos con tu sapiencia. Te estás equivocando y muy mucho. ¿Sabes si hay que hacer alguna modificación sustancial de las condiciones del contrato de trabajo de esos trabajadores? O ¿lo vamos a hacer por las bravas pisando los derechos de los trabajadores? Te voy a responder yo, no tienes ni idea, pero nos das tu elevada opinión. Estás hablando de un tema en el que eres totalmente ignorante. De quien se atreve a hablar en no muy buenos términos del anterior AEDL, me hace suponer que, en este caso, sí está enterado, es más, es muy posible que sus intereses estén confrontados con los de la contratación de un AEDL en el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, no encuentro otra explicación. Quizás creáis ver en mis comentarios que deseo que contraten a Jesús Facenda como AEDL o que no se abra la Oficina de Turismo los domingos o que se sitúe en éste o en otro sitio y por eso, os lo vuelvo a decir, sois unos ignorantes. Opináis desde el desconocimiento, véis fantasmas donde no los hay y además os estáis adueñando del papel de Sauron y Saruman. Éste que suscribe, como diría alguien de este foro, se despide de vosotros, no es este el blog al que yo me suscribí. No descarto volver, pero no lo haré como Frodo Bolsón. Esto parece una caza de brujas o, lo que es peor, parece que seamos nosotros los que vamos a dirigir los destinos del pueblo, pisoteando derechos y atacando a quien nos venga en gana. A vosotros os dejo con unos deberes que me imagino que no haréis. Al fin y al cabo era una labor positiva y parece que vuestros intereses ahora van por otro lado. En los primeros tiempos del blog casi todos buscábamos trabajar por hacer algo positivo, ahora atacamos a los trabajadores, algo no va bien. Todo es distinto. Parece que os queréis convertir en jueces de todo y de todos. Se logró que la Democracia llegara a nuestro pueblo y, ahora, en este blog ¿vamos a imponer y dirigir los designios de la localidad?. No seré yo quien participe en ese juego (eso os lo dejo a vosotros). Mi otra propuesta era la convocatoria de plazas para dotar suficientemente al cuerpo de policía municipal. Me da hasta miedo pensar que antídoto empiece a dar nombres de personas o que tú, Nexo, en tu divina superioridad, nos digas que se fastidien los que hay, que cuando firmaron el contrato debían contar con que no serían suficientes para poder desempeñar los servicios que la comunidad necesita, así que, que trabajen más horas, nadie murió por trabajar 16 horas al día. Desde ya te lo digo, ahórrate en contestarme porque, de momento, no pienso entrar más en el foro. Si por el contrario no puedes aguantar el irrefrenable deseo de regalar a los lectores con tus superiores pensamientos, no lo hagas dirigiéndote a mí. Mi tiempo es precioso para dedicarlo en leer tus elucubraciones.
A nuestros gobernantes, Goyi en especial, tú que visitas este blog a menudo, espero que no os dejéis llevar por opiniones tan nefastas como las expresadas por individuos como éstos. Pensar en los intereses generales, no actuéis sin información. Ante todo debéis ser lo que nos vendísteis en los mítines. Buscar la realidad del pueblo, cuáles son los problemas auténticos de los ciudadanos e intentar darle solución. Habrá gente que os antepongan proyectos de cara a la galería, debéis ver su utilidad. Yo he hecho aquí un par de propuestas que no creo en ningún modo absurdas y que merecen tenerse en cuenta, en este sentido, para mí, no existe la modestia. Una ya has dicho que se va a llevar a cabo, es un acierto y algo muy positivo para Valencia de Alcántara, aunque le pese a antídoto. Todo lo que habíamos creído conseguir, se puede ir al traste si os rodeáis de la gente equivocada. Vosotros decidís. Sed vosotros mismos, no cambiéis, eso es lo más importante y lo que, al menos yo, voy a valorar en los próximos comicios a la alcaldía. Vigilar la transformación de los que os rodean.

Sé que hay más gente que piensa igual que yo, más de uno nos conocemos personalmente y comentamos lo que aquí pasa. A esa gente le pido que no sigan el camino que se ha abierto, hay otras líneas a seguir y que son las que pueden ayudar al desarrollo real de Valencia de Alcántara, el maquillaje no van con vosotros. Me habéis hecho pasar grandes momentos, he reído, me he enfadado, ningún comentario me ha dejado indiferente, no he faltado al respeto nada más que a quien no ha respetado a los ciudadanos de Valencia de Alcántara. Ha sido un placer estar con la mayoría de vosotros en este blog y lamento tener una despedida tan amarga, pero no pienso colaborar en esta comedia donde el conejo se está convirtiendo en cazador, el cerdo en granjero.

Y Frodo fué invitado a partir con los elfos al reino donde el tiempo no existe. Los cantos de los elfos llevan un mensaje de tristeza por los amigos que Frodo deja, pero éstos saben que su amigo va a un lugar mejor. Y en el último día de esta era, cuando el sol ya se oculta en el horizonte del mar, los barcos elfos parten para nunca volver.

Ahora me retiro a leer nuevamente "Rebelión en la granja".

FIN.

Saludos

Gracias por permitirme participar en este Blog, espero poder estar a la altura de los muchos y para mí cualificados colaboradores. Gracias de nuevo.

¿ ASI CUALQUIERA PUEDE SER ALCALDE?

PROYECTOS Y EJECUCIÓN DE OBRAS REALIZADAS EN LAS LEGISLATURAS DEL 1991 A 2003

Aguas luz y alcantarillado 1.992 a 1.995
Terminación presa de Alpotrel
Puesta en marcha del Patronato Municipal de Deportes
Consultorios en la Campiña
Expropiación del vuelo del Carrascal
Construcción del Matadero Comarcal
Construcción Pabellón Polideportivo
Construcción Residencia de Ancianos
Rehabilitación de la Residencia de Ancianos de San Antonio
Declaración conjunto histórico del Barrio Gótico
Declaración como recinto megalítico de interés cultural de los dólmenes
Funcionamiento de la oficina de turismo
Rehabilitación del Ayuntamiento
Escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo
Construcción de 24 viviendas sociales
Construcción de 95 viviendas de régimen especial
Creación de la oficina del ARI
Reforestación de 350 hectáreas en el Carrascal
Construcción del polígono industrial
Creación de las Normas Subsidiarias de planeamiento
Construcción oficina del INEM
Remodelación del castillo fortaleza
Creación de ayuda y comida a domicilio
Puesta en marcha del Centro de Formación
Creación de la mancomunidad y de la asociación de desarrollo
Construcción pistas polideportivas
Alumbrado campo de fútbol y pistas polideportivas
Electrificación rural
Compra plaza de toros
Construcción de depuradoras de aguas residuales
Construcción de estación de autobuses
Construcción área de descanso
Rehabilitación del Convento de Santa Clara
Rehabilitación de la casa en calle Marques de la Conquista
Rehabilitación de la Sinagoga
Señalización de ruta de los dólmenes
Puesta en marcha de la emisora local (SIN COMENTARIOS)
Plan de choque para el desempleo del Reino de España (84 millones de pesetas)
Creación de bolsas de trabajo
Ambulancia de Cruz roja
Puesta en marcha del Sepei.- Bomberos
Gestión de puesta en marcha de la ITV
Plan de caminos rurales
Informatización del Ayuntamiento
Calefacción en Hogar del pensionista y Casa de la Cultura
Construcción polideportivo municipal
Creación de la Asamblea Municipal
Creación de camping municipal
Acerado carretera N-521
Remodelación de la Plaza de Gregorio Bravo
Regulación de tráfico de toda la población
Revitalización de las Fiestas populares
Firma de Acuerdo Marcos con los funcionarios del Ayuntamiento
Firma del primer convenio colectivos de los trabajadores del Ayuntamiento
Creación de los bomberos voluntarios
Numerosos planes de formación
Creación del Centro Asesor de la Mujer
Creación del Programa de Familia
Creación del Servicio de Teleasistencia
Campaña de alumbrado publico en los Caseríos
Centro de interpretación Museo en la Plaza de Gregorio Bravo
Centro de interpretación del Barrio Gótico
Repetidores de TV en la Campiña
Modificación de nombres de Calles en Valencia y la Campiña
Numeración y rotulación de calles
----------------------------
Saludos cordiales

a vueltas con la radio

Pues a mi la intervención de hoy en la radio me ha parecido lo siguiente:
Sr. Alcalde:................................................................ ha estado Cándido
Sr. Entrevistador:.....................................................No ha sido un angel pues daba la sensación de que pedía guerra

a vueltas con la radio

as co

SUELEN SURGIR NUESTROS PROPIOS INTERESES PERSONALES....

En perjuicio de la comunidad. Pero no, no voy a culpar a nadie de ello. Somos humanos y como eso que somos tendemos a buscar el propio beneficio. Ese pensamiento me surge por la conveniencia o incoveniencia para alguno de situar la Oficina de Turismo en uno u otro lugar, aunque al final se ha impuesto la voz de los que deben imponerse y que no es otra que la de los que rigen los destinos políticos del pueblo. Según nos ha comunicado hoy en la radio el señor alcalde, esa oficina volverá al lugar donde estuvo anteriormente. Quizás alguién trató de ocultarla sin motivo aparente o con motivos personales que no conocemos. Afortunadamente se ha impuesto la lógica y el diálogo razonable y razonado.

Se le dará la publicidad necesaria y se intentará abrir en sábados y domingos en la mañana. En cuanto al personal, suponemos que si continúa el mismo número, tendrán que hacer un pequeño esfuerzo en beneficio de la comunidad, pero era algo con lo que debieron contar en el momento que suscribieron su contrato. El turismo todos sabemos que suele aparecer los fines de semana y es en ellos donde tenemos que ofrecerles la riqueza turística de la que gozamos por aquí.

Como dice Garraio el asunto sobre su localización futura está resuelto. Ahora toca ponerse a trabajar todos sobre la “atracción turística”.

Oficina de Turismo – Asunto resuelto

Como dije en mi entrada, “Si yo fuera alcalde de Valencia de Alcántara-I" las personas y los políticos somos todos diferentes unos de otros.

Es publico que defiendo que el poder político valenciano se debe volcar con el sector del turismo, ya que considero esta actividad transversal a la economía local. Y me “mojé” el primerito, diciendo que mis cien días de gobierno los celebraría con la inauguración de un kiosco donde funcionaría la Oficina de Turismo y que ubicaría en el Paseo de S. Francisco.

Bien. Eso seria lo que hubiera pasado si fuera YO el Alcalde. Pero el Alcalde es D. Cándido Moreno. Y si yo estuve desatento al hecho de que la Oficina de Turismo podía volver a su localización primitiva, dónde la había colocado D. Javier López Iniesta y muy bien, por cierto, el actual alcalde ha estado atento a esa posibilidad, y, por los vistos, con unos litros de lejía y un cubo de pintura volvemos a contar con una Oficina de Turismo en condiciones, ubicada en un local en condiciones.

La gran mayoría de las personas que contestaron a la encuesta del blog sobre ubicación de Oficina de Turismo votaron (yo también) por el Paseo. Tampoco hamn estado atentos. Pero, en vista de que se puede volver a la localización original SÍN GASTOS, no me queda la menor duda de que esta es la decisión más acertada que el Sr. Alcalde podría tomar. Ya la anunció, por cierto.

Es por eso que hay personas más capacitadas que otras para ocupar cargos públicos. Las más capacitadas suelen ver un poquito "más allá" que las otras.

Lo dicho, que tenemos Alcalde. Y Concejal@s. Teatreras, puede que si, puede que no, pero valientes como ellas solas, eso seguro.

SIGNIFICADO DE TORNAS: "Cambiar en sentido opuesto" (referido a un asunto)

Seré breve en mi post, más tarde trataré de analizar lo oído hoy al alcalde en la radio. Hoy parece ser que no "tocaban" mensajes políticos. Esto más o menos dijo hoy Angeles en Radio Frontera tras la intervención del alcalde señor Moreno:
“Por favor no manden mensajes políticos”
“No voy a leer ningún mensaje político”

Esto oí hace muy pocos días de algunas de las radioyentes en Radio Frontera, cuando sí "tocaban" mensajes políticos:
Radioyente Aro: "Para darte la enhorabuena. Ánimos a ti y a Ángel. Seguir así que el pueblo se entere de lo que está pasando y José-Manuel Acuña que no se acoquine y vosotros tampoco, porque ellos son una cuadrilla de cuervo". Ángeles: "Que no, que no nos acoquinamos". Radioyente Aro: "Y adelante que lo hacéis muy bien. Y a ellos darle la enhorabuena por lo bien que lo están haciendo que parece una camada de comediantes que hay ahí, porque no hay otra cosa”.
Radioyente Conchi: "…. Sois muy majos, no queremos que os vayáis……. Que tenemos que hacer, que no os podéis ir…. que como se lió la que se lió el otro día que están preocupadas porque dicen que estos nos echan a los de la radio…. Que no los vamos a dejar… Valencia quiere la radio….”

¿Quién habrá metido en el cuerpo a toda esta gente que la radio va a desaparecer?
¿Por qué se siguen empeñando algunos en equivocar a la gente que no está informada?
¿Por qué no les hablan con la verdad por delante?

¡Ay, ay, ayyyyyyyyyyyyy ….….. señor Acuña!

Y al final me quedo con esta interrogante:
¿Las tornas están cambiando? :-D

Por si alguien lo dudaba... tenemos alcalde.

Este espacio es para los escépticos. Aqui no escribo nada.

para antidoto

Respecto al comentario del adl del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara:
Perdona Antidoto, pero con todo respeto te tengo que decir que tu no tienes una ligera idea, lo que te pasa es que no tienes es ni la mas remota idea. Así nos luce el pelo, como se te ocurre hacer un comentario de este tipo y acusar al anterior aedl. Anda, pasate por el Ayuntamiento, pide informacion, fechas, memorias, expedientes, solicitudes de subvención etc y después hablas, pero primero rectificas lo que dices en tu comentario y pide disculpas.
Ahora mismo esta hablando el Sr. Alcalde en Radio Frontera y una de las cosas que esta pidiendo es que nos serenemos y no nos crispemos. Con comentario sin fundamentos como el que has hecho desde luego no vamos a coseguir nada.

Las actuaciones del “ex”. Mi propuesta.

El ex alcalde nos tenía acostumbrados a la toma de decisiones por las bravas, sin contar con nadie y sin analizar las repercusiones que las mismas pudieran tener. Fruto de esas decisiones, la localidad se vio privada de una figura importante en el desarrollo de Valencia de Alcántara, figura que existe en otras localidades y que, a mi juicio, es indispensable. Me estoy refiriendo al Agente de Desarrollo Local. ¿Qué pasó con este puesto de trabajo? ¿Por qué se eliminó de un plumazo? Valencia de Alcántara, y estoy hablando siempre bajo mi punto de vista, necesita esta figura. Muchos valencianos acudieron a quienes desempeñaron esta labor para que les facilitaran multitud de trámites que ellos realizaban diligentemente y que para la mayoría suponía un engorro y constantes obstáculos a superar, estudiaban las subvenciones que se podían solicitar y elaboraban proyectos para hacerlo, etc.

Propongo, pues, que se estudie la posibilidad de volver a contratar un ADL para Valencia de Alcántara.

Un saludo desde la Comarca.

Mal empezaríamos si...

No creo que nuestros dirigentes vayan a tomar en cuenta las propuestas que desde este blog se hagan si no son realmente importantes para Valencia de Alcántara. Digo esto, porque los dos partidos que gobiernan nuestros destinos, tenían propuestas en su programa electoral mucho más provechosas que la que estamos votando en la encuesta del blog. No sé si lo habéis leído pero el amigo Gafañote, por ejemplo, que habrá votado en la encuesta, al hablar de la instalación de la caseta que propone Garraio en el paseo, habla de la resistencia de la misma a las inclemencias del tiempo y a las extremas condiciones que soportamos. Que no se ofenda Gafañote, su opinión es tan válida como la mía o la de cualquier otro, pero no creo afortunada esa observación. Esto demuestra que las opiniones son gratuitas pero que no deben hacerse sin conocer el tema sobre el que opinamos. ¿No será mucho más preocupante que los turistas tengan que esperar a cielo abierto sufriendo esas inclemencias? O, para que esto no ocurra ¿instalaremos una caseta lo suficientemente grande como para poder acoger un abundante número de visitantes, restando espacio al ocio en nuestro Paseo? Nuestro “querido” ex cometió el error de cambiar de ubicación la Oficina de Turismo sin consultar a quienes realmente conocen el funcionamiento de la Oficina (como hacía con todo) y mal empezamos si los actuales gobernantes le siguen en la forma de actuar. Las quejas de los turistas, a los que más de una vez hemos tenido que indicar el camino para llegar a la Oficina, han sido numerosas. ¿Dispone alguien de datos fidedignos sobre el grado de satisfacción de los visitantes en lo que respecta a horarios, atención y calidad del servicio en lo que a la Oficina de Turismo se refiere? ¿Se van a obviar los informes que quienes desempeñan su puesto en la Oficina puedan emitir al respecto? ¿Sería recomendable, antes de tomar ninguna decisión, presentar encuestas a los turistas que nos permitan tomar una decisión? Y, lo que es más importante, ¿es esta una preocupación real de los ciudadanos de Valencia de Alcántara? Yo creo que no y, por eso, me atrevo a hacer una petición al creador del blog y a los integrantes del mismo. El amigo Garraio sugirió que cada uno hiciéramos una propuesta sobre lo que creemos debe hacerse en el pueblo, no recuerdo ahora bien si se refería a propuestas dirigidas a nuestros gobernantes o a la población en general. Yo sugiero que sean dirigidas a nuestros gobernantes ya que como contestación a su entrada, recibió una en la que se proponía la creación de un motoclub, empresa loable pero que debe emprenderse por particulares. Sugiero que cada propuesta sea una entrada en el blog para que no se pierda con mucha rapidez y el moderador pueda tomar nota de las mismas y, finalmente, que se elabore una encuesta en la que decidamos la importancia de los temas propuestos. El más votado entenderemos que sea el que creemos prioritario y el que menos el que haya que ir aparcando. Hay gente en el blog conocedora de la situación que Valencia de Alcántara vive y las carencias que sufrimos, por eso, espero que haya propuestas realmente interesantes, mucho más que el instalar la caseta en el Paseo o en “la playa” y si va a ser de madera o de hojalata. Y que mostremos a quienes nos gobiernan, sabemos que alguno anda por aquí, nuestras inquietudes y nuestros deseos. Imagino, y si así no fuera me preocuparía realmente, que ellos ya están desarrollando su labor y que tienen claramente definidas cuales son sus prioridades y las de la localidad. Solo pretendo que mostremos nuestras inquietudes y que puntuemos su importancia para el desarrollo de Valencia de Alcántara. Yo voy a iniciarlo y, sin saber si el moderador aceptará la propuesta, haré una sugerencia en otra entrada. Tengo otra para hacer pero que me reservo en espera de que alguien la saque. Al mismo tiempo estudio la implicación real de cada uno en esta empresa que es el desarrollo de Valencia de Alcántara o si nos limitamos a entrar, leer y votar.

Goyi decía que el blog quedó muy parado una vez que la moción de censura se consumó. En las encuestas vemos que hay bastante gente que lo lee. Ahora es el momento de participar de una forma más activa.

Un saludo desde la Comarca.

insultada

Como valenciana que soy me siento profundamente insultada por Radio Frontera.
Creo que desde nuestro Ayuntamiento se debe exigir al responsable de la emisora que haga una rectificación pública y ofrezca disculpas a los ciudadanos que insultó.

23 de enero de 2008

COMO DARSE DE ALTA EN LOS BLOGS

He recibido varios mails de personas que desean darse de alta en el blog y que no son capaz de hacerlo. Por ello les indico de nuevo los pasos a seguir.


1º) Se debe tener ya un correo electrónico anterior.

2º) Se accede a Blogger https://www.blogger.com/start (clic en esa dirección)
Aparecerá la pantalla para crear un blog en tres pasos.

3º) Pinchar en flecha roja “Crear tu blog ahora” y le dirigirá a la pantalla donde le pedirá su correo electrónico que ya debe tener anteriormente, que lo reescriba en la casilla siguiente, que introduzca su contraseña de Blogger, que reescriba su contraseña, que indique el nick con el que aparecerá en el blog, que verifique unos caracteres que aparecen en pantalla y que acepte las condiciones de servicio de Blogger.

4º) Pulse posteriormente sobre la “continuar” que aparece en la “flecha roja”.

5º) El siguiente paso supongo que será finalizar el alta, no puedo indicarlo porque para ello debiera darme de alta de nuevo. Creo recordar que no es nada importante.

6º) Tras el proceso de alta en Blogger, deben enviarme un mail a ppindelisto@hotmail.com o ppsocialisto@hotmail.com indicándome el blog en el que desean comentar y les daré el permiso oportuno para hacerlo. Ese permiso les llegará al mail desde el cual Vdes. me hayan solicitado el alta.


ADVERTENCIA: En la actualidad hay 34 comentaristas dados de alta, que eliminando los 2 del propietario del blog quedan en 32. Se va a proceder a limitar el número de ellos a 50, por lo que los primeros 18 que se reciban se darán de alta.
Si se siguen recibiendo solicitudes de altas deseando comentar en el blog una vez llegado a los 50, se tomará la determinación de ir dando de baja a aquellos nicks que no comentan en los últimos meses, con el fin de tener siempre un número de 50 personas que realmente cooperen en el desarrollo del blog.
En caso de que se compruebe que un mismo comentarista tiene más de un nick se le enviará un mail para que se deshaga inmediatamente del clon y me lo comunique. En caso contrario, me obligará a dar de baja a los dos nicks detectados como propiedad de una misma persona.
Se ha procedido a invitar de nuevo a los nicks que están pendientes de ser admitidos, imagino que por razones de no saber como darse de alta. Estos tendrán prioridad sobre los nuevos y son los siguientes:
sinverguenza1612@hotmail.com
valenciano_politico@hotmail.es
xnubex@hotmail.com
zenobya@mixmail.com
cu_entame@hotmail.es
secondat@telefonica.net

Si yo fuera alcalde de Valencia de Alcántara...(II)

Recogiendo el guante lanzado por mi amigo Garraio:

Si yo fuera alcalde de Valencia de Alcántara...investigaría hasta el fondo algunas 'actuaciones' de la Corporación anterior y depuraría responsabilidades, tomando las medidas legales correspondientes en el caso de que se demostraran necesarias.

Si yo fuera alcalde de Valencia de Alcántara...pondría todos los medios a mi alcance para publicitar el pueblo como destino turístico y gastronómico de primer orden.

Si yo fuera alcalde de Valencia de Alcántara...cumpliría al pie de la letra los compromisos adquiridos en la moción de censura por la que fui elegido.

Si yo fuera alcalde de Valencia de Alcántara...recogería muchas de las interesantes iniciativas expresadas por mis conciudadanos en este blog y las pondría en práctica lo antes posible.

Si yo fuera alcalde de Valencia de Alcántara...haría lo posible por poner fin a la crispación extendida por el pueblo por los que no han asumido aún que ya no son Gobierno sino simplemente Oposición.

Y sobre todo, si yo fuera alcalde de Valencia de Alcántara...no admitiría bajo ningún concepto cualquier indicio de actitud corrupta en el Ayuntamiento y, en caso de que estas actitudes llegaran a darse, tomaría de inmediato las medidas legales pertinentes contra los culpables.

Duro trabajo le espera al alcalde de Valencia de Alcántara hasta el final de la legislatura. Esperemos que sepa estar a la altura del puesto para el que ha sido elegido.

La alianza Sauron-Saruman.

La alianza Sauron-Saruman.

Un jinete de Roham ha llegado a la comarca portando nuevas de la situación general en la Tierra Media. Algunos más salieron de Rohan en todas direcciones para que todos conozcamos el mensaje. No dice quién es el autor, pero el contenido es claro. Saruman ha iniciado sus peores cantos contra los habitantes de la Tierra Media. Por fin se ha comprobado el manejo que Saruman tiene de la lengua de Mordor. Al parecer sus palabras llevan el peor veneno que hombre alguno pueda conocer. Su emponzoñada voz violentará las almas puras y afianzará en su impureza a las que ya lo son. Los orcos se sienten exaltados con las palabras del mago y las de su señor Sauron y los hombres, hobbits, ents y elfos deben cerrar sus oídos a los cánticos maléficos para no verse atrapados en la negrura del mal. Los ejércitos de orcos confían en una nueva batalla y que ésta sí la vencerán. Ellos no tienen memoria pero la voz de Saruman les hace recordar. Por el contrario, el resto de habitantes de la Tierra Media deben leer los libros antiguos para recordar pasadas batallas. Hace varias eras Saruman inició sus cánticos para derrotar al Rey a quien Sauron sustituyó. Aquel Rey no calmó la fuerza de la voz del mago y Sauron consiguió acceder al trono. Hoy Sauron ha sido derrotado, pero intenta, cual ave fénix, resurgir de sus propias cenizas. El alma negra se intenta hacer corpórea con la ayuda de la voz de Saruman. El apoyo de éste es el único resquicio que tiene para volver a la batalla. Habitantes de la Tierra Media , cerrar vuestros oídos a la voz de Saruman y podréis seguir ajenos a la batalla que se va a librar. La alianza ents-elfos debe acabar con los cánticos de Saruman y tornarlos en cantos en la lengua de los hombres. La lengua de Mordor debe estar prohibida en toda la Tierra Media.

22 de enero de 2008

SI YO FUERA ALCALDE DE VALENCIA DE ALCÁNTARA...

Criticar es fácil. Hacer es mucho más difícil. Cómo ya hemos criticado lo nuestro y hemos denunciado lo suyo, propongo ahora otro ejercicio, que se me figura, “algo más complicadillo”.
Propongo que nos “mojemos” y expongamos aquí, como actuaríamos, si cada uno de nosotros fuera alcalde.

¿ Que tal? ¡Valientes, pa lante!

No me voy a cortar ni un pelo. Estoy harto de hacer tristes figuras, así que una más, una menos, que mas da...


Considero que tengo alguna ventaja porque trabajé muy cerca de varios alcaldes, lo que me aporta alguna “experiencia” en estos menesteres del poder local.. Sin embargo, cada persona tiene sus características, tiene sus preocupaciones, tiene sus prioridades.
Será por eso que todos somos diferentes, dando por sentado que si fuéramos iguales la vida no tendría gracia ninguna.

Uno de los grandes problemas de los políticos, y en este particular de los alcaldes, no radica en hacer más o menos obra. Lo que realmente importa es saber “vender” esa obra y sacarle todo el provecho político posible.
¡Pero un alcalde no puede trabajar solamente para la “fotografia”!
El electorado NO ES IDIOTA! Y SIEMPRE pasa factura..
Hay por lo tanto que gestionar la obra que se pretende llevar a cabo en el mandato. Definir adecuadamente las prioridades conlleva la elección de varias obras que se puedan colgar en el “escaparate político”, o sea, aquellas obras que hasta la oposición se ve obligada a mirar todos los días, donde toda la gente pasa y que estarán permanentemente asociadas a la imagen de su mentor.
Como por aquí se comenta, hay pequeñas cosas que ya “cantan” por todo el pueblo. Las fuentes, la limpieza en el recinto deportivo, y otras habrá, seguramente. Eso es importante porque el ciudadano normal y corriente aunque no lo comente, lo ve. Su comentario no es necesario, lo realmente importante es que esa persona vaya interiorizando “sensaciones positivas” directamente relacionadas con el poder político. Porque es la suma de esas sensaciones que recibe a lo largo de un mandato que van a decidir el sentido de su voto.

Esto va para largo y creo que ya vale de rollo, asi que "hagamos” obras...

Si yo fuera alcalde de Valencia de Alcántara celebraría los cien días en el gobierno con la inauguración de una oficina de turismo en el Paseo, local que parece tener la preferencia de la gran mayoría de los valencianos, si nos atenemos al resultado de la encuesta que se está realizando en esta “casa”.

¿Cual os gusta más?

ANALIZANDO PÁRRAFOS

"Señores si entramos en este blog es por morbo (lo sensacionalista engancha) solamente que aquí no se habla de tonallideras, toreros, modelos, alcaldes (perdón de alcaldes sí) y cuanto más morbo más entradas, que no quiere decir ni más razón ni más adeptos"

Señora desconocida del mail anterior: Ahora me toca a mi analizar su párrafo que da entrada a este post. Si “jugamos” a sacar párrafos del contexto, entramos en ese juego que tan bien se le da a nuestro amigo el dueño de Radio Frontera. Ese si que es un buen "periodista del párrafo" y que sabe sacarle el jugo que busca en cada uno de sus análisis, aunque desgraciadamente para él, estamos los demás para no dejarnos embaucar por sus palabras. Pero volvamos a su párrafo, ya que usted lo ha hecho con La Nuera, me va a permitir que yo lo haga con su párrafo anterior.

Lo de entrar al blog por el morbo me parece demasiado pueril y me da que usted aún no ha captado de que va este blog y de su importancia. Le voy a recordar lo que yo he captado de este blog. Este blog no va de prensa rosa, ni de sensacionalismo barato, ni nada por el estilo, este blog va de la política que se ha hecho, se hace y hará en esta localidad llamada Valencia de Alcántara. Eso sí, cada cual da su opinión como mejor le parece; pero no “señora desconocida del mail”, este blog tiene poco de morbo y mucho de hacerles ver a los políticos valencianos que ya no están solos para manipular a su antojo, que hay un medio sin manipular donde cada ciudadano puede decir lo que le venga en gana acerca de su gestión, donde cada cual es libre de expresar lo que siente y piensa del desarrollo de la política valenciana.

Lo del morbo, déjelo usted para la televisión que ahí abunda y por lo que se ve con gran audiencia. Aquí vamos a tratar de ser más serios y responsables, aunque nos equivoquemos; démonos la posibilidad de rectificar nuestros equívocos, como lo ha hecho La Nuera en su contestación a usted.

Por favor “señora desconocida del mail” si entra usted únicamente por morbo a este blog, creo que debe olvidarse de él, que lo que se cuece en esta villa es más importante que el simple lloriqueo de niño malcriado de alguien que no ha sabido aún aceptar su derrota. Y lo que es peor, que no ha valorado desde su interior las razones que lo han llevado a la situación en que se encuentra.

Saludos “señora desconocida del mail".

21 de enero de 2008

MAIL PARA LA NUERA

(Mail recibido esta tarde desde una dirección que desea continuar en el anonimato)

>> Buenas tardes,
>
> por favor quisiera que diese a conocer el contenido de este email en su blog evitando publicar mi dirección.
>
> Muchas gracías
> Saludos
> (Nombre eliminado a petición de la remitente)
>
> Respuesta a La nuera sobre,,,,,,

Los probes de la Campiña por lo visto loh tié a tos entregaos a él, eh mu abil con esa gente que no tie mucho conocimiento ni preparasió, pero loh dema s’estan dando mucha cuenta de cómo eh y ca ve que abla se pierde.


> Buenas tardes, a veces la soberbía nos ciega y nos impide ver la realidad.
> Tengo que decirte que muchas veces hay que pensar y leer lo que se escribe antes de enviarlo a ningún sitio,
> indicas a los que leen este blog, que la gente de la campiña culturalmente deja mucho que desear y esta no es la primera vez que leo algún comentario sobre falta de cultura en personas que no forman parte del circulo de este blog y yo me pregunto:
> ¿en qué se basan estas afirmaciones?
> Seguramente es porque la campiña no piensa como tú, no vota como tú, no tiene acceso a determinados medios como tú, también puede ser que creas que estas en posesión de la verdad.
> Espero que esta verdad no sea como lo que escribes: un plagio, porque todo el mundo sabe que lo único que has hecho es copiar uno de esos email que circulan por la red y lanzarlo como si tu fueras el creador.
> Pero tengo que decirte que el papel de bufón lo realizas perfectamente.
> Si has visto alguno de esos programas de sociedad que emiten en algunas cadenas de televisión, puedes elegir el personaje que más te guste ( yo personalmente te daría el de padre Apeles).
>
> Señores si entramos en este blog es por morbo (lo sensacionalista engancha) solamente que aquí no se habla de tonallideras, toreros, modelos, alcaldes (perdón de alcaldes sí) y cuanto más morbo más entradas, que no quiere decir ni más razón ni más adeptos.
>
> Un saludo
> Posdata
Por favor espero que le hagan caso al contertulio que indicaba que no se nos muerda muy fuerte en el cuello para poder jugar más con nosotros......, por favor no necesito respuesta, pues daría para tres días.

PEQUEÑOS ARREGLOS, BUENAS SOLUCIONES

En la plazuela del arco, existia un saliente por encima del pavimento, lo cual dificultaba para dar vuelta a los coches que en gran numero allí aparcan. lo han rebajado. ahora es mas facil.

LO PUBLICÓ EL PERIÓDICO EXTREMADURA EL DÍA 4


* Daros una vuelta por este enlace del Periódico Extremadura:

* No os olvidéis de pinchar en el enlace "Ver archivo (pdf)" que está situado por encima de la foto del Alcalde actual y el Señor Secretario de la Corporación.

*Sobre la posible incompatibilidad con su cargo:

* Si queréis leer el texto de esa versión en "pdf" tendréis que pinchar en la digitalización que aparece arriba.

EL BUEN NOMBRE HAY QUE GANÁRSELO

El "buen nombre" hay que ganárselo. Dignidad, respeto, honorabilidad, señorío, caballerosidad, honradez y tantas otras que en definitiva podríamos agrupar en eso que yo denomino en el post “buen nombre”, es algo que no surge de un día para otro, es algo que se gana a través del paso del tiempo en nuestras relaciones humanas y que se observa y se juzga claramente en municipios de pocos habitantes, donde todos tenemos la suerte de conocernos unos a otros.

A algunas personas del pueblo que hoy están dentro y fuera de la política local, se les ha “obsequiado” con calificativos completamente opuestos por ese “profesional” de la radio, que sigue presumiendo de neutral y democrático. Todos tenemos capacidad de juicio, todos hemos oído lo dicho en la radio y algunos han tenido la suerte de estar en el último pleno. Se ha tratado de mancillar el “buen nombre” de algunos de nuestros vecinos, digo se ha tratado, porque lo que solo se ha logrado es aumentar la vileza de alguien que pierde nuestro respeto con sus comentarios tan desafortunados.

El jactarse de plural es de risa, han observado por casualidad las veces que se repitió la última entrevista del actual alcalde y las veces que se han repetido la del exalcalde y el comentario del dueño de la radio. Creo recordar que la entrevista del alcalde no se ha repetido en ningún momento y las de las “dos víctimas” al menos en tres ocasiones sino cuatro. Eso es pluralidad, eso es tratar a todos por igual, lo demás invenciones nuestras.

Como dijo en alguna ocasión nuestro "querido" señor Acuña, “las palabras se las lleva el viento”, la palabra de alguno no tiene solidez porque está dicha desde la mentira y el menosprecio a quién se dirigió. Para alguno el “buen nombre”, el dar “su palabra” carece de importancia, siempre habrá un inoportuno aire que se la lleve.

Señores, el “buen nombre” es algo que se gana con obras y actitudes a lo largo de nuestra vida, "lo otro” es algo que con mostrar en un par de ocasiones, nos descalifica para siempre.

20 de enero de 2008

ASPECTOS DEL ESTATUTO DEL PERIODISTA PROFESIONAL

...
II. De los deberes
Art. 9. Deber de informar
El periodista tiene el deber de ofrecer a la sociedad información veraz de relevancia pública.
Los periodistas están obligados a respetar los deberes deontológicos definidos en el Código que se incluye como anexo a este Estatuto. Este Código vincula también a las empresas informativas. Tendrá valor interpretativo del mismo la Declaración de Principios sobre la conducta de los periodistas, adoptado por la Federación Internacional de Periodistas y que incluye como anexo a este Estatuto. Las empresas periodísticas y sus responsables editoriales no realizarán encargo profesional alguno que pudiera redundar en la violación de estos deberes.
Art. 10. Responsabilidad
Serán violaciones leves de los deberes deontológicos aquellas que puedan atribuirse a descuido o negligencia. Serán violaciones graves aquellas que supongan una intención dolosa.
Las violaciones leves del Código Deontológico darán lugar a amonestación privada y las graves a amonestación pública. Las amonestaciones públicas serán difundidas por el órgano informativo en que preste sus servicios el periodista sancionado. La violación grave reiterada dará lugar a la retirada del carné profesional por un periodo de entre 6 meses y dos años. (3)
Cuando se incurra en algunos de los supuestos de incompatibilidad del art. 4 se retirará el carné profesional, que no podrá ser obtenido de nuevo, aun en el supuesto de que haya cesado la incompatibilidad, hasta pasados 5 años.
Cuando se demuestre que la violación grave de los deberes éticos venga exigida o alentada por la empresa informativa o forme parte de una pauta editorial, tal empresa será sancionada con multa del 1% de sus beneficios netos, conforme a la correspondiente declaración en el Impuesto sobre Sociedades. En caso de reincidencia la sanción puede elevarse hasta el 10% de los beneficios netos. Estas sanciones serán difundidas por los órganos informativos de la empresa sancionada.
Corresponde exigir esta responsabilidad deontológica al Consejo de la Información de la respectiva Comunidad Autónoma y en su defecto al Consejo de la Información del Estado.
ANEXO CÓDIGO DEONTOLÓGICO (*)
Los periodistas se encuentran obligados a respetar en su actuación diligente los siguientes deberes éticos.
1. Observar siempre una clara distinción entre los hechos y las opiniones o interpretaciones, evitando toda confusión o distorsión entre ambas cosas, así como la difusión de conjeturas y rumores.
2. Difundir únicamente informaciones fundamentadas y contrastadas, evitando siempre afirmaciones o datos imprecisos y sin base suficiente que puedan lesionar o menospreciar la dignidad de las personas, sus derechos al honor, la intimidad y la vida privada y a la propia imagen o provocar daño o descrédito injustificado a instituciones públicas y privadas, así como la utilización de expresiones o calificativos injuriosos.
3. Facilitar diligentemente todos los datos esenciales a la información difundida, sin tergiversar los mismos.
4. Rectificar con diligencia y con el tratamiento adecuado a la circunstancia de las informaciones -y las opiniones que se deriven de ellas- que se hayan demostrado falsas y que, por este motivo, resulten perjudiciales para los derechos o intereses legítimos de las personas u organismos afectados, sin eludir, si es necesario, la disculpa, con independencia de lo que las leyes dispongan al respecto.
5. Utilizar métodos dignos para obtener información o imágenes, sin recurrir a procedimientos ilícitos.
6. No difundir las informaciones recibidas confidencialmente, salvo permiso expreso o tácito de la fuente.
7. No utilizar nunca en provecho propio informaciones privilegiadas obtenidas de forma confidencial como periodistas en ejercicio de la función informativa.
8. Respetar el derecho de las personas individuales y jurídicas a no proporcionar información o responder a preguntas. En su relación con las administraciones e instituciones públicas el periodista podrá invocar el principio de transparencia al que están sometidos todos los poderes públicos.
9. No aceptar nunca retribuciones o gratificaciones de terceros para promover, orientar, influir o publicar informaciones u opiniones.
10. Respetar el derecho de las personas a su propia intimidad e imagen, especialmente en casos o acontecimientos que generen situaciones de aflicción y dolor, evitando la intromisión gratuita y las especulaciones innecesarias sobre sus sentimientos y circunstancias, especialmente cuando las personas afectadas lo expliciten así.
11. Observar escrupulosamente el principio de presunción de inocencia en las informaciones y opiniones relativas a causas o procedimientos penales en curso.
12. Tratar con especial cuidado toda información que afecte a menores, evitando difundir su identificación cuando aparezcan como víctimas (excepto en el supuesto de homicidio), testigos o inculpados en causas criminales, sobre todo en asuntos de especial trascendencia social, como es el caso de los delitos sexuales. También se evitará identificar contra su voluntad a las personas próximas o parientes inocentes de acusados y convictos en procedimientos penales.
13. Observar especial cuidado en el empleo de imágenes que, por su crueldad, puedan dañar la sensibilidad del público. Se evitará, especialmente, la utilización morbosa y fuera de contexto de estas imágenes, sin que ello justifique la ocultación de los elementos esenciales de los hechos noticiosos, como guerras, atentados, accidentes u otros semejantes.
14. Actuar con especial responsabilidad y rigor en el caso de informaciones u opiniones con contenidos que puedan suscitar discriminaciones por razón de sexo, raza, creencias o extracción social y cultural, así como incitar al uso de la violencia, evitando expresiones o testimonios vejatorios o lesivos para la condición personal de los individuos y su integridad física y moral.
(*)En rigor un código ético debiera ser libremente asumido por periodistas y empresas, pero aquí se incluye en el mismo paquete de los derechos, como una garantía hacia la sociedad, que los poderes públicos imponen. Los obligados en primer término son los periodistas, pero se han incluido una serie de salvaguardas para que las empresas también tengan que respetar este Código: no podrán realizar encargos profesionales en contra de estos deberes, y si lo hacen serán sancionadas. Estos deberes tienen naturaleza de principios y por eso la Comisión Deontológica deberá poner primero en marcha un proceso de mediación, buscando dar satisfacción a los lesionados, sin que éstos tengan que acudir a los tribunales.
ANEXO: Declaración de Principios sobre la conducta de los periodistas (FIJ)
La presente declaración internacional puntualiza los deberes esenciales de los periodistas en la búsqueda, la transmisión, la difusión y el comentario de las noticias y de la información, así como en la descripción de los sucesos.
1. Respetar la verdad y el derecho que tiene el público a conocerla constituye el deber primordial del periodista.
2. De acuerdo con este deber, el periodista defenderá, en toda ocasión, el doble principio de la libertad de investigar y de publicar con honestidad la información, la libertad del comentario y de la crítica, así como el derecho a comentar equitativamente y a criticar con lealtad.
3. El periodista no informará sino sobre hechos de los cuales el/ella conoce el origen, no suprimirá informaciones esenciales y no falsificará documentos.
4. El periodista no recurrirá sino a medidos equitativos para conseguir informaciones, fotografías y documentos.
5. El periodista se esforzará - con todos los medios - por rectificar cualquier información publicada y revelada inexacta y perjudicial.
6. El periodista guardará el secreto profesional acerca de la fuente de las informaciones obtenidas confidencialmente.
7. El periodista se cuidará de los riesgos de una discriminación propagada por los medios de comunicación y hará lo posible para evitar que se facilite tal discriminación, fundamentada especialmente en la raza, el sexo, la moral sexual, la lengua, la religión, las opiniones políticas y demás, así como el origen nacional o social.
8. El periodista considerará como faltas profesionales gravas: el plagio; la distorsión mal intencionada; la calumnia, la maledicencia, la difamación, las acusaciones sin fundamento; la aceptación de alguna gratificación a consecuencia de la publicación de una información o de su supresión.
9. Todo periodista digno de llamarse tal se impone el deber de cumplir estrictamente con los principios enunciados arriba. En el marco del derecho vigente en cada país, el periodista sólo aceptará, en materia profesional la jurisdicción de sus iguales, excluyendo cualquier injerencia gubernamental o de otro tipo."

Fuente: http://www.periodistasvalladolid.org/

LA ENCRUCIJADA DEL PSOE - LA TRANSPARENCIA DEL AGUA

Me encuentro anonadada con las últimas entradas en este Blog. Mucha, mucha clase, hay por aquí. De lo cual me alegro, y, al mismo tiempo, me siento un poco avergonzada ya que no puedo ser así.
Yo soy vulgar y barriobajera, pero tiene que haber de todo en el mundo. Intentaré controlar mí lengua, aunque no sé si lo conseguiré algún día . Lo dudo.
Pero hoy no quiero guerra. Estoy de guerras hasta la coronilla, y no quiero decir hasta el culo, porque eso seria muy peligroso (para mí culo).

Vine aquí a comentar dos cosas: la primera, es la encrucijada en que se encuentra el PSOE local: Acuña está más quemado que Sierra Fría en Agosto del 2003. Perdió los papeles y acabó políticamente. Lo mejor que puede hacer es desaparecer. No tiene la más mínima credibilidad para cualquier persona que tenga dos dedos de frente y ahora empiezan a venir a flote sus chanchullos. El contrato con una emisora de radio es un ejemplo. Pero vendrán otros, estoy segurísima. Curiosamente, el que cobraba la pasta, también perdió los papeles y empezó a disparar contra todo y contra todos, insultando y calumniando a quién le ha dado la gana.
En este escenario, ¿Estarán los ciudadanos de buen nombre de Valencia de Alcántara disponibles para participar en la programación de la emisora? ¿Estarán dos notables de nuestra plaza como D. Manuel Moreno y D. Antonio Duque dispuestos para continuar a ser artífices de la fantochada radiofónica de Valencia de Alcántara? Esta menda lo duda mucho.
Los comportamientos inexplicables e inaceptables del Ex - alcalde y del otro, obligan, a los demás concejales del PSOE a tomar posiciones. Hay personas serias y con credibilidad dentro del grupo de concejales del PSOE en el consistorio de Valencia de Alcántara. Sólo que, si pretenden mantener su credibilidad política más o menos intacta, deben, de inmediato, abandonar este barco, porque el va, irremediablemente, a pique. Es evidente y notorio que el Ex-alcalde les condujo a un camino sin salida, donde probablemente preferían no haber ido. O salen ahora o se ahogarán con el.

El segundo tema, es la transparencia del agua. Durante años, el Alcalde pagó 700 euros al mes para hacer una campaña destinada a mantener el pueblo limpio.
Ahora, en un mes, llegan Cándido, Pablinho o Juan Calderón, no sé cual pero me da exactamente igual, y manda limpiar las fuentes del pueblo y hasta la fuente de Artesanos ya vuelve a funcionar, dando otra alegría a la plaza de los naranjos, después de años completamente abandonada.

Se nota, señores, este gobierno quiere trabajar. Ya era hora de que pasara algo así en nuestra ciudad.
Esto sí que es una autentica campaña de limpieza en Valencia de Alcántara.

Claro como el agua ¿verdad?

A OTRA COSA MARIPOSA

Joder! perdón por los menores, pero no se que narices pasa que he escrito tres testamentos y no me queda ni uno. Pues voy a ser breve, no voy a entrar al trapo de basuras que no merecen ni un sólo comentario por mi parte. Gracias a todos los que nos apoyáis ante las infamias de personajes que con sus vómitos se descalifican por si mismas y van poniendo, poco a poco, a cada uno en su lugar..... A partir de ahora todo el pueblo sabe quien es quien..... Los que quieran seguirles el juego, y hacerles la ola y besarle los callos si se lo piden.... pues ellos sabrán! .
Yo no entro, de momento, aunque agradezco las llamadas de todos, también de los que indignados, habeis llamado para contarme historias con las cuales poder atacar......Gracias, pero, no me interesa, cada palo que aguante su vela, aunque soy consciente que lo haceis porque me quereis y os fastidia esta impunidad. .... en fin.

Los jóvenes nos leen mucho, me lo dicen por la calle, incluso me han dicho que me echan de menos cuando no escribo, que le doy salsa.... ya lo sé ,pero no tengo vuestra edad y debo pensar un poquito antes de................... Lo que quiero es animar a todos a escribir.... ya sabemos que vosotros lo hacéis tipo SMS, no nos importa, queremos que os expreséis y que deis vuestra opinión sobre todo lo que os afecte. .... Después de Carnaval quiero hacer una reunión con todos los que queráis asistir, opinéis y votéis sobre temas que os preocupen..... Vamos a demostrar que en Valencia los jóvenes no sólo quieren botellón, que saben ser demócratas y que quieren luchar por este pueblo y sus futuro, que es el suyo.....

Besos de esta practicanta teatrera, que por cierto, Valen, vi al Marichalar ayer en la gasolinera con piratas y calcetines rosas con borlones, el Froilan se comió un huevo Kinder y dejó la gasolinera intacta, ..... Desde luego unos crían la fama y otros cardan la lana! ... a mi esto de la realeza pues como que me fastidia, pero si por lo menos vienen a dejarnos algunas perritas de las , previamente les regalamos nosotros y además traen a muchos pijillos con calcetines de borlones a gastarse sus eurillos........... ! Pos que vengan!, ¿no Valen? .... ¿ que sus parece?

19 de enero de 2008

ALGUNOS TIENEN EL PODER DE UN MEDIO, OTROS LA VERDAD

Los señores Guerra y Acuña tienen el poder de su radio, nosotros nos contentamos con tener este minúsculo medio, que a pesar de no tener “calado” en la gente modesta del pueblo y la campiña, tiene la fuerza de difundirse por todo el mundo. Si señores radiofónicos, estas “ondas” llegan bastante más lejos, alcanzan incluso Cáceres y Mérida :-D

Pienso yo que la “gente” emeritense y cacereña no estará “desconectada” de estas ondas ciberespaciales, que reflexiones se estará haciendo sobre lo que ocurre, se oye, se escribe y se piensa por estos lares. La respuesta supongo que llegará algún día y de alguna forma, yo solo deseo que esa respuesta sea la más justa de todas, esa que como el tiempo, ponga a cada cual en su sitio.

Ya es necesario conocer la VERDAD de todo lo que ocurre en Valencia de Alcántara a nivel político. Ya es muy necesario conocerla para que los ánimos se aplaquen, la gente se tranquilice y todos, absolutamente todos, miren en la misma dirección, que no es otra que el bien de esta querida población.

Hoy es necesario conocer la verdad para que los manipuladores del “medio” dejen de manipular, mentir, insultar y menospreciar a los que asisten a los plenos.

Hoy es necesario conocer la verdad para que los socialistas “de bien” dejen de sentir vergüenza por quienes les representan localmente.

Hoy es necesario conocer la verdad para que los concejales socialistas dejen de ser “muñecos” en manos de un impresentable que solo busca su beneficio personal.

Hoy es necesario conocer la verdad para que esos ciudadanos humildes no sean sobornados con un beso de Judas.

Hoy es necesario conocer la verdad para que esos trabajadores del Ayuntamiento no tengan que comprar su trabajo con un voto.

Hoy es necesario conocer la verdad para que el gobierno valenciano pueda ejercer la gobernabilidad con respetabilidad.

Hoy ya es IMPRESCINDIBLE conocer la VERDAD “sacando” la MENTIRA DE ATRÁS.

Lo he oido y escuchado

Se me había recomendado por interesante, que hiciera lo posible, por escuchar la exposición de lo que sucedió en el pleno de nuestro Ayuntamiento, ofrecida por nuestra emisora local. Hoy he tenido la suerte de hacerlo y me voy atrever a opinar sobre lo que he oído y escuchado. He oído y escuchado, por lo que me hace posible imaginar, la lastimera y triste imagen que transmite un político cuando no es capaz de asumir que ya no esta en el poder y que quien dirige las cuestiones de Gobierno es otro. He escuchado su empeño en ser protagonista en un pleno, intentando dirigirlo , para después descalificar a quién lo dirige.
He escuchado, como se empeña en decir que se la ha expulsado de una manera injusta de su cargo y escuchándolo, se da uno cuenta ,del escaso rubor que tenemos las personas cuando nuestra mente no nos deja razonar de una manera clara y acertada y, como, con las descalificaciones a los demás, intentamos ocultar nuestros errores y miserias.
He escuchado, como una persona que forma gobierno no, es capaz de moderar las formas e incontinencia verbal.Decir también, que ha llegado el momento y de forma seria,hacer entender a quien sea necesario, que la política tiene un lenguaje y que debe saber emplearse de forma correcta en todo momento, lenguaje, que no esta reñida con la contundencia. Todo lo demás raya lo vulgar y lo grosero y esa no es la manera mas acertada de servir ni al partido, ni al pueblo que te ha elegido.
Como he seguido escuchando, las sorpresas no han dejado de suceder se y más cuando el director de un medio de comunicación local, mas que defender la independencia de su medio, frente a las acusaciones de sectario y partidista, reacciona ante un hecho, donde en primer lugar, debería haber explicado en que parte de la pregunta de un ciudadano en dicho pleno, esta la ofensa, pregunta, que por otro lado, se esta haciendo hace mucho tiempo la mayoría de la población de Valencia de Alcántara. Este hecho, parece ser motivo justificado para que desde ese medio, su director descalifique de una manera grotesca aun ciudadano, acusándolo entre otras muchas cosas de títere de su esposa, e insinuando en tono amenazante, lo que debe callar Dª May Reyes hoy actual diputada en la Asamblea. Dudo que tenga la valentía de decirlo a la cara
He escuchado como este mismo señor, acusaba a ciertos miembros del Consistorio de querer ser periodistas y de mofarse con risas socarronas de ellos. He de suponer y espero, que tendrá la respuesta adecuada, por parte de todos ellos.Ante tanta bravuconeria y actitud chulesca, justo es, que les dé la oportunidad del derecho de replica y a defenderse desde el mismo medio, desde donde han sido insultados.
Señores después de todo lo escuchado y oído, hay personajes que utilizan los medios que administran, para mostrarnos sus vilezas.

Atentamente Tulio

CARTA A MI SUEGRA

Queria suegra Valentina:
Tescribo estah letrah pa que sepa questoy viva. Estoy escribiendote despacino porque se que tu no ere pa leé deprisa. Si recibe esta carta eh que te llegó y si no me lo dice y te la mando otra ve. El tiempo por aquí no tá mal del to bien, la semana pasá sólo llovió dos veces, la primera estuvo lloviendo tres días y la segunda cuatro. Ma llamao la Angele y me ice que por ahí a caio un buen chaparrón, quel Ange Guerra de la arradio a puesto comun trapo al probe del boticario con lo bueno y educao que eh, a loh politico del AIGA y der PP, que aora a dejao al Iniesta y la a tomao con la May. Me ice tamien, quel Acuña dio el planton y se marchó mu soliviantao, decia la Angele a carcajá suelta, que fue to mu curioso, porque salieron espantaos el Acuña y su tropa y se afueron pa la calle; me ice la cachonda, que le fueron a llorá al Guerra a su arradio. Mi ice tamien la Angele, que su jefe sueña con poné un dia y otro lo que ijo su aijao Acuña y lo que ijo él en la arradio al otro dia; esto eh un sinviví me ice la probe, que está ya mu cansá de to esto.
Suegra ya te mandé la chaquetina, pero te igo que tu tío Nicomedes ijo, que si la mandábamoh con botone pesaría mucho y el envío sería mu caro, asín que se loh quitamo y se los metimo en el bolsillo de endentro. Pa cara dicen que eh la arradio del Guerra, que por do propaganda y media se mete en el bolsillo mucho euros; pero yo en eso no estoi na de acuerdo, que son mucha oras las que se tira el Acuña alli y eso tamien ai que pagalo, que el Acuña enque no lo paresca, es un consejá y el ayuntamiento tie tambien que respondé con sus perras por él.
Sabe que por fin pudimo enterrá al Gregorio, loncontramos cuando lo de la mudanza, estaba metio en el armario desde aquel día que noh ganó jugando a escondese. En que ma dicho tamien la Angele, que al Acuña va a costá mucho enterralo politicamente, porque eh mas motolo que motolo, que como no vengan d’arriba a dale la patá questá meresiendo, quel va a seguí peloteando a las viejinas y a los viejinos, que va a seguí comprando voto a la gente nesesitá de trabajo. Los probes de la Campiña por lo visto loh tié a tos entregaos a él, eh mu abil con esa gente que no tie mucho conocimiento ni preparasió, pero loh dema s’estan dando mucha cuenta de cómo eh y ca ve que abla se pierde.
Te cuento quel otro día esplotó la cocina de gas, tu hijo y yo salimos disparao por el aire y caímos afuera de la casa. ¡Qué emoción! era la primera vez que tu hijo y yo salíamo juntoh de casa. Vino un méico como el Tello y el Ugarte y me puso un tubo de crista en la boca, me ijo que no podía hablá por lo meno en dié minuto, tu hijo que sabe ya que eh mu guasón, quería comprale el tubo pa tenemelo metio en la voca tol día; pero la’nfermera, que eh tan campechana como la Goyi, se quedó alli con nosotro do to el tiempo que izo farta. Pos al Acuña y al Guerra un tuvito desos no leh venia mal, porque los joios no paran de dale al pico. Pos si envé de ablá ubiera jecho cosas, cuanto viera ganao el pueblo.
Perdona la mala letra y lah falta de ortografía, es que yo me canso de escribite y ahora le estoy dictando a tu hijo y ya sabes lo endicumentao que eh. Me comentao la Angele tamien, quel Guerra a dicho quel que quiera decí algo en su arradio que lo va a tené cruo, que vaya a escribí a ese cuadernino de mierda que ai en el Intenné.
El sitio es mu guapo, hasta ai lavaora, enque no estoy na segura de que funcione. Ayé metí la ropa, tiré de la cadena y desde ese momento no la volví a ve. Pos m'enterao quel poblema del mataero ya estaba ace tiempo, pero quel mu puto (con perdon) del Acuña se lo queria colocá al Candido, pero este que eh mas fino y se lah sabe toa, porque icen que eh letrao, a sabio como torealo.
Tu hermana Anselma, de la que no quiere sabe na, se casó con su mario y parió. Como todavía no sé de que seso es lo que ha tenio, no pueo decite si eres tío o tía. Si es niña van a llamala como yo. Pero la niña a tu hermana la llamará mama. Tu otra hermana Pilá está embarazá de cinco meses. Tu hijo con to lo inteligente que eh, enseguia le soltó si estaba segura de quel niño que tenia en la barriga era d'ella. Y por último, tu hermano Juanchu, sigue tan despistao como siempre; el otro día cerró el coche y dejó lah llave endentro, tuvo que ir tre kilometro pa llá y otros tres pa cá hasta la casa a por la otra llave duplicá, pa podé sacanos a tu hijo y a mi de endentro del coche. Tu primo Paco se casó y se pasa toa la noche rezándole a la mujer porque le dijeron que era virgen. A quien nunca ma vimo por aqui es al tio Cirilo, el que murió el año pasao.
Bueno suegra Valentina, no te pongo dirección de la carta porque no la sé. La gente que vivió aquí ante, se llevó loh número pa no tené que cambiá de domicilio. Si ves a doña Gloria Muro salúdala de mi parte, pero si no la veh no le digas ná. Dile a la Goyi que no se soliviante tanto con el Acuña, quel es politico y tié muchoh año de estudio; ella na más debe preocupase de pone inllecione y curá a la gente. A Cándido, tu calvo favorito, dale un pá de apretujone de mi parte, que man dicho que se portó mu bien dirigiendo el cotarro que quiso montá el Acuña. El que man dicho que no abrió el pico, fue el Calderon, ese queó escarmentao de la otra ve, con el Acuña con lo de la mosión; mira que fue pesao el tio con lo de queré ablá ante de tiempo, pero al final no dijo na; vamo, como el otro dia en el pleno, que por lo visto izo unas preguntina de pena. Mi ice la cachonda de la Angele, que es porque el Guerra no tuvo tiempo de preparaselas. Lo de ablá no eh pal Calderón, pero en lo de trabajá y procupase no le gana naide. Al Pabliño dale otro achuchón y ile que no se procupe y que siga trabajando sin desanimase. Al Ugarte no hace farta que le digas ná, que ese tié carrera y sabe como toreá a toros mas bravos.
Espero que to se tranquilice pa cuando yo vuelva, tu recibe un abrazo de tu nuera Manuela, que a pesá de to te quiere mucho.

Me solvidaba, que iba a mandate 100 euros pal nieto de la Josefa, pero ya cerré el sobre.

CRÓNICAS GUERRILLERAS

Hacía mucho que no nos encontrábamos con una crónica de guerra y de nuevo sale a la palestra nuestro “plural” periodista. Estaba notando que su emisora se moría por falta de interés para parte de los ciudadanos y tenía que echarle leña al fuego y como algun@s somos un poco piróman@s, pues no íbamos a estarnos callados. Yo voy a analizar la crónica de Guerra desde este medio virtual que tiene bastantes más adeptos y desde luego mucho más cultos que los que escuchan esa charlotada mañanera, ya la dirija Angeles, ya la dirija Vd. He de decir que tan solo podemos salvar a nuestro conocido abogado, persona culta, con una elegancia y un saber estar que ya lo quisiera Vd. tener. Los que lo conocemos sabemos que sigue colaborando con Vd. porque lo que cuenta a través de las ondas puede beneficiar a sus paisanos. Tal vez pueda haber algún que otro, pero nunca he conseguido aguantar una mañana escuchando semejante programa.
En su crónica nos cuenta que ese medio de comunicación es “plural”. Vamos que tratan en su emisora por igual a los tres partidos que hoy componen el consistorio municipal. Ja, ja, ja. Ese coro de ditirambos al que Vd. se refiere apoyan a unos partidos con su presencia en el pleno municipal ya que es público. Y si Vd. tuviera un poquito de “pluralidad” pondría el pleno completo y no tan solo lo que a Vd. le interesa, para beneficio de otros. Comienza Vd. con el Sr. Ugarte que ni aún hablando alto consigue que su exposición pueda salir en ese medio “plural”. ¿Tiene Vd. el mandato de algún Ex para no sacar el total de la exposición del Sr. Ugarte en esa emisora? Continúa con la Sra. Garcia explicándole lo que es contrastar e informar. Ya hemos aprendido algo nuevo. Contrastar información es lo que hizo José Carlos Macías (¿lo recuerda?), cuando llamó a las 8:10 de la mañana del día 29 de Noviembre para ver si era verdad que se estaba poniendo una moción de censura en este Ayuntamiento y llamó a más de una persona y entonces fue el primero que dio la noticia en toda Extremadura, habiendo “contrastado”. Vd. si que es un periodista en ciernes a su lado. Si le encanta a Vd. lo que dijo el Sr. Tello y su alocución si es emitida íntegra, o al menos en todo lo que a Vd. le beneficia. Por otra parte he de decir que hasta ahora se ha portado como un caballero, que lo es. Después continúa Vd. con su “guerra” particular contra un ciudadano de esta Villa que quiere saber el importe que se lleva esa emisora por parte del Ayuntamiento ya sea por subvención o por publicidad. Y arremete contra él y su esposa. Si Vd. le llegara a la suela de los zapatos a cualquiera de los dos, ya tendría Vd. el respeto de algunas personas de esta Localidad, pero alguien que es capaz de hacer lo que Vd. hizo según sentencia 221/2004, debería estar calladito, porque cuando alguien intenta desprestigiar a otro, al menos debe estar más “limpio” de conciencia que ese otro al que intenta perjudicar y no es su caso. Y ya que se habla de lo que cobra y lo explica el Ex, tiene guasa que cobre Vd. cerca de 700 € I.V.A. incluido por mes, por la campaña de limpieza y mantenimiento del pueblo ha explicado el Ex. No sería que cobraba Vd. por la campaña de la limpieza y publicidad de él. Después comienza ha hablar de otros foros.¿ Se refiere a este blog Sr. Guerra? Suele estar interesante ¿verdad? Ya ve, su amigo el Ex eliminó el que había en el Ayuntamiento cuando algunas personas le dijeron algunas verdades y alguien tuvo la delicadeza de abrir este. (Gracias a ese alguien que además permite que pueda entrar todo aquel que quiera participar). No le gusta mucho lo que por aquí se dice, se le nota, y dice además, que nadie de los que en este foro se expresan tendrán cabida en su emisora. Algunos de los que aquí dan sus opiniones los ha llamado para colaborar con Vd., seguro, pero son estos los que no quieren saber nada, porque no es Vd. trigo limpio. En una de las intervenciones del Ex, -que esas las pone todas-, defendiendo a “...los profesionales de este medio de comunicación” , quiero que lea lo que es para el diccionario un profesional. Profesional. Persona que defiende su profesión con gran capacidad y honradez. Hecho por personas especializadas y no por aficionados. Como diría Vd. hay, hay hay, Sr Guerra. Pero hay maaaaasssssss. Hay lenguas bífidas, las hay, y lenguas viperinas como la suya, no lo olvide. Y para terminar arremete contra el portavoz del partido popular. Vera Sr. director, para desprestigiar a personas de este Municipio debe Vd. primero tener prestigio y de eso adolece. Alguien me contó que cuando Vd. coge fijación con alguna persona intenta por su medio radiofónico destruirla. Al igual que si quiere sacar algo de alguien lo encumbra. Pero a ese que ha intentado encumbrar le faltaban luces y lo han defenestrado y a los que intenta destruir les sobra dignidad y honor entre otras cosas. Sr. Guerra por donde lleva su emisora no va bien. Espero que San Vicente le acoja, pero tal vez ellos no tengan tanta paciencia con Vd. como la tenemos aquí. Y para terminar decirle al Ex que el otro día decía que nunca ha dudado de la selección del tribunal que eligió a los dos celadores para el Centro de Salud y que él mismo nombró antes de que lo echaran, que tanto en la rueda de prensa como en su emisora amiga se le ha escuchado decir anteriormente que el PP había comenzado a pagar favores. Favor es lo que Vd. le pidió al Sr. Ferreira para ser incluido en alguna de las listas y reproche después al decirle que se habían portado muy mal con Vd. por no ser incluido. Sr. Ex no meta la pata. Vd. solito se ha ganado estar donde está y espero que a partir de ahora Vd. solito se gane donde deba estar, sin ayudas de otros como ha tenido hasta ahora y se lo deseo de verdad, a pesar del mal que ha hecho Vd. a muchos conciudadanos suyos.
Saludos a tod@s.